PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo ejecutar Interbase en Centos 6?


Molito
19-12-2012, 05:30:29
Hola soy nuevo en esto

queria preguntar si alguien puede ayudar con respecto a ejecutar interbase en linux centos 6 , ya esta instalado
no encuentro el IBCONSOLE , he intento con IBMGR pero parece ser que no arranca el motor , por ende no me deja correr un .exe que es el programa en delphi

hay que realizar cambios en el soft ( en win corre perfectamente ) _ ¿?
se debe emular ? recopilar el soft con wine en linux?
se puede instalar interbase para win usando wine ?

desde ya muchas gracias

saludos !!!

Casimiro Notevi
19-12-2012, 11:37:22
Supongo que más o menos igual que firebird, descargas la versión correspondiente a tu linux, lo ejecutas y ya está instalado. Deberías ver las instrucciones que da el fabricante.
Las de firebird está en firebirdsql.org y las de interbase supongo que tienen que estar en la web de embarcadero.

Molito
27-12-2012, 17:08:06
Supongo que más o menos igual que firebird, descargas la versión correspondiente a tu linux, lo ejecutas y ya está instalado. Deberías ver las instrucciones que da el fabricante.
Las de firebird está en firebirdsql.org y las de interbase supongo que tienen que estar en la web de embarcadero.

Hola
esta instalado Interbase , verificado que esta Run en ibconsole , el exe no funciona , produce error en wine
podra ser el file .exe?
sera wine ?

saludos

Casimiro Notevi
27-12-2012, 17:17:14
¿Cómo que en wine?, si el sistema operativo es linux centos, entonces tendrás que instalar la versión para linux centos. ¿cómo se te ocurre instalar una versión para windows? :confused:

Molito
27-12-2012, 19:13:13
¿Cómo que en wine?, si el sistema operativo es linux centos, entonces tendrás que instalar la versión para linux centos. ¿cómo se te ocurre instalar una versión para windows?

creo no me explique bien

Tengo instalado

Interbase Linux ver corriendo
BDE -Linux ver corriendo
Linux ver Centos 6

necesito correr file .exe creado en delphi...es posible ?

Casimiro Notevi
27-12-2012, 20:17:39
creo no me explique bien
Tengo instalado

Interbase Linux ver corriendo
BDE -Linux ver corriendo
Linux ver Centos 6

necesito correr file .exe creado en delphi...es posible ?

¿BDE para linux?.

Poder, puedes, con wine, suponiendo que ese .exe no necesite algo que no puedas echar a andar en linux.

De todas formas, salvo necesidad imperiosa y no quede más remedio, esa instalación es algo que no vale la pena.
Mira este hilo. (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=68354)
Puede servirte de referencia.

Molito
27-12-2012, 23:19:44
¿BDE para linux?.

Poder, puedes, con wine, suponiendo que ese .exe no necesite algo que no puedas echar a andar en linux.

De todas formas, salvo necesidad imperiosa y no quede más remedio, esa instalación es algo que no vale la pena.

Puede servirte de referencia.


Muchas gracias !!!!

slds

Casimiro Notevi
28-12-2012, 19:30:03
Por favor, no repitas hilos con la misma pregunta, sigue en este mismo hilo.

Molito
28-12-2012, 19:41:56
Por favor, no repitas hilos con la misma pregunta, sigue en este mismo hilo.

...ok ..

sigo con la duda , sin poder dar con la solucion
ejecutar file.exe delphi en linux

Tengo instalado

Centos 6
Interbase - Linux - running ok -
ibconsole - ok
BDE - ok
permisos de ejecucion de archivos ok

debo recopilar el file.exe para linux ?
hay un problema de compatibilidad con wine ?
debo usar firebird ?


gracias slds

Casimiro Notevi
28-12-2012, 20:29:28
En principio, el ejecutable puede correr con wine. Ya se ha comentado antes. Si no funciona es porque ese ejecutable necesita algo más que no encuentra. Pero como tampoco has dicho qué problema es exactamente el que tienes, o qué mensaje de error sale, o qué es lo que hace el programa, ni nada... pues no podemos adivinar.
Por eso he insistido en que expliques lo más amplia y detalladamente posible todo al respecto.

Molito
28-12-2012, 21:16:24
En principio, el ejecutable puede correr con wine. Ya se ha comentado antes. Si no funciona es porque ese ejecutable necesita algo más que no encuentra. Pero como tampoco has dicho qué problema es exactamente el que tienes, o qué mensaje de error sale, o qué es lo que hace el programa, ni nada... pues no podemos adivinar.
Por eso he insistido en que expliques lo más amplia y detalladamente posible todo al respecto.

