PDA

Ver la Versión Completa : ¿Apple no es «cool» para los adolescentes?


nlsgarcia
11-01-2013, 16:36:28
Club Delphi,


Parece que los dispositivos de Apple no calan entre los adolescentes. Los iPhone, iPad o iPod de la compañía de Cupertino ya no está de moda entre los adolescentes. Ahora, los jóvenes prefieren el nuevo «tablet» de Microsoft, Surface, antes que el iPad y los «smartphones» Galaxy de Samsung antes que el iPhone.


Ver la noticia completa en : http://www.abc.es/tecnologia/20130111/abci-apple-adolescentes-imagen-201301111300.html

Buenas noticias para Microsoft y Samsung :)

Nelson.

Neftali [Germán.Estévez]
11-01-2013, 17:35:52
No será porque los iPhone y iPad están (por precio) fuera del alcance de los adolescentes... :(

Casimiro Notevi
11-01-2013, 18:06:57
No será porque los iPhone y iPad están (por precio) fuera del alcance de los adolescentes... :(

De adolescentes y de muchos mayores también, esos artilugios son carísimos.

mamcx
11-01-2013, 18:27:17
De adolescentes y de muchos mayores también, esos artilugios son carísimos.

Precios al dia de hoy (todos full price, USA, dolares), se pueden chequear facil con amazon.

iPhone 5: $ 649
Galaxy S3: $600
HTC X515M EVO 3D : $ 999

Surface: $ 550
Samsung GT-N7100 Galaxy Note II: $ 725
iPad 3: $ 499
iPad Mini: $ 329



------
Como suele suceder, la supuesta encuesta no cita numeros, no da cifras, no hay fuentes, se visita la pagina de la empresa y no aparece el reporte, y viendo algunos se puede notar que encuestan numeros muy bajos de personas, el unico de moviles que hay, es de entre 100 personas. Mi primer trabajo fue haciendo encuestas (!) y 100 personas? Eso era mi cuota de 1/2 semanas. Creo que hice mucho mas y recorriendo la ciudad de forma amplia.

Ademas que no concuerda con la realidad del mercado, es solo 1 punto que lo afirma y definitivamente lo que prende las alarmas es decir que el surface de MS esta en el radar de la juventud. Es correcto afirmar que el Galaxy ha pegado fuerte (y el $$ corrobora que es comprado) pero el surface ha sido un fiasco (y el $$$ lo confirma).
------
Es cierto que hay clones android de pesima calidad que se consiguen mas baratos, pero no es el argumento de la encuesta. Esta apunta a los de gama alta
-----
Agregue unos cuantos android de mas solo para mostrar que la famita de Apple de ser "carisimo" es mas percepcion que realidad (quizas en el pasado, pero desde que entro el iPhone, Apple es una empresa de productos de consumo masivo). Mas correctamente, se puede decir que en la gama media-alta, el precio es OK o ligeramente mas alto o menos alto... De hecho, hasta podria decirse que es un precio bajo-medio. Lo que pasa es que Apple no compite en la gama baja, donde estan todos los productos superbaratos.

Al González
11-01-2013, 18:28:30
Moraleja: Lo caro no es cool. :D

¿Ya lo entendieron, Apple, Embarcadero?

Saludos económicos. ;)

Delphius
11-01-2013, 18:33:15
Precios al dia de hoy (todos full price, USA, dolares), se pueden chequear facil con amazon.

iPhone 5: $ 649
Galaxy S3: $600
HTC X515M EVO 3D : $ 999

Surface: $ 550
Samsung GT-N7100 Galaxy Note II: $ 725
iPad 3: $ 499
iPad Mini: $ 329

¿De que moneda estamos hablando? ¿Dólares? Porque si es así si que es caro. El dolar aquí está a $7 argentinos.
Lo más barato de esa lista es el iPad Mini, y eso es $2303. Apenas algo inferior al precio de un alquiler de un dpto en mi ciudad.

No claro... no es caro.

Saludos,

egostar
11-01-2013, 18:45:41
Como lo he dicho en otras ocasiones,

El precio más alto es el que no se tiene para pagar.

Hay cosas más superfluas que cuestan más y se compran sin reparo, la cuestión es :

Es algo que quieres poseer y tienes para pagarlo.

Claro, algunos cometen ilícitos para tenerlos, pero bueno ese es otro tema.

No se corten las venas, que siempre habrá alguien que los vea y piense que sus pertenecias son mejores que las de él, aunque no precisamente sean caras.

Saludos

mamcx
11-01-2013, 18:50:14
No claro... no es caro.


Bueno es algo relativo. Tener un equipo de ultima tecnologia, touch, portable, bateria de larga duracion, todo el software (os y apps preinstaladas), infraestructura (cloud, tiendas de apps), soporte, y todo eso a esos precios es increible, otra cosa es que personalmente no exista una razon para adquirirlo o que aun queriendo o necesitando no se tenga el billete (siempre es caro cuando no se tiene!!!)

Desde el punto de vista de la encuesta y el mercado en el que se hizo (USA), Apple tiene precios competitivos. Aunque es cierto que aqui por impuestos y todo eso sale mucho mas caro de lo que deberia...

Casimiro Notevi
11-01-2013, 19:05:32
Esas cosas, si no son necesarias, me parece que es tirar el dinero.
Cierto que hay aficiones de todo tipo, y a muchos les gusta esos aparatos, pero son "cacharritos" que en unos años estarán pasados de moda y obsoletos.

juanelo
11-01-2013, 19:16:24
Pues depende del punto de vista en el que se vea la compra, si se ve como una inversion que la pones a trabajar claro que no es caro, en mi caso en particular el famoso iphone 5 se está pagando solo, ya que puedo dar soporte desde cualquier lugar que me encuentre ($$$), cosa que no podía hacer con mi otro cel.
En fin, pero si lo usas solo para verte cool y escuchar musica, puede que si salga caro el caprichito.
Saludos a todos y feliz 2013 !!

nlsgarcia
15-01-2013, 02:52:57
Club Delphi,



Fabricantes reducen su producción de paneles LCD para el iPhone 5: http://globovision.com/articulo/fabricantes-reducen-su-produccion-de-paneles-lcd-para-el-iphone-5


Al parecer si hay un descenso de las ventas de Apple, aunque las razones deben ser múltiples y no solo asociadas a la percepción de los adolescentes :)

Nelson.

mamcx
15-01-2013, 05:02:40
Claro que la hay! Y se llama "Shorting the stock" osea "Publicar una noticia sensacionalista que haga bajar el valor de las acciones y luego $$$$"!

