PDA

Ver la Versión Completa : Me ayuda alguien con este msg de error?


NaZZ
08-03-2004, 18:30:13
Hola, al intentar abrir un formulario, me da el siguiente error:

"Error creating form: Ancestor for "TMasterDetailForm" not found"

Estoy empezando con Delphi, llevo muy poco tiempo y no se como solucionarlo. (seguro que es alguna tontería).

Saludos y gracias

marcoszorrilla
08-03-2004, 18:34:41
Sobretodo debes de explicar con más detalle la situación y en especial poner el código con el que tratas de abrir el formulario para que de esta manera se te pueda ayudar.

Un Saludo.

NaZZ
08-03-2004, 18:47:30
Como dije antes, no tengo mucha idea y no como explicarlo, pero lo intentaré.

Por H o por B el programador de la empresa ha dejado de prestar sus servicios y me han cargado "el muerto" a mi. El muerto es modificar el programa e informes en la medida de lo posible (Sinó, a la calle). Estoy pendiente de la pertinente formación en Delphi, pero hasta entonces os preguntare mucho mucho.

Bien, el programa, como todos imaginaréis, tiene sus formularios, informes, y demás componentes. Yo lo que intento es abrir un formulario para poder ver una fórmula de un campo que no es correcta. Al intentar abrir dicho informe, es cuando me sale el susodicho msg de error. Se me abre una ventana con codigo, pero lo que seria el apecto grafico del formulario no (el diseño). No sé que codigo pegarte, aquí hay muchas letras y numeros :confused: . Espero que tengais paciencia conmigo.

marto
08-03-2004, 19:05:57
Como dije antes, no tengo mucha idea y no como explicarlo, pero lo intentaré.
La intención es la que cuenta ;)


Por H o por B el programador de la empresa ha dejado de prestar sus servicios y me han cargado "el muerto" a mi. El muerto es modificar el programa e informes en la medida de lo posible (Sinó, a la calle). Estoy pendiente de la pertinente formación en Delphi, pero hasta entonces os preguntare mucho mucho.
eso sin duda es un marron

Espero que tengais paciencia conmigo.[/QUOTE]Es dalo por seguro, todos hemos pasado por donde estás tu, lo que pasa es que hay alguno tan viejo (ver foro de humor) que ya ni se acuerda:D :D :D


Bueno a tu problema:

TMasterDetailForm debe ser el ancestro de uno de tus forms (esto lo puedes comprobar porque en la declaracion de la clase tiene que poner TMiForm = class(TMasterDetailForm) ). El problema es que delphi no encuentra dónde esta definidia esa clase (la ancestra).
Si abres el fichero de proyecto (.dpr), verás que en la cláusula uses va definiendo todos los forms del proyecto y sus units. Buscca en qué unit está definida la clase que buscas (TMasterDetailForm). Despues mira donde está realmente esa unit y sustiuye el path en el dpr, para que Delphi la pueda encontrar. Si no encuentras ninguna linia en el dpr, entonces sencillamente añade la unit al proyecto.
No sé si me explicado demasiado bien... si no te arreglas vuelve apreguntar.. ya sabes.

NaZZ
12-03-2004, 09:31:25
Gracias Marto, ese era el problema...al menos ahora funciona :D


Saludos