PDA

Ver la Versión Completa : cambiar el passoword de la DB


darkbits
03-01-2013, 23:50:38
un saludo

tengo una DB en firebid 2.5

actualmente me conecto con SYSDBA MASTERKETY

mi pregunta es se puede asignar un password a una DB de firebird ? como se aplica en Microsoft acces ?

yo quisiera q mi DB de firebird tenga un password que sin ese password no se habra.
el unico que sepa el password sera mi aplicacion de Delphi y el lo pueda abrir sin problema


por favor busque como realizar, la mayoria q lei lo realizan el cambio MASTERKEY de firebird
yo busco para la DB
si no se puede por favor confirmar

si es que se puede por favor como se realiza? si me dan una mano.


YO NECESIT

Faust
04-01-2013, 00:36:49
http://www.destructor.de/firebird/gsec.htm

;)

darkbits
04-01-2013, 00:47:00
gracias por el Link
ya verifique esto cambia el password del FIREBIRD

yo necesito cambiar o asignar un password a la DB no al firebird

en las pc utilizar la version NO instalada de firebird, como es monousuario mi aplicacion utilizare Firebird-2.5.2.26539-0_Win32_embed.zip




gracias

Casimiro Notevi
04-01-2013, 12:03:45
¿Cómo que un password a la base de datos y no a firebird?
Si lo que quieres es que el usuario tenga que introducir un password, pues entonces crea una tabla con los campos: usuario, login, password y lo pides al conectar.

darkbits
04-01-2013, 14:12:05
lo que necesito es como las DB de microsoft acces
que se los asigna un password para que nadie lo pueda abrir o ver lo que hay dentro si no tienes el password de la DB de acces

Casimiro Notevi
04-01-2013, 14:21:13
Desconozco access, pero firebird no trabaja así.
Ten encuenta que firebird es software libre (y gratis) y si quieres puedes descargar el código fuente, mirar cómo está implementado la petición de clave y eliminarlo, por lo tanto, no vale la pena hacer eso.
Además firebird es una base de datos cliente/servidor, y se supone que la seguridad debe estar en el servidor, físicamente.

Delphius
09-01-2013, 16:18:31
un saludo

tengo una DB en firebid 2.5

actualmente me conecto con SYSDBA MASTERKETY

mi pregunta es se puede asignar un password a una DB de firebird ? como se aplica en Microsoft acces ?

yo quisiera q mi DB de firebird tenga un password que sin ese password no se habra.
el unico que sepa el password sera mi aplicacion de Delphi y el lo pueda abrir sin problema


por favor busque como realizar, la mayoria q lei lo realizan el cambio MASTERKEY de firebird
yo busco para la DB
si no se puede por favor confirmar

si es que se puede por favor como se realiza? si me dan una mano.


YO NECESIT
Si hubieras leído la documentación oficial de Firebird esta pregunta no debiera haberse hecho.
Y si es que ya venías utilizando Firebird desde hace tiempo con más razón.

Hay incontables hilos en donde se ha comentado el porqué el "extraño" motivo de que Firebird no cuente con seguridad a nivel de la base de datos.
Puedes esperar a la versión 3.0 que contará con este tipo de seguridad que pides, irte por otro motor o bien empezar a leer como ofrecer mejores medidas de seguridad. Para esto último... nada mejor que la documentación oficial (http://www.firebirdsql.org/en/documentation/). Entre el abundante material justamente hay uno que se llama Firebird File and Metadata Security.

¿Lo digo o no digo? Lectura obligada.

Saludos,