Apple es particularmente el blanco de esta tactica por mucho tiempo, en especial aprovechandose de que no revela mucho de sus planes futuros (secretismo), es una accion muy valiosa (que sube y sube) y que tiene una percepcion entre muchos ignorantes (en contra) que se encargan de amplificar las malas noticias y denigrar de las buenas.

Es ademas, una empresa que va en contra de la forma como opera Wall Street.

Amazon, por ejemplo, es una empresa que da perdidas y/o que apenas esta a flote pero desde el punto de vista de la bolsa, es la leche. Las empresas que reciben buen trato hablan mucho del futuro, tienen enfasis en ganancias a corto plazo y basicamente, es un juego de hacerse-rico-rapido. Pero Apple es una empresa solvente. Osea, que tiene mucho dinero en efectivo, lo cual es una contra ya que a la bolsa no le gusta las empresas que son *verdaderamente* solventes, sino que mueven sus dinero especulativamente en el mercado (los analistan ven los $$$ que tiene Apple en efectivo, ahorrado, y se enojan que no haga "nada" con esa plata). Todo esto, porque la bolsa es un mercado especulativo, donde se premia el valor inflado de las cosas y no el real de las empresas. Si fuera asi, Amazon y muchas otras estarian en la quiebra ya.

Basicamente, la bolsa es como la vida real. La persona con plata, que compra y compra, se endeuda, gasta y derocha, alardea mucho, es mostron y esta a la moda es exitoso. La persona, con plata, que es reservado, ahorrador y solo gasta porque le parece que racionalmente tiene sentido.... hey, esa persona es sospechosa!

P.D: Apple es una empresa fiscalmente conservadora. La ironia estriva en que en parte (o mucho) se alimenta (al igual que toda corporacion grande) de las personas que no son fiscalmente conservadoras!

-------
Asi es como funciona. La gente en general no entiende, que Apple prefiere ser solvente, que ser popular (seguro el primer instinto sea refutar esto). Esto significa, que Apple no considera su exito porque venda mucho, sino porque venda de forma rentable (y venda mucho. Pero no lo contrario - vender mucho y no ser tan rentable).

Cuando se reporta que Windows y Android vender muchos millones de unidades mas que Apple, la idea es que Apple esta en "problemas" y que esta "perdiendo", a pesar de que gana aproximadamente el 75% de las ganancias del mercado, solo Samsung es rentable con Android (gracias en parte, a su astronomico gasto en publicidad) su unidad de iOS es mas rentable que MS, Google, Samsung y demas, y todo eso. Pero diantre, si es dificil de hacer entender que vender 100 unidades a millon es mejor que vender un millon a peso.

Ok, con lo anterior, a un si fuera cierto el reporte, es facil entender porque funciona: La ilusion de creer que Apple esta en terribles condiciones, porque vende menos, porque se cree que Apple esta ppalmente tras las unidades, no tras la rentabilidad, aun cuando empresas que venden muchas mas unidades estan, financieramente, peor.

Pero resulta que efectivamente Apple esta MUY bien financieramente. Tan bien, que aun si su imperio de iPhone fracasara y dejara de vender productos hoy, podria subsistir hasta mas alla del 2020 (si mal no recuerdo) de solo lo que tiene ahorrado, asi que quienes si entienden del asunto, saben que hacer bajar la accion es buen negocio, porque luego va a subir o se estabilizara, y por ende, obtendran $$$.

Pero hay razones para creer que es un reporte falso.

Primero que todo, la fecha del reporte es particularmente sospechosa:

http://www.loopinsight.com/2013/01/14/apple-cant-respond-to-rumors-of-iphone-5-cuts-even-if-it-wanted-to/

Osea, Apple va a liberar sus resultados en Enero 23, donde muy probablemente dara un reporte positivo, haciendo subir la accion, y por ley, no puede negar el reporte por lo proximo de la fecha donde anunciara sus resultados (suena absurdo, pero es para evitar que las empresas manipulen las acciones). Osea, que el reporte esta quirurgicamente colocado justo cuando la victima no puede hacer nada mas que aguantarse (y para quienes estamos al tanto de las movidas de la industria, esto pasa todas las veces que Apple esta por liberar sus resultados financieros. A otras empresas tambien les pasa)

Segundo, la matematica no cuadra:

http://bgr.com/2013/01/14/iphone-5-analysis-component-cuts-291307/

Tercero, Apple rutinariamente a bajado los pedidos de componentes cuando hay un nuevo modelo cerca (de hecho, es una de las señales que apuntan a un nuevo modelo con mas precision, lo cual, no creo sea el caso) pero ademas, ya que esta intentando redireccionar la produccion a otras empresas que no sean su competencia (ie: Samsung) es probable que este cerca al punto donde puede hacerlo. Este punto es mi especulacion propia, pero lo anterior, no.

Por ultimo, y mas probable, es que si hay una baja sea mucho menor a la reportada y se deba a una optimizacion de inventario (Apple es particularmente efectiva en el manejo del inventario, y detesta dejar acumularlo. Para quienes manejan inventario a gran escala, es el ejemplo supremo de empresa eficiente al respecto)

Casimiro Notevi
15-01-2013, 17:12:43
Creo que te has "perdido por los cerros de Úbeda", lo único que ocurre es que están vendiendo muchos menos iphone5 de los que esperaban, y eso es malo para la empresa.

Al González
15-01-2013, 17:55:52
¡ iCaramba ! :D

Julián
15-01-2013, 18:03:47
Dale a 100 crios de entre 2 y 6 años un iphone y samsung gaalxy S3, con varios juegos y aplicaciones adecuados a su edad.
Me apuesto mi moto a que mas de 90, por dejar un amplio margen de seguridad, se quedan con el iphone.
:D

Al González
15-01-2013, 18:22:33
Yo me sabía esa adivinanza pero con hamburguesas McDonald's y hamburguesas de verdad. :p

Aunque claro, en el caso de teléfonos ambas marcas son de verdad. Sólo que uno caro (ya que tiene el poder mágico de entretener a los niños :rolleyes:) y el otro a un precio competitivo. ;)

mamcx
15-01-2013, 19:02:25
Creo que te has "perdido por los cerros de Úbeda", lo único que ocurre es que están vendiendo muchos menos iphone5 de los que esperaban, y eso es malo para la empresa.

