PDA

Ver la Versión Completa : Problema con campos calculados


Telemaco
11-03-2004, 08:48:30
Hola a todos, necesitaria que me ayudarais ya que tengo un problema con los campos calculados.
Estoy trabajando con sql server y tengo varias tablas en las cuales calculo las horas de ausencia, de vacaciones y de fichajes de los trabajadores. En todas ellas existen unos campos calculados que me dan el total de horas en cada caso.
El problema es que cuando voy a introducir un nuevo registro me da un error, ya que intenta calcular pero le faltan datos, como podria controlar que solo me hiciera los calculos cuando yo quisiera?

Gracias.

FNADALO
11-03-2004, 14:20:11
Hola Telemaco

yo usaria un case en el select
campoxx = case yyy
when 'trabajo' then calculo
when 'noTrabajo' then 0
end, siguiente campo
from xxx
where yyyy

Ante la falta del iif en sql Server usaria un case como he definido arriba y funciona, lo tengo en varios Querys.

Telemaco
11-03-2004, 16:38:50
Gracias FNADALO, aunque no se bien como hacer lo que me indicas ya que en ningun momento estoy utilizando un select. Podrias ser un poco mas explicito?
Gracias de nuevol

Hola Telemaco

yo usaria un case en el select
campoxx = case yyy
when 'trabajo' then calculo
when 'noTrabajo' then 0
end, siguiente campo
from xxx
where yyyy

Ante la falta del iif en sql Server usaria un case como he definido arriba y funciona, lo tengo en varios Querys.

mamaro
12-03-2004, 17:48:28
Que estás usando para calcular los campos? .. funciones de usuario definidas dentro de SQL Server, un Query de Delphi, un campo calculado ...:confused:

Telemaco
15-03-2004, 10:40:53
Estoy utilizando un campo calculado dentro de delphi.


Que estás usando para calcular los campos? .. funciones de usuario definidas dentro de SQL Server, un Query de Delphi, un campo calculado ...:confused: