PDA

Ver la Versión Completa : Conectar a firebird en otro SO


GustavoCruz
12-10-2012, 23:08:34
Hola amigos foreros, me gustaría saber cómo se puede conectar, desde una equipo linux (ubuntu 12.04), con una db que está en un equipo windows.

Gracias por vuestra colaboración.


Gustavo Cruz

Casimiro Notevi
12-10-2012, 23:35:07
Pues igual que desde windows a linux, ruta y nombre de la base de datos.

EDITO: Ahora que lo pienso, creo que nunca he hecho eso. Siempre ha sido conectar desde un windows a un servidor firebird en linux.

GustavoCruz
12-10-2012, 23:38:18
Eso es todo, yo intenté eso pero no me funcionó por eso hice la pregunta, el mensaje que me ahorra es que no tiene acceso a la máquina donde está la base de datos.

Probaré nuevamente y te comento.

Gracias por tu respuesta

Casimiro Notevi
12-10-2012, 23:57:09
Verifica que el puerto 3050 esté abierto y no esté siendo cortado por algún firewall/antivirus/etc.

GustavoCruz
20-10-2012, 00:55:32
Hola Casimiro, disculpa no había podido responder.

Hice las pruebas, te detallo para que me puedas ayudar pues soy nuevo en linux

1) no tenia acceso a la red de windows, así que instalé samba y ya puedo mirar los equipos y las carpetas compartidas
2) quice conectar con la base de la siguiente manera "recepcion:d:/Programa/INTEGRADA_DB.fdb" y no pude; de esta otra "192.168.1.2:d:/Programa/INTEGRADA_DB.fdb"y tampoco.
3) copié la base datos desde la maquina windows a la ubuntu y sí me pude conectar.

La aplicación está echa con lazarus compilada en windows (no pude instalar unos componentes en lazarus bajo linux :() por lo que utilizo wine para correr la aplicación. Tengo un INI donde le indico la ruta de la base de datos.

Ahora solamente estas son las formas que conozco para conectarme la base de datos.

Qué más puedo hacer. Mil gracias por vuestra ayuda

Casimiro Notevi
20-10-2012, 01:02:33
A ver, me has hecho un lio, me hablas de samba, carpetas compartidas, linux, windows, lazarus, wine... ahí hay muchas cosas, así que despacito y desde el principio.

Yo había entendido que quieres conectar desde un programa linux a un servidor firebird en un equipo windows.
Ahora creo que dices que es un programa windows funcionando con wine, en un equipo linux.

Describe EXACTAMENTE la situación.

GustavoCruz
20-10-2012, 01:22:44
Bueno mira la cosa desde que todo era oscuridad (por lo menos ya no tanto...:D)

Yo tengo una aplicación creada con lazarus que está corriendo correctamente en Windows.
Luego por problemas con windows, mi jefe me pidió "el favor" de compilar la aplicación para correr con Linux.

Cuando por fin pude instalar lazaruz en Ubuntu, me surgió un problema con unos componentes "bgracontrols". ante esa situación decidí correr en wine la aplicación.

Luego el problema fué, y es además, la conexión de la base de datos que se encuentra en un Windows Legítimo, mi jefe para no perder esta licencia me ha pedido que deje la base en el equipo Windows y pase las demás terminales a Linux.

Eso es todo... y desde ahí mis problemas...:D

GustavoCruz
20-10-2012, 01:26:33
Quizas el problema esté en dar los permisos respectivos a la carpeta donde se encuentra la base de datos para que se conecte.

La cuestión es Cómo se Hace?

Gracias por vuestro tiempo y ayuda

Casimiro Notevi
20-10-2012, 01:30:37
Creo recordar, hace mucho que no uso wine, que si corres el programa tuyo desde wine entonces también tendrás que instalar el cliente firebird con wine.

Por cierto, no sé que componentes son los bgracontrols, pero si son reemplazables o eliminables... harías bien y ejecutar directamente desde linux el programa.

Lo que tampoco entiendo es eso de "para aprovechar una licencia de windows dejo la BD en windows" :s
El mejor lugar para la base de datos y el servidor firebird es un sistema linux.

Y el windows que lo use para jugar :D

GustavoCruz
20-10-2012, 01:37:55
Creo recordar, hace mucho que no uso wine, que si corres el programa tuyo desde wine entonces también tendrás que instalar el cliente firebird con wine
ya está instalado y corriendo

Lo que tampoco entiendo es eso de "para aprovechar una licencia de windows dejo la BD en windows" :s
El mejor lugar para la base de datos y el servidor firebird es un sistema linux.

Y el windows que lo use para jugar :D
Eso mismo pensé cuando me dijo eso :D, pero mejor me quedé quieto y me reí yo solo como por media hora, y nuevamente lo estoy haciendo...:D:D:D:D:D:D

Gracias Casimiro por tu tiempo. Haré lo que me indicas...

Aunque esos componentes le dan un toque bien bonito a las aplicaciones de lazarus... mira esto (http://wiki.lazarus.freepascal.org/BGRAControls)y verás por qué los quiero tener aún

Casimiro Notevi
20-10-2012, 01:46:46
Bueno, eso es algo personal, yo prefiero menos vistosidad, o buscar otra cosa, si puedo ejecutarlo en linux.