PDA

Ver la Versión Completa : multiSelect en TDBGrid


carlosmari
08-03-2004, 22:46:36
Hola foro:

Cuando estoy realizando una selección múltiple en un TDBGrid, tengo el problema que al realizar luego un deslizamiento con el scroll vertical de la grilla se me va seleccionando también el registro donde está en ese momento el puntero. Es decir si seleccioné 3 registros con la opción de selección múltiple al avanzar con el scroll me aparece otro registro más seleccionado según donde esté el puntero en ese momento, quedando marcado entonces 4 registros.

¿Cómo puedo hacer para que al avanzar el scroll vertical, buscando otros registros, no me vaya marcando el registro donde va pasando, sino que queden solo los que les he hecho click con el mouse?

Gracias por las sugerencias.

carlosmari
08-03-2004, 23:03:25
Solo para ampliar lo que antes mencioné ... cuando utilizo el scroll vertical de la grilla se me va cambiando el registro seleccionado, cuando lo único que quiero es ver lo que está más abajo (o arriba) pero no que me esté cambiando el registro donde estoy posicionado.


Gracias por la ayuda que puedan darme !!

delphi.com.ar
09-03-2004, 14:04:41
...tengo el problema que al realizar luego un deslizamiento con el scroll vertical de la grilla se me va seleccionando también el registro donde está en ese momento el puntero...
En realidad, no se está incluyendo este registro en el BookmarkList, fíjate que no tiene un puntito sobre el "Indicator", solo te muestra la posición del cursor en el DataSet. Recuerdo en alguna grilla similar, yo utilizo la de las Rx, haber utilizado el evento OnGetCellParams para evitar que se pinte el registro que no esta dentro del BookmarkList

Saludos!

carlosmari
09-03-2004, 15:55:18
gracias por responder ... en la aplicación que estoy utilizando necesitaría seguir trabajando con el componente de TDBGrid que viene con Delphi y no con el Rx ... y aquí no encuentro nada parecido al OnGetCellParams de Rx ...

Les agradeceré mucho si alguien conoce algo que reemplace al OnGetCellParams de Rx en el TDBGrid o alguna otra solución para mi problema.