...ok

Tengo un programa compuesto por 2 files , uno configuracion DB , otro ejecutable , corre correctamente en cualquier ver win , deseo correr en linux

En Linux
Tengo dos files.exe : 1- file configuracion : para asignar DB - corre correctamente
2- ejecutable - aparece un mensaje de error de wine ( no puede encontrar o ejecutar el .exe) , cuando coloco mostrar mas detalles se queda ahi . este file corre junto con interbase

Porque el file 1 corre bien y el 2 no si salieron del mismo delphi iguales
Desde file 2 ejecutado se puede acceder a file 1 inclusive
osea creo , que el problema esta en interbase corriendo junto al file 2

en otro hilo se planteo el mismo problema , se dijo que pudo solucionarse con firebird , pero no dieron mas detalles al respecto , agradeceria si se explicara mas cual fue la solucion

saludos

Casimiro Notevi
28-12-2012, 21:29:48
A ver, es que no entiendo el "contexto".
Tienes un programa windows que se conecta a una base de datos interbase. Quieres que ambos corran en linux.

Tienes que pensar como si fuesen "sistemas separados", en wine instalas tu programa y el cliente interbase (supongo que copiarás gds32.dll en el directorio de tu programa).
Luego para conectar debes hacer lo normal: le das la ruta completa al la base de datos que ¿está en el linux o en el windows?
Si está en el linux, entonces: La_IP_del_equipo_linux:/dondesea/labasedatos.gdb
Si está en windows, entonces, deberás de instalar el server, no el cliente, instalas interbase con wine. Y para acceder sería lo normal en windows: c:\dondesea\labasedatos.gdb

Molito
28-12-2012, 22:34:11
A ver, es que no entiendo el "contexto".
Tienes un programa windows que se conecta a una base de datos interbase. Quieres que ambos corran en linux.

Tienes que pensar como si fuesen "sistemas separados", en wine instalas tu programa y el cliente interbase (supongo que copiarás gds32.dll en el directorio de tu programa).
Luego para conectar debes hacer lo normal: le das la ruta completa al la base de datos que ¿está en el linux o en el windows?
Si está en el linux, entonces: La_IP_del_equipo_linux:/dondesea/labasedatos.gdb
Si está en windows, entonces, deberás de instalar el server, no el cliente, instalas interbase con wine. Y para acceder sería lo normal en windows: c:\dondesea\labasedatos.gdb

Si . entiendo tus pasos , es jusamente lo que realizo

Esta seria una version para Linux , olvida win , cite a modo de ejemplo que el programa corre bien

Ver Linux
trabajando con base de datos locales en el server

te respondo :
-Luego para conectar debes hacer lo normal: le das la ruta completa al la base de datos que ¿está en el linux o en el windows? -- eso mismo hago , la base de datos es local en mi server Linux , luego se vera remota
-Si está en el linux, entonces: La_IP_del_equipo_linux:/dondesea/labasedatos.gdb--- exacto eso mismo hago , pero sin IP, coloco el folder local donde se encuentra

-(supongo que copiarás gds32.dll en el directorio de tu programa) . para que es necesario esto , en win no es necesario !! ...pruebo con esto ...es lo unico diferente a lo que realizo actualmente

slds

Casimiro Notevi
28-12-2012, 23:01:06
Creo que no entiendes el "contexto".

Esta seria una version para Linux , olvida win , cite a modo de ejemplo que el programa corre bien
No puedo olvidarlo porque es un programa windows

-Luego para conectar debes hacer lo normal: le das la ruta completa al la base de datos que ¿está en el linux o en el windows? -- eso mismo hago , la base de datos es local en mi server Linux , luego se vera remota
No, no, no vale eso de está en local y luego se verá en remota, hay que especificar lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer. ¿Será local o remota?, es diferente.

-Si está en el linux, entonces: La_IP_del_equipo_linux:/dondesea/labasedatos.gdb--- exacto eso mismo hago , pero sin IP, coloco el folder local donde se encuentra
Mal hecho, tienes que hacer lo que te he dicho que tienes que hacer, tienes que ver "el contexto" como que el programa windows está en otro ordenador que se está conectando a un servidor linux (a otro ordenador), por lo tanto tienes que poner la IP (incluso aunque sea en el mismo equipo)

-(supongo que copiarás gds32.dll en el directorio de tu programa) . para que es necesario esto , en win no es necesario !! ...pruebo con esto ...es lo unico diferente a lo que realizo actualmente
Pues porque si no tienes el cliente de interbase... tu programa no va a tener ni idea de qué hacer con las instrucciones que le des para acceder al servidor. Y por supuesto que es necesario en windows.

Caral
29-12-2012, 02:01:03
Hola
Yo no use interbase, de hecho no se si sera lo mismo que Firebird en cuanto a la conexion.
Para mi los pasos son:
1- colocar la bd en una carpeta con los permisos necesarios.
2- hacer que la bd este corriendo (en el caso de firebird).
3- colocar el exe en una carpeta que tenga los permisos necesarios.
4- colocar la dll (gds32.dl) en la misma carpeta del programa.
5- darle al exe los permisos necesarios (creo que es asi, no?).
6- tener instalado wine.
7- al ejecutar el exe indicarle que el manejador sera wine.
Si el programa tiene algun dato que este relacionado a alguna dll u otro que no entienda wine sale un error, a mi me paso, tuve que modificar pequeñas cosas que wine no entendia.
esto lo hice hace ya algun tiempo y fue mas que nada para ver si podia o no lograrlo, un reto personal.
si mal no me acuerdo los pasos son asi, casimiro te esta guiando y el es el que sabe de esto, deberias de aportar la mayor información posible.
Saludos

Molito
29-12-2012, 19:22:34
Creo que no entiendes el "contexto".

Esta seria una version para Linux , olvida win , cite a modo de ejemplo que el programa corre bien
No puedo olvidarlo porque es un programa windows

-Luego para conectar debes hacer lo normal: le das la ruta completa al la base de datos que ¿está en el linux o en el windows? -- eso mismo hago , la base de datos es local en mi server Linux , luego se vera remota
No, no, no vale eso de está en local y luego se verá en remota, hay que especificar lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer. ¿Será local o remota?, es diferente.

-Si está en el linux, entonces: La_IP_del_equipo_linux:/dondesea/labasedatos.gdb--- exacto eso mismo hago , pero sin IP, coloco el folder local donde se encuentra
Mal hecho, tienes que hacer lo que te he dicho que tienes que hacer, tienes que ver "el contexto" como que el programa windows está en otro ordenador que se está conectando a un servidor linux (a otro ordenador), por lo tanto tienes que poner la IP (incluso aunque sea en el mismo equipo)

-(supongo que copiarás gds32.dll en el directorio de tu programa) . para que es necesario esto , en win no es necesario !! ...pruebo con esto ...es lo unico diferente a lo que realizo actualmente
Pues porque si no tienes el cliente de interbase... tu programa no va a tener ni idea de qué hacer con las instrucciones que le des para acceder al servidor. Y por supuesto que es necesario en windows.

No, no, no vale eso de está en local y luego se verá en remota, hay que especificar lo que se está haciendo y lo que se quiere hacer. ¿Será local o remota?, es diferente. --- estara en el server , y el acceso remoto

Mal hecho, tienes que hacer lo que te he dicho que tienes que hacer, tienes que ver "el contexto" como que el programa windows está en otro ordenador que se está conectando a un servidor linux (a otro ordenador), por lo tanto tienes que poner la IP (incluso aunque sea en el mismo equipo) -- ok entiendo

Pues porque si no tienes el cliente de interbase... tu programa no va a tener ni idea de qué hacer con las instrucciones que le des para acceder al servidor -- intentare eso --

gracias por tu pasciencia

saludos

Molito
29-12-2012, 21:17:55
Hola
Yo no use interbase, de hecho no se si sera lo mismo que Firebird en cuanto a la conexion.
Para mi los pasos son:
1- colocar la bd en una carpeta con los permisos necesarios.
2- hacer que la bd este corriendo (en el caso de firebird).
3- colocar el exe en una carpeta que tenga los permisos necesarios.
4- colocar la dll (gds32.dl) en la misma carpeta del programa.
5- darle al exe los permisos necesarios (creo que es asi, no?).
6- tener instalado wine.
7- al ejecutar el exe indicarle que el manejador sera wine.
Si el programa tiene algun dato que este relacionado a alguna dll u otro que no entienda wine sale un error, a mi me paso, tuve que modificar pequeñas cosas que wine no entendia.
esto lo hice hace ya algun tiempo y fue mas que nada para ver si podia o no lograrlo, un reto personal.
si mal no me acuerdo los pasos son asi, casimiro te esta guiando y el es el que sabe de esto, deberias de aportar la mayor información posible.
Saludos

gracias por tus consejos .. algunos ya los realize pero sigue con el error en wine ....

que modificaciones realizaste mas especificamente para que wine entendiera?¿

saludos

Caral
29-12-2012, 21:23:28
Hola
La verdad es que no me acuerdo que hice, todo fue dirigido por casimiro, el es el que sabe.
Me da la impresion de que el problema que tienes esta mas en interbase que en wine ya que dices que uno de los programas corre y el que esta conectado a la BD no.
Saludos

Casimiro Notevi
29-12-2012, 21:37:31
Es mejor que documentes paso a paso todo lo que haces, y los mensajes de error los copias y pegas, que lo veamos exactamente