PDA

Ver la Versión Completa : Traer campos que se encuentra en la tabla principal


novato_erick
27-11-2012, 00:44:18
Hola Espero que mi titulo sea el correcto chicos porque necesito una enorme ayuda:

Creo que ya me encuentro en las ligas mayores pero aun como novato tal vez ya llevo ponches por los lanzadores(mis usuarios) pero bueno al final siempre le pego a la pelota(doy con la respuesta con su ayudas)....

ahora me tope con algo inusual jamas realizado por mi y tengo este partido que jugarlo antes del viernes.

Ahora la empresa tiene dos bases de datos en Firebird el cual en una se encuentra el inventario y la otra las ventas realizadas

Base de Datos de Inventario llamada INVENTARIO y la Base de Datos de Ventas llamada VENTAS

Bueno ahora necesito consultar en mi tabla ventas las ventas por fechas agrupada por código de articulo y descripción bueno lo hice así:


SELECT DETALLE_FACTURAS.DESCRIPCION,
SUM(CANTIDAD),
SUM(IMPORTE_TOTAL) FROM DETALLE_FACTURAS
WHERE DETALLE_FACTURAS.CODIGO_ARTICULO = :COD AND DETALLE_FACTURAS.FECHA between :FechaInicio and :FechaFin
GROUP BY DETALLE_FACTURAS.CODIGO_ARTICULO, DETALLE_FACTURAS.DESCRIPCION



ahora en la base llamada INVENTARIOS tengo esto:


SELECT i.CODIGO3,
i.NOMBRE2,
SUM(i.PESONETO) from INVENTARIO i
where i.CODIGO3 =:Arancel
GROUP BY i.CODIGO3, i.NOMBRE2, i.PESONETO



hasta aquí perfecto pero ahora lo bonito :D

El asunto es que la información de consulta de ventas tengo que agregarle los campo llamado CODIGO3, NOMBRE2, PESONETO agrupado por estos mismos que esta en la base de datos INVENTARIOS tabla INVENTARIOS pero lo único que relaciona mi tabla DETALLE_FACTURA con la tabla INVENTARIO es el campo CODIGO_ARTICULO aunque en INVENTARIO esta como COD_ARTICULO Y VENTAS esta CODIGO_ARTICULO.

Alguna idea como podría hacerlo?

Saludos


novato_erick

novato_erick
27-11-2012, 00:48:17
Bueno investigando me encontré que la solución es utilizar firebird 2.5 la clausula

EXECUTE STATEMENT

con un procedimiento almacenado?

alguien a trabajado de esta manera?

Saludos

novato_erick

Casimiro Notevi
27-11-2012, 01:07:54
No se entiende lo que quieres hacer.

El execute statement puede servir, o no, es que no sabemos qué quieres hacer.

novato_erick
27-11-2012, 01:15:28
hola casimiro:


la idea es hacer la consulta en dos bases diferente como lo mostré en el primer pos pero el EXECUTE STATEMENT fue algo que encontré en este link http://m.delphiaccess.com/index.php?topic=7840.0.

Saludos

Casimiro Notevi
27-11-2012, 11:36:51
En dos bases de datos diferentes, entonces sí puedes usarlo, haz una búsqueda por los foros con esos términos "execute statement", es un tema que se ha tratado varias veces. Y avisa si tienes alguna duda.