PDA

Ver la Versión Completa : mostrar y ocultar imagenes


DOS
23-12-2012, 02:28:10
Hola a todos
Resulta que en un formulario cree un menu en el cual tengo botones que dirigen a los distintos formularios que se muestran en un panel, el asunto es que queria mostrar una imagen en un Image, DBImage o lo que fuere, al hacer click en uno de los botones y al cerrar ese formulario se cierre la imagen, pero si tenemos otro formulario abierto esta se siga viendo.
Entonces como veremos ahy una relacion boton, formulario imagen. Les muestro una imagen de como esta ahora
http://i1123.photobucket.com/albums/l541/ArgOsMod/veterinaria_zps5726728e.jpg

y el codigo que estoy usando en el boton que llama a los distintos formularios como el boton "mascotas", "propietarios", etc.
Image2.Picture.LoadFromFile('C:\ITM\imagenes\BMP\propietario.bmp');

el boton cerrar del formulario relacionado.
Form2.Image2.Picture.Graphic := nil;
el problema es que me cierra todas la imagenes, no solo la del "propietarios".
a ver si me pueden ayudar y Felices Fiestas para todos!!!

nlsgarcia
23-12-2012, 05:43:22
DOS,


el problema es que me cierra todas la imagenes

Revisa este ejemplo de manejo de imágenes asociadas a formularios: http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Ejemplos/?download=Menu+Images.rar

En el ejemplo propuesto se muestra un formulario principal con un control TImage que muestra la imagen asociada a ese formulario y varios botones (TBitBtn) que llaman a otros formularios. Al llamar a un formulario específico la imagen del formulario principal cambia por la imagen asociada al formulario de llamada y si se selecciona nuevamente el principal, este vuelve a su imagen original. Si se tienen varios formularios abiertos, las imagen del formulario principal cambia según el formulario que este activo. Al cerrar todos los formularios secundarios, el formulario principal vuelve a su imagen original. Quizás este ejemplo pueda adaptarse a tu proyecto.

Espero sea útil :)

Nelson.

DOS
23-12-2012, 15:35:15
Muchas gracias Nelson ^\||/, es justamente lo que necesitaba, es Fantástico!, un abrazo y felices fiestas!!! :D