Pues lo dudo, veremos que pasa el 23 de enero. Apuesto mil puntos a que efectivamente es una manipulación de acciones.


P.D: Pues parece que todo apunta para que es una patraña:

http://www.forbes.com/sites/ericsavitz/2013/01/09/verizon-wireless-says-9-8m-smartphone-activations-in-q4/

(En resumen, los iPhone se han vendido muy bien en verizon y ATT)


Un reportaje menos sensacionalista y con DATOS y REFERENCIAS:

http://www.nytimes.com/2013/01/15/technology/worry-over-sales-spurs-talk-of-cheaper-iphones.html?_r=0

Apple had expected to order 19 million displays for the iPhone 5 but cut the order to 11 million to 14 million. Mr. Semenza said these numbers came from sources in the supply chain, the companies that make components for Apple products.

The reduction in orders for screens could be related to excess inventory, or because consumer demand for the iPhone 5 just was not as strong as Apple had predicted, Mr. Semenza said. “Certainly, demand from Apple to the display makers seems to have been corrected pretty significantly,” he said.

Laurence I. Balter, an analyst at Oracle Investment Research, said one reason Apple’s stock had been hurting was that analysts often overshoot with their predictions for how many devices Apple will sell each quarter. He said that might explain some of Monday’s sharp drop: “Everybody got a little too aggressive and optimistic.”


De notar: 1) El rango de "recorte" es inferior al sensacionalista 50%. 2) Apunta a la teoria que habia expuesto que es un ajuste de inventario 3) Explica la razon ppal por la que la accion baja (analistas hacen predicciones salvajes, infundadas y fuera de lo que los hechos apuntan con relacion a Apple, que luego es culpa de Apple por no ajustarse a sus fantasias) 4) Algo que tambien se ha apuntando es que la demanda post-diciembre tiende a ser regular

. Sólo que uno caro (ya que tiene el poder mágico de entretener a los niños ) y el otro a un precio competitivo

Repitiendo:

iPhone 5: $ 649
Galaxy S3: $600

Al González
15-01-2013, 19:31:47
Repitiendo:
iPhone 5: $ 649
Galaxy S3: $600
USD, supongo. ¡Chispas! Ambos están carísimos en esa(s) tienda(s). Tal vez siga un año más con mi Motorola C350 (que bastante bien me sirve para lo que necesito). :)

Casimiro Notevi
15-01-2013, 19:36:18
... ¿Cuánto dices que te pagan los de apple? :D:D:D

Delphius
15-01-2013, 19:44:29
Ha... por cierto. ¿Que me dices sobre los últimos reportes de seguridad y Virus? Se ha dado a conocer un virus bien jodón en las manzanitas en los últimos días. :rolleyes:
Ba... mejor no le doy rosca porque es como hacer leña del árbol caído :D

Saludos,

maeyanes
15-01-2013, 19:47:50
Hola..

¿Y cual es ese virus Delphius, tienes un link donde pueda ver esa información?


Saludos...

mamcx
15-01-2013, 19:50:55
¿Cuánto dices que te pagan los de apple? :D:D:D

Deberia cobrar, no? De idiota yo hablando bien de ellos y ni me dan un descuentico!

Delphius
15-01-2013, 19:52:01
Hola..

¿Y cual es ese virus Delphius, tienes un link donde pueda ver esa información?


Saludos...
Justamente lo estoy buscando en mi correo. Entre las tantas noticias sobre alertas que tengo ahora no encuentro el artículo. Dame un tiempo.

Saludos,

Delphius
15-01-2013, 20:23:05
Bueno, ahora no encuentro el artículo original de donde lo leí. Esto me pasa por archivar los correos ya leídos con las alertas.
Al menos encontré la nota (http://www.20minutos.com.mx/noticia/632/0/android/virus/celulares/) previa sobre el aviso de que durante el 2012 si bien los mayores ataques iban dirigidos a Android, se ha detectado uno que está en la tienda de Apple disfrazado bajo el nombre Find And Call.
En la nota que yo había leído no sólo brindaba la información sobre éste, sino que aportaba otro más. Es sobre éste último el que no recuerdo en como se lo llamó. En mi búsqueda encuentro sobre el Find and Call como lo más reciente y que ha cobrado más conocimiento público en las últimas semanas.
no queda otra que revisar mi historial.

Saludos,

maeyanes
15-01-2013, 20:55:54
Bueno, ahora no encuentro el artículo original de donde lo leí. Esto me pasa por archivar los correos ya leídos con las alertas.
Al menos encontré la nota (http://www.20minutos.com.mx/noticia/632/0/android/virus/celulares/) previa sobre el aviso de que durante el 2012 si bien los mayores ataques iban dirigidos a Android, se ha detectado uno que está en la tienda de Apple disfrazado bajo el nombre Find And Call.

Hola...

Esa aplicación que mencionas, tiene ya mucho tiempo que la sacaron de la tienda de aplicaciones de Apple y en realidad no era en si un virus (http://nakedsecurity.sophos.com/2012/07/06/find-call-ios-android-malware/)


En la nota que yo había leído no sólo brindaba la información sobre éste, sino que aportaba otro más. Es sobre éste último el que no recuerdo en como se lo llamó. En mi búsqueda encuentro sobre el Find and Call como lo más reciente y que ha cobrado más conocimiento público en las últimas semanas.
no queda otra que revisar mi historial.

Y esa noticia es desde julio del año pasado, así que no creo que sea algo muy reciente. Yo hasta el momento no he vuelto a saber de algún tipo de virus o malware para iOS.


Saludos,


Saludos...

Delphius
15-01-2013, 21:05:50
Hola...

Esa aplicación que mencionas, tiene ya mucho tiempo que la sacaron de la tienda de aplicaciones de Apple y en realidad no era en si un virus (http://nakedsecurity.sophos.com/2012/07/06/find-call-ios-android-malware/)



Y esa noticia es desde julio del año pasado, así que no creo que sea algo muy reciente. Yo hasta el momento no he vuelto a saber de algún tipo de virus o malware para iOS.




