PDA

Ver la Versión Completa : Procedimientos Recursivos


bismarito
09-03-2004, 21:55:19
Tengo que hacer unos procedimientos almacenados, recursivos y también necesito construir una sentencia SQL y Ejecutarla, alguien me podria orientar
sobre como puedo hacer esto???, estoy utilizando Delphi 7 e Interbase 6.0.1 Open Edition.

Saludos y Gracias de antemano

Bismark

guillotmarc
09-03-2004, 22:13:59
Hola.

¿ Cual es el problema ?. Un procedimiento recursivo, es aquel que se llama a si mismo. La forma de llamar a un procedimiento almacenado (incluso a si mismo) en PSQL es mediante el comando execute procedure nombre_procedimiento(parametros)

¿ Con que problema te has encontrado ? Yo he utilizado sin problemas procedimientos recursivos en Interbase/Firebird. Aunque en mi caso solo se llegaba a un nivel de recursión de 4 o 5 llamadas. Desconozco si hay un tope en el nº de anidaciones de procedimientos que se puede llegar a hacer. (no me extrañaría nada que haya un límite, tendrás que consultarlo en la documentación).

Respecto a construir una sentencia SQL y ejecutarla dentro de un procedimiento almacenado, no se puede hacer con Interbase 6.0.1, el unico sabor Interbase que puede hacerlo es Firebird 1.5. Consulta en sus Release Notes su nuevo comando excute statement

Saludos.