PDA

Ver la Versión Completa : Como fijar el tamaño de una columna de un DBGrid en runtime


darkamerico
30-01-2013, 23:49:00
Saludos a todos mis estimados amigos, estoy haciendo una aplicacion donde tengo 1 DBGrid llamado gridDetCompras el cual toma su informacion de la siguiente consulta:

SELECT
alm_producto.descripcion,
alm_detallecompra.cantidad,
alm_umedida.umedida,
alm_detallecompra.precio,
(alm_detallecompra.cantidad*alm_detallecompra.precio) as subtotal
FROM
alm_detallecompra
INNER JOIN alm_producto ON alm_detallecompra.idproducto_fk = alm_producto.idproducto
INNER JOIN alm_umedida ON alm_detallecompra.idumed_fk = alm_umedida.id_umedida
WHERE
alm_detallecompra.idcompra_fk = :IDCompraX

Ahora bien, esta grilla se llena al hacer click en otra grilla que seria su maestra, el evento click de dicha grilla maestra lo coloco a continuacion;

procedure TForm1.gridComprasCellClick(Column: TColumn);
var
idCompra:integer;
begin
idCompra:=gridCompras.DataSource.DataSet.Fields[0].AsInteger;
q_DetCompraX.Close;
q_DetCompraX.Params[0].AsInteger:=idCompra;
//q_DetCompraX.FieldByName('descripcion').Size:=80;
q_DetCompraX.Open;
end;

La linea comentada del codigo anterior es la que me arroja error, al parecer los campos aun no se conocen porque la consulta debe ejecutarse primero, sin embargo tampoco me acepta esa linea cuando el Dataset esta abierto... en realidad no funciona ni lo uno ni lo otro, alguien podria darme una mano con este tema?

Muchas Gracias

Americo:confused:

Neftali [Germán.Estévez]
31-01-2013, 08:49:29
Revisa este link (http://delphi.about.com/od/usedbvcl/l/aa050404a.htm) a ver si te sirve.

Muevo este post también al foro correspondiente; Estás colocando los hilos en el foro de Delphi/Web. Revisa el foro dónde los publicas, por favor.

darkamerico
31-01-2013, 15:08:55
Revisa este link (http://delphi.about.com/od/usedbvcl/l/aa050404a.htm) a ver si te sirve.

Muevo este post también al foro correspondiente; Estás colocando los hilos en el foro de Delphi/Web. Revisa el foro dónde los publicas, por favor.

Siento haber colocado hilos en el lugar inapropiado, lo que sucede es que tengo el enlace directamente en mi desktop, tendré mas cuidado en el futuro.

Con respecto a mi duda, gracias a tu enlace pude resolverlo. Un fuerte abrazo.

Saludos

Americo