Saludos...
Si leyeras he dicho que "al menos encontré". No he dicho que sea ese lo que buscaba. Se me hizo un lío con los artículos que estuve leyendo. En donde lo había leído comparaba y daba nota sobre Find and Call, uno de los "últimos" detectados con el nombre Trojan.SMSSend.3666 y el que ando buscando. Trojan.SMSSend.3666 Data de mediados de diciembre y es un malware, lo que decía el artículo es que justamente comparaba al nuevo con éstos por tener ciertas cosas similares.
De todas formas, que el año pasado se haya dado público conocimiento de ciertos problemas con cualquier tipo de "bicho" en al menos dos ocasiones no es tan buena publicidad como para sigan diciendo que son inatacables. :D

Saludos,

maeyanes
15-01-2013, 21:12:50
Hola...

Un búsqueda rápida en google y veo que es un malware que ataca a Mac OS X y no a iOS (el SO de iPhone y iPad). Este Trojan.SMSSend.3666 que mencionas viene escondido en un instalador, o sea, que el usuario tiene que instalarlo para poder ser afectado por este.

Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo. :p


Saludos...

mamcx
15-01-2013, 21:16:57
Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo. :p


Tambien unas pocas para iOS, pero en general, son MUY escasos los casos donde han logrado penetrar el OS, gracias a estar fundamentado en BSD y la forma como se firman los ejecutables y estan ligados a cuentas especificas de desarrolladores (en vez de poder hacer una distribucion anonima). En general, es un mecanismo que ha probado su eficacia...

Delphius
15-01-2013, 21:32:05
Hola...

Un búsqueda rápida en google y veo que es un malware que ataca a Mac OS X y no a iOS (el SO de iPhone y iPad). Este Trojan.SMSSend.3666 que mencionas viene escondido en un instalador, o sea, que el usuario tiene que instalarlo para poder ser afectado por este.

Ya es bien sabido que para Mac OS X existen ya varias amenazas de este tipo. :p


Saludos...
Sigue siendo iManzanitas maeyanes.
Ya no se como carajos buscarlo. Maldito historial... para que m*** me pongo a leer las noticias que tenía atrasadas en un sólo día. Una millonada de enlaces por ver.

El virus en cuestión, según artículo, ataca a los entornos iOS, explotando ciertas características del Find and Call como mandar spam y tomar control de tareas automáticas, se descarga oculto bajo un instalador legal desde la Apple Store y le permite tomar control del dispositivo. En el artículo, aunque ya no se si exageraban o que, decía que estos nuevos "bichos" que están apareciendo podrían traer una nueva forma de ataque, cada vez mayor, y que posiblemente se estén aprovechando de algún pequeño hueco en la seguridad aún no reportado.
Era un reporte que venía repasando los últimos hechos de in-seguridad de los entornos de la Manzana, no puede ser que ahora no lo encuentre ni usando en buscador. Falta que ahora sea una nota vieja que se me haya mezclado con las alertas nuevas.

Saludos,

Casimiro Notevi
15-01-2013, 22:24:08
Es de sobras sabido que apple oculta esos problemas de seguridad para que no lleguen al público.

Independientemente que la competencia también tenga sus problemas.

mamcx
15-01-2013, 22:50:27
Algun reporte de fuente confiable que confirme que Apple oculta problemas de seguridad? Lo unico que recuerdo era que antes eran lentos en reaccionar a los reportes de las fallas, pero con lo de iOS no recuerdo nada que sea significativo en esa area. El exploit mas teso que recuerdo (el de PDF usado por jailbreakme.com) fue relativamente rapido de corregir.


Aparte que Apple ya es una empresa muy grande, y aun queriendo no podria esconder nada por mucho. Con todo, al comparar como es vs MS, Google, Facebook y otros, es claro que tiene un mejor registro de seguridad de cara al usuario final que la mayoria...

Ñuño Martínez
15-01-2013, 22:55:54
Ya sé que no soy un adolescente, pero yo también cambié de parecer. Antes los Mac eran Mac, ahora son pecés caros. De hecho tengo que comprarme un ordenador (no es una necesidad imperiosa, pero mi viejo IBM deberá conformarse con otro cometido dentro de mi plan maestro) y he estado sopesando la posibilidad de comprar un Mac, pero creo que al final será un DeLL.

mamcx
15-01-2013, 23:10:20
Ya sé que no soy un adolescente, pero yo también cambié de parecer. Antes los Mac eran Mac, ahora son pecés caros. De hecho tengo que comprarme un ordenador (no es una necesidad imperiosa, pero mi viejo IBM deberá conformarse con otro cometido dentro de mi plan maestro) y he estado sopesando la posibilidad de comprar un Mac, pero creo que al final será un DeLL.

Y que le ves de malo ahora, que tienen los mejores portatiles del mercado, decentes todo-en-uno (el unico que esta atrasado es el mac pro)?

Osea, que le ves de malo, TAN malo, que en vez de comprar un mac.... un DELL??????? Si DELL esta en pesimo estado ahora:

http://www.bloomberg.com/news/2013-01-14/dell-is-said-be-in-buyout-discussions-with-private-equity-firms.html

Aunque si no fuera un mac, me gustaria probar con estas estaciones linux:

https://www.system76.com/

Antes usaba toshiba/compaq para portatiltes (me gusta mas toshiba) y tal vez los de samsung masomenos. Pero ahora todo es con Windows 8 y touch... que no cuadra en un equipo de escritorio...

egostar
16-01-2013, 06:09:50
......Y que le ves de malo ahora....

Que no tienen Windows. Mi esposa tiene una Mac Air-Book y nunca le he usado, todo mi mundo gira en torno a Windows, tal vez en un futuro haga me meta a moviles y la usaré pero como complemento no como algo de uso diario.

Osea, que le ves de malo, TAN malo, que en vez de comprar un mac.... un DELL??????? Si DELL esta en pesimo estado ahora:


Pues..... Yo nunca he tenido problemas con DELL ni con Windows, me parece que cada quien habla como le va en la feria, ¿o no?

Saludos

mamcx
16-01-2013, 17:32:53
Puedes instalarle windows a un mac (tanto de forma nativa (se llama bootcamp) como usando virtualizacion. Asi trabajo todo el tiempo: xcode, python, postgres, django a la derecha (tengo 2 monitores, mas que nada por conveniencia) y windows, visual studio, sql server y demas a la izq.

