PDA

Ver la Versión Completa : Transacciones


ronson
09-03-2004, 09:55:39
Tengo una duda que me atañe despues de haber hecho parte ya de mi aplicacion y esta es acerca de las transacciones, tal y como yo lo veo deberia de tener una transaccion por formulario, es decir una transaccion global al formulario clientes, por ejemplo, que hiciera que cada vez que haya una operacion "critica" de insercion update o borrado esta se activara. Es esta la filosofia buena?.

Lo que yo habia hecho antes es asociar cada evento a una transaccion diferente y me creo que esto no es muy factible.


Me gustaria vuestra opinion.



MUCHAS GRACIAS.

jachguate
09-03-2004, 11:37:56
Depende de las características de tu aplicación. No estoy seguro si interbase/firebird permite mas de una transacción corriendo concurrentemente en una misma sesion... que también puede ser una limitante. Lo comun, es tener una sola transacción abierta en un momento determinado en todo el programa, pero puede variar según el enfoque que le des. Eso si, tener una transacción por cada evento, no me parece factible, ni funcional ni recomendable.

Hasta luego.

;)

Nuria
09-03-2004, 11:49:01
Hola!

Yo utilizo interbase y tengo varias transacciones corriendo en la misma sesión y hasta hoy sin problemas... :rolleyes:

Originalmente publicado por Jachguate
tener una transacción por cada evento, no me parece factible, ni funcional ni recomendable.


Estoy de acuerdo con lo dicho.

El uso de transacciones depende la funcionalidad de tu aplicación y el nivel de aislamiento que quieras.

Salu2!

ronson
10-03-2004, 12:08:58
Es decir con una sola transaccion para todas las operaciones que tenga que realizar?

Alta de cliuentes, baja albaranes,ect....

__cadetill
10-03-2004, 12:50:09
Es decir con una sola transaccion para todas las operaciones que tenga que realizar?

Alta de cliuentes, baja albaranes,ect....
Pues sí ya que es difícil que estés dando de alta a un cliente mientras estás dando de baja albaranes. Lo que sí has de hacer es, despues de cada operación (o conjunto de ellas pero que estén ligadas) es hacer un commit de la misma