PDA

Ver la Versión Completa : PageControl con botones cerrar


Comandant
13-11-2012, 01:00:50
Hola todos quiera saber si alguien sabe si hay alguna propiedad del PageControl para ponerle botones de cerrar a cada pestaña de los tab sheets??? O en último caso algún componente de terceros. Gracias cambio y fuera :D

Caral
13-11-2012, 01:10:26
Hola
No entiendo, donde quieres poner el boton ?, en que parte del pagecontrol ?
Saludos

AzidRain
13-11-2012, 01:31:40
Quiere hacer lo mismo que hacen los navegadores de hoy en día, colocar una "x" o algo similar y cerrar la pestaña que estas viendo. Salvo que hay un pequeña diferencia...como su nombre lo dice el "PageControl" es un control que puede mostrar muchos componentes organizados en varías páginas, como cuando tenemos un registro que tiene ene mil campos..., no podemos cerrar la pestaña pues, entonces no podríamos editar completo el registro. La navegación por pestañas se aplica muy bien para páginas web en un navegador en donde lo que vemos en una no tiene nada que ver con la otra, por lo que si la cerramos no pasa nada. Como siempre, es mejor que nos platiques que quieres hacer o cual es tu metáfora de trabajo para ver si hay algo que se se pueda hacer.

Comandant
13-11-2012, 01:53:14
Exacto queria hacer como los navegadores pero parece que nose puede¿? alguna otra opcion sino tendre que hacer con tbutons

Caral
13-11-2012, 01:54:19
Hola
Todo se puede hacer.
Saludos

beginner01
13-11-2012, 03:54:48
Hola.

En el FTP Dejé un componente que puede servirte. Hechale un vistazo a ver si es lo que necesitas.

El archivo se llama CloseTabPageControl.zip y esta Aquí. (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Componentes-Funciones/)

ecfisa
13-11-2012, 16:08:20
Hola.

También te podría interesar este enlace: How to implement a close button for a TTabsheet of a TPageControl (http://stackoverflow.com/questions/2201850/how-to-implement-a-close-button-for-a-ttabsheet-of-a-tpagecontrol)

Saludos.

roman
13-11-2012, 16:16:30
De hecho, el documento que citas es el que usó como base el compañero beginner01, tal y como él mismo indica en el Readme.txt de su componente.

// Saludos

ecfisa
13-11-2012, 17:00:05
De hecho, el documento que citas es el que usó como base el compañero beginner01, tal y como él mismo indica en el Readme.txt de su componente.

// Saludos
Debo reconocér que no ví el mensaje de beginner01 :o

beginner01: Disculpame por la ceguera :)

Saludos.

Comandant
15-11-2012, 19:58:18
Era lo que queria pues vi el ejemplo en la pagina pero no he podido instalar la unit y hice como dice el readme pero no se me habilita el boton finish
En la poca exp que tengo siempre he instalados paquetes bpl creo que era o le daba en library path la ruta o declaraba la unit en el proyecto de la aplicacion y en ejemplo que me mandast si esta pero me dice nose encontro ttabcomponent y las tres opciones y le doy a ignore pero obviamente no compila correctamente

beginner01
16-11-2012, 04:46:52
Hola!

Que versión de delphi usas?

Las ultimas versiones de delphi luego de los pasos que coloque en el Readme
Components--> Install Component --> Seleccionar Componente "CloseTabPageControl.pas" --> click en Finish.
En ese punto tienes que seleccionar si quieres que te cree un nuevo paquete o instalar en uno existente y luego le das Click a Next donde te aparecen los parámetros del paquete como ubicación, Nombre y descripción. Cuando completes bien los datos se te activará el botón de Finish.

Aquí (http://delphi.about.com/od/vclusing/ss/installpasvcl_2.htm)te dejo un enlace para versiones anteriores de delphi.