Pero si solo trabajas en una plataforma windows, pues no tiene mucha gracia tener un mac. Quizas el air, por lo delgado y liviano.


Lo de DELL no me refiero a problemas tecnicos o de productos, sino a que DELL como empresa esta muy mal ahora y puede que suceda lo que me paso con SUN, que me quede "colgado" cuando lo vendieron a Oracle...

En fin...

Julián
16-01-2013, 18:27:26
Antes los Mac eran Mac, ahora son pecés caros. .


Pues eso pensaba yo, pero ahora no opino lo mismo. Me explico:

Yo, en mi ordenador de sobremesa, que es un clónico montado por ami hace ya varios años, uso OSX como sistema opérativo (antes usaba Linux), y lo vengo usando desde la versión Leopard hasta la Mountain Lion sin ningún tipo de problema. Todo me funciona muy bién y, igual que Linux, nunca se me cuelga.

Bueno, pues un día me puse a calcular lo que me costaría montarme un equipo con un hardware similar al de un macpro con dos procesadores, que cuesta unos 3000€ en apple.com. Así que busque placa base, micros xeón, gráfica, memoria, etc, de calidad similar a las que lleva el macpro de 3000€. Y cuando cacule el total me salia un importe de más de 5000€. O sea, casi el doble de caro, y con una caja bastante mas fea.

Y si mirais las especificacione técnicas de cualquier mac, sobre todo las de placas base y memoria, fijandose mas en cosas como las latencias, etc. a lo mejor veís que no sólo son tan caros, sino que son mas baratos que sus equivalentes en otras marcas.

Aún así, un hackintosh como el mio te lo montas por menos de 700€ y va como un tiro con el mountain lion. Mucho más rápido que un imac de esos que se te rompe una cosa y te cuesta un huevo el arreglo por ir todo tan integrado.

Jau!

RONPABLO
16-01-2013, 21:04:15
Puedes instalarle windows a un mac (tanto de forma nativa (se llama bootcamp) como usando virtualizacion....


Así estuve varios meses pero funcionaba todo él día en Linux y virtualizaba windows 7 para trabajar en Delphi, me fue bien, pero el gusto por unos juegos me pudo más... Ahora que Steam está apostando fuerte a Linux espero que saquen portal y DOTA en Linux y vuelvo a hacer lo mismo... :D

rretamar
17-01-2013, 23:47:37
Apple es caro: un reproductor mp3 Ipod Shuffle (¡ que ni siquiera tiene display, increíble !) cuesta mucho más que un reproductor de otras marcas (de buena calidad y con más prestaciones, display incluído). Pero claaaaaro, muchos lo compran sólo por la marca, aunque el producto esté súper capado.

Ñuño Martínez
18-01-2013, 13:29:39
Y que le ves de malo ahora, que tienen los mejores portatiles del mercado, decentes todo-en-uno (el unico que esta atrasado es el mac pro)? Para empezar, como ya han dicho, es caro. Vale que, como explica Julián, algunas configuraciones son más baratas comprándolo a Apple que comprando los componentes por separado y montándotelo tú en tu garaje (como se hacía con el Apple I), pero puedes conseguir un hackintosh bastante aparente y a mejor precio.

Otro problema es la modularidad. O, mejor dicho, la falta de modularidad. Está todo tan integrado que como quieras ampliar, lo tienes difícil. Y si se te rompe algo, pues lo mismo. Yo tuve un Mac PowerPC 5, un maquinón maravilloso hasta que un problema de humedades lo estropeó. En la tienda me dijeron que nada de arreglarlo, porque lo que estaba roto estaba tan integrado que había que cambiar toda la placa base, y posiblemente, también la alimentación, y eso rezando para que no tuvieran que cambiar algo más (memoria, tarjeta gráfica...). Vamos, que casi mejor que me compara otro nuevo... Eso sí, este problema es parecido si tienes un hackintosh, porque tampoco puedes usar cualquier componente.

MacOS me gusta mucho más que Windows como sistema operativo, no sólo el X sino también el 9. De hecho, si valoro comprar Mac es más por el sistema operativo que por la máquina en sí.

mamcx
23-01-2013, 23:32:35
Creo que te has "perdido por los cerros de Úbeda", lo único que ocurre es que están vendiendo muchos menos iphone5 de los que esperaban, y eso es malo para la empresa.

Retomando la parte de esta discusion, donde la prensa sensacionalista afirmaba que Apple estaba en "problemas" porque supuestamente sus ventas estaban muy mal, los resultados al dia de hoy:

Apple's quarterly profit and revenue were both all-time company records

http://www.macrumors.com/2013/01/23/apple-reports-best-quarterly-results-ever-in-q1-2013-13-1-billion-profit-on-54-5-billion-in-revenue/

De interes particular con relacion al iPhone:


Quarterly iPhone unit sales reached 47.8 million, compared to 37 million in the year-ago quarter and the company sold 22.9 million iPads, up from 15.4 million in the year-ago quarter.
....
Apple set new sales records for both iPhone and iPad sales


Osea, que tal como anticipaba el analisis que apuntaba a una manipulacion del mercado (http://bgr.com/2013/01/14/iphone-5-analysis-component-cuts-291307/) y que con mas detalle del alcance de la misma (http://www.businessweek.com/articles/2013-01-22/an-apple-conspiracy-theories-on-the-500-close), la cual, como era de esperarse, fue anticipada antes de que ocurriera (http://seekingalpha.com/article/1002601-buy-apple-on-january-18), era pura BASURA la afirmacion sin fundamento real de que Apple estaba perdiendo en ventas, y que la teoria que habia expuesto de un control de inventario (que al principio pense era una cosa mia, pero luego vi que no era el unico) es a la fecha la mas acertada.

Contrasta con la intensa manipulacion del mercado y las mentes que por falta de conocimiento del tema, otras empresas tienen, comparativamente, resultados mediocres y sin embargo, no estan sujetas a una tan intensa campaña de desprestigio.

Por ejemplo, Google anuncio sus resultados (http://www.nytimes.com/aponline/2013/01/22/business/ap-us-earns-google.html?src=busln):

Google earned nearly $2.9 billion, or $8.62 per share during the final three months of last year. That compared to net income of $2.7 billion, or $8.22 per share, at the same time last year.



