PDA

Ver la Versión Completa : RAUDUS-- Actualizar Forma1 con datos forma2


ASAPLTDA
31-10-2012, 17:24:08
Buenos dias Foristas,
En las pruebas que estoy haciendo me encontré con la siguiente dificultad, es posible que algunos de ustedes tenga la solución.

La forma1 es la forma donde debo ingresar el codigo de cliente.
La forma2 es una forma que permite consultar la tabla de Clientes

Desde la forma1 mediante un boton se llama a la forma2 para buscar el codigo de cliente
Busco el cliente que necesito en la forma2 , selecciono el cliente efectuando un click sobre un grid que se despliega en la forma2, muevo el codigo de cliente a una variable publica de la forma2 (p_cliente) y cierro la forma2.
Cuando retorno a la forma1 Leo el codigo de cliente seleccionado que existe en la variable publica de la forma2 y la mnuevo a un edit de la forma1
peero no se afecta la forma uno con el contenido de la variable asignada
Llamo de nuevo la forma2 e inmedianteamente se refleja el codigo de cliente en la forma1

Debo estar ejecutando un proceso en forma erronea ya que no existe algo como una forma Modal

Sus comentarios

---------| -------------
forma1 | forma2
---------| ---- > --------------
cliente | lista de clientes
--------- ----------------
<------ codigo de cliente

ElDioni
31-10-2012, 18:04:55
Hola,

tal vez deberías poner el código de asignar el código de cliente al cerrar el formulario 2 en lugar de rescatarlo desde el 1.

Saludos.

ASAPLTDA
01-11-2012, 17:17:00
Hola,
tal vez deberías poner el código de asignar el código de cliente al cerrar el formulario 2 en lugar de rescatarlo desde el 1.
Saludos.
Gracias por la sugerencia la cual es muy buena alternativa.

Ampliando un poco el tema es que lo que busco es tener una sola forma general para consultar y obtener el codigo de cliente, la cual podra ser llamada desde varias formas. Asi dejando a la forma dos sin conocer las forma que la llama

ElDioni
05-11-2012, 11:20:40
Como nadie ha sugerido nada nuevo, te puedo sugerir que para utilizar el mismo formulario para varios forms, puedes hacerlo como te sugería cambiando el tag según el formulario que llame al formulario 2 y luego en el close de éste, con un Case, mandar los datos necesarios al formulario correspondiente.

Saludos.

ASAPLTDA
11-11-2012, 18:53:15
Como nadie ha sugerido nada nuevo, te puedo sugerir que para utilizar el mismo formulario para varios forms, puedes hacerlo como te sugería cambiando el tag según el formulario que llame al formulario 2 y luego en el close de éste, con un Case, mandar los datos necesarios al formulario correspondiente.
Saludos.

Segui el procedimiento recomendado con un pequeño cambio por si encuentro otra forma
forma1-- llama forma2 generica y pasa la variable 'FORMA1' y el nombre del tedit que recibira el campo a seleccionar
Forma2--Despliega lista de datos y en el seleccion del cliente pasa a la unidadN las variables recibidas desde la forma1 y cierrar forma2
unidan -- Recibe las variables de la forma2 y retorna el valor seleccionado a la forma1 Tedit

Asi logro que exista una sola unidad que conozca todas las formas con el valor seleccionado en la forma2

:rolleyes:

Gracias por el procedimiento