PDA

Ver la Versión Completa : Problemas IDE Delphi XE3


gersojn
12-12-2012, 17:14:22
Hola amigos, espero este sea el lugar correcto para postear, ya que no encontre una categoria donde postearlo.

Les comento que habia estado desarrollando un sistema en Delphi XE3 (Version Trial) lo instale hace 4 dias, ya que aun trabajo con Delphi 2010 en otra PC.

Bueno el problema que tengo y que no tengo idea de que sea y como se resuelva es que, el IDE por alguna razon, cuando estoy codificando, me sobre escribe todo el codigo, por ejemplo:


//tengo el siguiente codigo
begin
variable:=2+x;
end;
// si posiciono el cursor al principio de la linea, asumiendo que me equivoque con el nombre de la variable, que el nombre fuera
//otro nombre, me sobre escribe todo con solo ir escribiendo, y no me deja seguir programando de forma normal
begin
var:=2+x;
end;

Por ejemplo 4 espacios en el end; lo borra por completo. Este problema me ha sucedido en Delphi 2010 y lo he solucionado Desintalado Delphi y volviendo a Instalarlo. Pero me gustaria saber a que se debe esto, y si hay alguna soluciona, sin tener que desintalar Delphi.
Utilizo Delphi XE3 con Windows 7 64 bits(ya me ha sucedido tambien en Delphi 2010 con otra PC con Windows 64 bits)
De ante mano muchas gracias por la ayuda.
PD. Ha alguien le ha sucedido algo parecido a esto?


Informacion adicional: Utilizo una cuenta Estandar en Windows por seguridad, y despues de postear se me ocurrio ejecutar Delphi con la Cuenta Administrador, y wala ahi no tengo este problema puedo codificar sin que se me borre el codigo fuente, es decir sin que lo sobre escriba.
Bueno voy a seguir investigando para tratar de encontrar una solucion, ya que como no utilizo la cuenta administrador, cualquier ayudita es bienvenida.

dec
12-12-2012, 17:22:39
Hola,

Parece que estás usando el editor en modo "overwrite" (sobreescritura) y no "insert" (inserción), que, es como normalmente hay que usarlo. Sitúate en el editor y pulsa la tecla "Insert" de tu teclado, y, fíjate que en la barra de estado del editor aparezca "Insert" y no "Overwrite".

gersojn
12-12-2012, 17:30:46
Hola,

Parece que estás usando el editor en modo "overwrite" (sobreescritura) y no "insert" (inserción), que, es como normalmente hay que usarlo. Sitúate en el editor y pulsa la tecla "Insert" de tu teclado, y, fíjate que en la barra de estado del editor aparezca "Insert" y no "Overwrite".

Jajaja, yo estaba revisando el Registro de windows, vaya muchas gracias por la ayuda, hoy aprendi algo nuevo, no sabia el truquito de sobreescritura, antes con Delphi 2010, resultaba desinstaldo, pensaba que era un problema diferente. Solucionado, gracias nuevamente,

AzidRain
12-12-2012, 20:43:08
Esa tecla hace lo mismo desde la época de las PC-XT, cuando la era de wordstar, wordperfect, sidekick y por supuesto PW. (Solo para viejitos)

Casimiro Notevi
12-12-2012, 21:02:49
Esta queda como anécdota, ¿desinstalar delphi por eso? :eek: :D:D:D

cloayza
13-12-2012, 13:20:03
era de wordstar, wordperfect, sidekick...

Que recuerdos trajo a mí mente amigo AzidRain...

Para mí los mas notables wordstar y sidekick...^\||/

Un abrazo

AzidRain
13-12-2012, 22:25:03
Que recuerdos trajo a mí mente amigo AzidRain...

Para mí los mas notables wordstar y sidekick...^\||/

Un abrazo

Seguro aun te acuerdas de Ctrl-KB, Ctrl-KK, Ctrl-KC, Ctrl-Y, etc. cuando el mouse era un lujo...

Casimiro Notevi
13-12-2012, 23:08:51
Seguro aun te acuerdas de Ctrl-KB, Ctrl-KK, Ctrl-KC, Ctrl-Y, etc. cuando el mouse era un lujo...
Me parece recordar que esas teclas también funcionan en delphi. Estaba en la configuración del editor.

AzidRain
14-12-2012, 01:16:30
Claro mi Casimiro, ahi siguen pero ya no son tan obvias... no se si usaste algo como esto:
http://kappi.altervista.org/images2/turbopascal3.gif

Que tiempos...aquellos.

Casimiro Notevi
14-12-2012, 11:31:29
La verdad es que yo era de "Turbo C".
Pascal es algo que había visto y hecho algunas pruebas, esa presentación que pones la usé algunas veces, pero pocas.
Yo empecé a usar "de verdad" pascal cuando conocí Delphi, en 1998, la versión 4. Con la 3 también hice sólo pruebas.