Racionalmente, Google y Amazon, con sus ganancias netas tan planas deberian estar recibiendo constantes criticas y afirmaciones de que estan "perdiendo", mientras que Apple, que es INMENSAMENTE rentable, pues ni deberia de sonar por ahi (osea, a quien le importa la trillonada que ganen este tipos de empresas?????)

Independientemente de los gustos de cada quien, los hechos expuestos son claros. Es para pensar lo facil que se manipulan los medios (y gente) tomando ventaja de las pasiones de las personas.

Este es un tema que reconozco de hace rato, cuando lei las 22 leyes inmutables del marketing (http://www.amazon.es/22-Immutable-Laws-Marketing-Violate/dp/0887306667) donde, entre otras cosas, se exponia la tesis que al final en todo mercado quedan solo 2 competidores principales, y que entre las estrategias para ganar terreno, estaban el aprovechar las pasiones de la mente de la gente para hacer cosas como las expuestas. Ya que Apple es una empresa muy polarizante, es facil para Google, Samsung, Amazon, Microsoft y otros (en este caso en particular, los fondos de inversion y manipuladores de mercado) sacar ventaja de quienes estan en su "contra" y sacar partido estrategico o monetario de ello.

Y para los que piensen que es pura locura mia, les recomiendo este libro de uno de los especialistas en manipular mercados, noticias y gente, exponiendo sus trucos sucios:

http://trustmeimlying.com/

A malicious online rumor costs a company millions. A political sideshow derails the national news cycle and destroys a candidate. Some product or celebrity zooms from total obscurity to viral sensation.What you don’t know is that someone is responsible for all this. Usually, someone like me.

nlsgarcia
24-01-2013, 00:03:40
mamcx,

^\||/ :)

Nelson.

Casimiro Notevi
24-01-2013, 13:22:02
Las cifras son monstruosas para gente "normal" como nosotros, son datos relativamente buenos, pero en general no son tan buenos como se esperaban, lo único que ha subido un poco ha sido las ventas de iphone (en conjunto), los demás productos han vendido bastante menos y los ipad y los mac han bajando en ventas una cantidad bastante grande.
Está claro que algo pasa con apple, en septiembre cotizaba a más de 700 euros la acción y ahora está alrededor de 500, es una bajada tremenda. Aunque, por supuesto, es una gran empresa que tiene muchas espectativas.
Un análisis independiente (http://inbestia.com/blogs/post/resultados-de-apple-y-el-espejo-en-el-que-no-reflejarse-2a-parte)

Casimiro Notevi
24-01-2013, 20:01:14
Finalmente, como era de esperar debido a los "regulares" resultados de apple, el valor en bolsa ha caído hoy casi un 12%, cerrando en 454.
¿Se recuperará?, por supuesto que sí, actualmente es la empresa con más dinero "contante y sonante", pero de que las cosas no han sido como esperaban... está claro.
Si yo tuviese dinero es seguro que compraría acciones de apple, es un buen momento porque están muy bajas, y es seguro que subirán bastante.
Imagina que te sobran 100 mil euros y compras acciones ahora:
100000/454=220 acciones
Dentro de unos meses presenta un nuevo producto y suben a como estaban en septiembre pasado:
220*702=154440
54000 euros de rentabilidad en unos meses no está nada mal, para quien pueda, como siempre, los ricos más ricos y los pobres más pobres ;)

http://farm6.staticflickr.com/5239/8412199680_c8831e3239_z.jpg

Apple se hunde en bolsa tras los resultados
Las acciones del gigante tecnológico se dejan más del 10% en Wall Street porque los resultados que presentó anoche no batieron las expectativas del mercado. (http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4551303/01/13/Apple-supera-previsiones-pero-no-convence-al-mercado-gano-13100-millones-en-el-trimestre-.html) Además, los analistas están preocupados por la caída de la demanda del iPhone y no se sienten impresionados con que la empresa gane 13.100 millones de dólares en un solo trimestre. Les preocupan las previsiones a futuro.
En concreto, para el próximo trimestre, la compañía capitaneada por Tim Cook rebajó sus previsiones, ya que espera registrar unos ingresos de entre 41.000-43.000 millones de dólares, mientras que los analistas habían previsto una facturación de 45.600 millones. La caída en bolsa de hoy era esperable, después de que ayer en el after hours descendiera un 10% y en Alemania haya estado cayendo alrededor de un 8%.
La ralentización del crecimiento de Apple parece no gustar en el mercado, que presentó el menor crecimiento del beneficio desde 2003 y el menor incremento de las ventas de los últimos 14 trimestres.
La subida de costes y el incremento de la competencia hacen difícil mantener el ritmo de Apple, que ha llegado a cotizar por encima de los 700 dólares mientras que hoy se mueven en la zona de los 460 dólares. Es decir, desde máximos sus acciones han caído más de un 33%.
La compañía de la manzana anunció ayer tras el cierre del mercado que durante su primer trimestre fiscal logró un beneficio neto de 13.100 millones de dólares, apenas un 1% más que en el mismo trimestre de 2012. El beneficio por acción fue de 13,81 dólares frente a los 13,87 dólares conseguidos en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, los ingresos de la compañía aumentaron un 18%, hasta los 54.500 millones de dólares. Sin embargo, estas cifras se encuentran por debajo de lo previsto por los analistas de FactSet, que auguraban 55.000 millones de facturación. No obstante, Apple sí ha batido las previsiones del beneficio por acción: ha logrado 13,81 dólares, frente a los 13,48 dólares que esperaba el mercado.

Enlace (http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4553093/01/13/Apple-se-desploma-un-12-sus-resultados-decepcionan-al-mercado.html)

nlsgarcia
24-01-2013, 23:19:43
Casimiro Notevi,

Muy ilustrativa la gráfica, sería interesante hacer una comparación de los ingresos de Microsoft, Google, Samsung y Apple desde un punto de vista estrictamente cuantitativo y ver como esto se traduce a nivel cualitativo en la percepción del mercado :)

Nelson.

Casimiro Notevi
25-01-2013, 00:37:22
Bueno, para ver los ingresos hay que mirar sus cuentas de resultados y los balances de las mismas (son datos públicos en todas las empresas que cotizan en bolsa).
Sin embargo, el valor bursátil de las mismas es el resultado de multiplicar el precio de una acción por el número de acciones que tiene.
En septiembre pasado, apple "valía" más que microsoft y google juntas, sin embargo ahora "vale" (702 a 450) un 35% menos que en septiembre.

ElDioni
25-01-2013, 09:45:42
Hoy en el pais venía esta noticia sobre samsung y al final hacían referencia a las ganancias de apple.

http://economia.elpais.com/economia/2013/01/25/actualidad/1359081261_612366.html


Saludos.

mamcx
28-01-2013, 23:54:24
Casimiro Notevi,

Muy ilustrativa la gráfica, sería interesante hacer una comparación de los ingresos de Microsoft, Google, Samsung y Apple desde un punto de vista estrictamente cuantitativo y ver como esto se traduce a nivel cualitativo en la percepción del mercado :)

Nelson.

Un especialista en ese tipos de análisis es http://www.asymco.com

Es importante conocer las vbles que juegan en todo esto, porque, por ejemplo, Casimiro apuntaba:

pero en general no son tan buenos como se esperaban, lo único que ha subido un poco ha sido las ventas de iphone (en conjunto), los demás productos han vendido bastante menos y los ipad y los mac han bajando en ventas una cantidad bastante grande.
Está claro que algo pasa con apple, en septiembre cotizaba a más de 700 euros la acción y ahora está alrededor de 500

Que es importante entender que los resultados "no son tan buenos como se esperaban" esta basado en las * suposiciones* de los "analistas" del mercado. Analistas que son responsables de inflar las expectativas, a pesar de que en el caso de Apple era relativamente previsible como serian las cosas, para luego declarar que Apple esta en "problemas" y luego cuando la realidad muestra que las cifras son buenas, pues resultar decepcionados de que sus propias fantasías irreales -que muy probablemente fue una fabricación- no fueran reales!

Es increíble que cuando Apple estaba subiendo como espuma, los "analistas" lo vitupeleaban por ser una empresa que solo era una moda "pasajera" pero ahora que le pasa lo mismo a samsung, le dan la vuelta.

Es increíble! Es * fácil* subir como espuma cuando se entra a un mercado desde 0 y se va hacia arriba.

Por ejemplo, si el primer mes vendes 100 productos y el segundo 10.000 productos van a decir que estas creciendo como loco, pero si luego el tercero vendes 1'000.000 y el segundo 2'000.000 dicen que estas en "problemas". Todo el sistema de la bolsa es un bodrio.

Lo de samsung era de esperarse (aunque se * suponía* que en vez de samsung seria Google, pero en fin). Es *bien*sabido que Apple es una empresa que compite por el margen de ganancias, no por la cantidad de ventas, y que esta orientada a un publico medio-alto. Así a sido TODA la vida.

Era obvio, y era lo que se alegaba como propósito de android, cubrir la gama baja-media. Era solo cuestión de que luego de varios semestres por fin alcanzo un nivel semidecente y competitivo (osea, alcanzando al líder) y quien liderara la manada tendría unas ventas inmensas.

El anterior año y el que sigue seguro serán las vacas gordas de Samsung. Pero eventualmente, cuando el mercado se cierre mas y las ventas "fáciles" terminen y empiece la verdadera competencia, el crecimiento se estabilizara. El punto es que es una falacia ver lo que pasa a Samsung y creer que esta ganando CONTRA Apple.

Ahora, son las ventas fáciles. Ahora es cuando el mercado tiene como limite casi como mil millones de clientes, y por ende, Apple y Samsung simplemente venden "fácil". La competencia es muy limitada entre si (aunque existe) y es mas alimentada por los fans de ambos bandos. Pero lo que ocurre es simplemente el reemplazo de lo viejo con lo nuevo (como pasar de red cableada a wifi a digital, etc).

Esto se llama"apropiamiento de tierras" y ocurre cuando un mercado nuevo se abre y el crecimiento se basa en adquirir nuevos clientes, clientes que son faciles de ganar.La mayoria del tiempo, eso NO es asi, y lo que es normal es que existe competencia entre varios y los clientes nuevos son pocos, y los que hay es tratar de cambiar los clientes de la competencia a la del otro. Eso no esta pasando per se en este momento (osea, apple y samsung estan canibalizando a nokia, blackberry y demas dinosaurios, que estaban en la tecnologia anterior).

Casimiro Notevi
29-01-2013, 01:13:27
Que es importante entender que los resultados "no son tan buenos como se esperaban" esta basado en las * suposiciones* de los "analistas" del mercado.
No es así, mamcx, las ventas de algunos productos han sido menores en el último año, si le echas un vistazo a la propia tabla que han presentado ellos verás que han vendido un 18% menos de ipod y un 22% menos de Mac.
Que las ventas totales han sido muy similares a la del año anterior, pero que el beneficio ha sido menor porque han tenido más gastos para conseguir las mismas ventas, o sea, el margen de beneficios ha sido menor.

Pero que independientemente de eso, todos estamos de acuerdo en que apple es una gran empresa y que si no hace mal las cosas en el futuro, tiene un potencial enorme de crecimiento, por algo tiene más dinero en caja (contante y sonante) que ninguna otra empresa del mundo.

Los resultados futuros de apple dependen de nuevas reinvenciones de conceptos, de nuevos desarrollos de segmentos que pueda explotar casi en exclusiva... hasta que vuelvan a ser atacados por propuestas más abiertas que la suya.

El éxito de apple depende más de su capacidad para la reinvención que de sus actuaciones a la hora de explotar los mercados que ella misma ha creado, eso es una limitación importantísima.

Repito, no se puede hablar de una crisis en apple… todavía, pero deberían de pensar bien sus futuros pasos, está claro que sus acciones costaban más de 700 euros hace tres o cuatro meses y ahora cuestan menos de 450. Y eso no son <<suposiciones de los "analistas" del mercado>>, como has dicho, eso son realidades y tienen un motivo.

mamcx
29-01-2013, 14:53:54
No es así, mamcx, las ventas de algunos productos han sido menores en el último año, si le echas un vistazo a la propia tabla que han presentado ellos verás que han vendido un 18% menos de ipod y un 22% menos de Mac.


