PDA

Ver la Versión Completa : Relacion con TRIGGER, CREATE VIEW Y check option


Edchar
16-12-2012, 04:22:15
De nuevo sigo aprendiendo y ahora el asunto que estoy tratando de entender es la relación que existe con TRIGGER, CREATE VIEW Y check option.

He buscado en la red pero solo encuentro ejemplos separados de cada de uno de estos pero tengo entendido que una Vista se puede usar para agregar, actualizar o borrar pero no encuentro ningún ejemplo practico.

¿Podrian ponerme un ejemplo de como se usan estos 3 pues entiendo que están relacionados?

Gracias.

Casimiro Notevi
16-12-2012, 11:15:24
Creo que en el documento (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?p=451892#post451892) que te ha enlazado ecfisa lo explica.

Aquí tienes el libro La cara oculta de Delphi (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4.pdf.zip), es gratis, ha sido donado por su autor, Ian Marteens, a la comunidad.

Es el libro esencial de delphi con bases de datos, se explica todo lo que quieres y muchísimo más, perfectamente claro, con ejemplos sencillos y muy útiles.

Edchar
16-12-2012, 20:50:00
Gracias Casimiro por el link del Libro me fue de mucha utilidad y aprendí para que se usa Chek Option y buscando en el foro he encontrado un poco de ayuda pero solo necesito que me des una mano con algo que seguro te parecerá muy simple pero que para un novato como yo es todo un mundo.

¿En que circunstancia o situación se utilizaría una vista que actualice los datos mediante un trigger?
por que si no me equivoco, para agregar, se puede usar un procedimiento almacenado que tenga un Insert Into.

Muchas Gracias por la ayuda que me brindan, Saludos

Casimiro Notevi
16-12-2012, 21:32:33
¿En que circunstancia o situación se utilizaría una vista que actualice los datos mediante un trigger?
por que si no me equivoco, para agregar, se puede usar un procedimiento almacenado que tenga un Insert Into.

Una "vista" es eso, una vista, un "select loquesea from tablas ..." y lo puedes tratar como una tabla más.
Un procedimiento almacenado sirve para muchas cosas, no sólo hacer "inserts", te aconsejo que leas el libro, es fundamental.
Saludos.

Edchar
17-12-2012, 02:41:56
Sí le daré atención a él un poco mas hasta el momento me a parecido muy util.

Gracias.

Casimiro Notevi
17-12-2012, 10:51:23
Sí le daré atención a él un poco mas hasta el momento me a parecido muy util.
Es lo mejor de lo mejor.