PDA

Ver la Versión Completa : El gato de Schrödinger.."analogado"


AzidRain
11-01-2013, 01:10:30
Me encontre esta analogía al famoso experimento teórico del gato de Schrödinger:

"La versión infantil del gato de Schrödinger, es el foco (bombilla) de refrigerador (frigorífico)"

A más de uno en algún momento de nuestras vidas se nos ocurrió averiguar si la mentada luz prendia siempre o se apagaba en algún momento...jajaj que buena analogía.

Paoti
18-01-2013, 23:40:06
¡Ahhhhhhhhhh!

algo se revolvió en mi cerebro infantil.

Hoy lo comprobaré, lo había olvidado. ¡Esa era una de mis preguntas de niño!

TiammatMX
19-01-2013, 13:21:51
¡Ahhhhhhhhhh!

algo se revolvió en mi cerebro infantil.

Hoy lo comprobaré, lo había olvidado. ¡Esa era una de mis preguntas de niño!

En su tiempo (hace muchos antieres) lo resolví vaciando completamente el refrigerador y metiéndome yo. A mí nadie me cuentea, la luz del refrigerador sí se apaga, comprobadísimo...:D:D

Al González
19-01-2013, 17:21:28
En aquella ocasión, cuando tuvimos por vez primera un refrigerador en casa, me hice la misma pregunta al cabo de algún tiempo de uso. Supuse que la puerta activaba algún mecanismo de apagado y encendido de la luz interior («¿qué sentido tendría que la luz permaneciera siempre encendida?»), así que comencé a recorrer con la vista todo el área frontal del refrigerador que pudiese tener contacto con la puerta al cerrarse esta.

Y ahí estaba el mágico botón, lo oprimías con el dedo y la luz se apagaba. :)

Eso sí, en términos de mecánica cuántica y mientras nada lo observe o lo mida, dentro de un refrigerador cerrado siempre hay un gato bajo la luz de la Luna. ;)

¡Oh! Creo que yo también voy a estornudar...¡ahhhhhhh-schrödinger!