Eso es cierto. El iPod esta en bajada desde que salio el iPod Touch, y en general los MP3 dedicados van desapareciendo. Los de los iMac es tambien de esperarse, ya que el mercado de PCs en general esta contrayendose, y por varios semestres solo Apple estaba creciendo (lo que era algo sorprendente). Era cuestión de tiempo que tambien empezara a bajar. Aunque se especula que los problema de desapacho y disponibilidad hayan tenido un fuerte impacto, ya que solo desde Diciembre han podido operar ok, igual es algo que igual pasaria si o si.


Que las ventas totales han sido muy similares a la del año anterior, pero que el beneficio ha sido menor porque han tenido más gastos para conseguir las mismas ventas, o sea, el margen de beneficios ha sido menor


Eso es algo importante de entender, porque va al meollo del asunto, como sumariza este analisis:

http://ben-evans.com/benedictevans/2013/1/23/the-apple-paradox
Finally, Apple has got to the point where all news is bad news.

El problema es que Apple ha llegado a ser absurdamente grande. Por lo tanto, las metricas que importan a Wall Street y que impresionan a los blogueros (crecimiento (bolsa), unidades (blogs)) no tienen mucho que mostrar, de forma descrestante. El camino que dicen debe tomar Apple es vender iPhones mas baratos. Sin embargo, Apple hace lo mismo con los iPads, donde el nuevo iPad mini ha canibalizado las ventas de iPads normales, causando que haya mas ventas, pero menos ganancias. Osea como dice Jhon Gruber:

http://daringfireball.net/
The paradoxical demands of investors: they want Apple to add a new lower-cost iPhone and think the iPad Mini is too expensive, but, they don’t want Apple’s profit margins to drop. Can’t have it both ways.

Osea: Quieren mas barato, pero que las ganancias no caigan. Para lograr eso hay que expandir demasiado la base de clientes.

http://www.nytimes.com/2012/02/25/business/apple-confronts-the-law-of-large-numbers-common-sense.html?hp=&pagewanted=all&_r=0

Robert Cihra, an analyst who covers Apple at Evercore Partners, told me this week that the law of large numbers as it applied to Apple had “been a concern for years now.” But, he said, “over the past couple of years, they have actually accelerated revenue growth. I don’t know that can continue indefinitely. If you extrapolate far enough out into the future, to sustain that growth Apple would have to sell an iPhone to every man, woman, child, animal and rock on the planet.”


En resumen, ha llegado a una situacion que financieramente es envidiable, vale mas que muchas empresas del sector juntas, y que algunos paises! Pero la solvencia financiera es algo que no impresiona el los juegos de azar de la bolsa. Cuando se es tan grande, lo que se va a ver es crecimiento pequeño, contracciones en ciertos segmentos y mucho jodido $$$.


Pero que independientemente de eso, todos estamos de acuerdo en que apple es una gran empresa y que si no hace mal las cosas en el futuro, tiene un potencial enorme de crecimiento, por algo tiene más dinero en caja (contante y sonante) que ninguna otra empresa del mundo.


Claro que si, pero el potencial de crecimiento es algo que hay que atemperar con la realidad que quizas no hay un mercado mas grande que el de los moviles -lo unico mas grande es energia y servicios publicos -ah y drogas y armas: iAK47! eso seria bizarro-. La siguiente empresa en tamaño es la petrolera exxon-. Hay quienes especulan que la siguiente frontera es la TV, pero no veo como lograrian un exito similar. Probablemente queda mucha gente por vender productos pero debe llegar el dia donde Apple queda con una cuota lucrativa, pero comparativamente pequeña del mercado (de hecho, Apple esperaba quedarse con un 1% del mercado) y lo que sigue son los servicios y ganancias añadidas como el AppStore, musica y todo eso.



Los resultados futuros de apple dependen de nuevas reinvenciones de conceptos, de nuevos desarrollos de segmentos que pueda explotar casi en exclusiva... hasta que vuelvan a ser atacados por propuestas más abiertas que la suya.

El éxito de apple depende más de su capacidad para la reinvención que de sus actuaciones a la hora de explotar los mercados que ella misma ha creado, eso es una limitación importantísima.


Eso es cierto... pero me da la impresion de que das a entender por "propuestas mas abiertas" y las limitaciones el asunto de "open source" y las restricciones en el AppStore? Porque lo que mas ha frenado a Apple es no producir lo suficiente, no esas cosas.


Repito, no se puede hablar de una crisis en apple… todavía, pero deberían de pensar bien sus futuros pasos, está claro que sus acciones costaban más de 700 euros hace tres o cuatro meses y ahora cuestan menos de 450. Y eso no son <<suposiciones de los "analistas" del mercado>>, como has dicho, eso son realidades y tienen un motivo.

Concuerdo con el sentimiento, pero no la metrica:

http://thetechblock.com/apple-stock-and-quarterly-earnings/

The stock market sell-off of 2007-2009 bears out this cautionary approach. During that period, Apple released its original iPhone, followed by the iPhone 3G, the iPod touch, the MacBook Air, and a variety of updates to their Mac line. They were seeing record earnings quarter after quarter, not missing a single beat, yet the stock dropped from roughly $202 to $78 in that period. Why? Because stocks react to people, not analysts.

El valor de las acciones de las empresas NO es una metrica fiable para juzgar la salud de la misma. Es una metrica para medir como estan las apuestas de la misma. Hay muchas empresas con pesima salud contable y fiscal que parecen "exitosas" en la bolsa y otras que son muy rentables pero que no aparecen en el radar.

Historicamente, las acciones de Apple han sido "irracionales" porque Apple no se comporta de la forma como los inversionistas y la bolsa espera de las empresas del sector. Por ende, es castigada por actuar diferente debo apuntar, que es algo "normal", ya que la bolsa mide, por decirlo asi, la popularidad del momento, en ves de la estabilidad y salud fiscal de las empresas. Muchas empresas estan infravaloradas en la bolsa por no ser "populares" o no exibir los atributos que demanda ese juego.

Es notable ademas, que el mismo cubrimiento de medios no existe para el comportamiento de la bolsa de las demas empresas del sector, excepto si ha caida tan gravemente que es debido a una quiebra inminente de las empresas -que es quizas la unica cosa en donde el valor de la accion y la realidad fiscal, coinciden-

Casimiro Notevi
29-01-2013, 16:50:18
Sí, más o menos venimos a decir lo mismo.
Y efectivamente, el valor en bolsa no es siempre el indicador del estado de la empresa que representa.