PDA

Ver la Versión Completa : Instalación FireMonkey-IOS-XE2


alexgoveah
09-10-2012, 03:41:47
Bien aqui esta mi caso, estoy tratando de instalar el FireMonkey en una mac mini, ya instale el xcode y todo bien, ejecuto el fpc-2.4.4intel-macosx.pkg y ya quedo instalado pero cuando trato de instalar el FireMonkey-iOS-XE2 me manda el error No se puede instalar FireMonkey en este disco. FireMonkey requires iOS 4.2 or 4.3 on yor system. alguien podria indicarme que estoy haciendo mal?

pensando que no tenia los elementos necesarios para programar para ios entro al XCode realizo un programa simple (el típico hola mundo) y lo ejecuto en el emulador iOS y sin problemas.

heeelllp

Neftali [Germán.Estévez]
09-10-2012, 11:34:24
Busca sobre la versión de XCode necesaria para ejecutar.

defcon1_es
09-10-2012, 12:12:02
pensando que no tenia los elementos necesarios para programar para ios entro al XCode realizo un programa simple (el típico hola mundo) y lo ejecuto en el emulador iOS y sin problemas.
heeelllp

¿y qué versión tienes del iOS?
¿qué te pone al ejecutar el emulador?

alexgoveah
09-10-2012, 18:08:22
Bien antes que nada gracias por sus respuestas y aqui pongo las versiones que estoy utilizando

MacMini OSX 10.8.2 Procesador 2.5 GHz Intel Core i5 4GB Memoria
XCode 4.5.1
la version del SDK del iOS no se donde encontrarla
Simulador iOS version 6.0(358.4)

y un sólo comentario, el ejemplo que ejecuté en el emulador el de Hola Mundo lo hice en Objetive C

cuando trato de ejecutar alguno que haya echo en FireMonkey pues solo me manda errores porque no tengo instalado el FireMonkey

saludos

defcon1_es
09-10-2012, 19:07:54
Me temo que firemonkey que viene con XE2 no es compatible con lo que tienes...:mad:

iOS Requirements on Mac


OS X 10.6 Snow Leopard or 10.7 Lion (Neither OS is supported on legacy PowerPC- and 680x0-based Macintosh systems. All Macs since 2007 are Intel-based; all since 2008 are 64-bit, which Lion requires.)
Xcode and the iOS SDK installed.
Requires membership in one of several Apple Developer Programs, which are described later in this topic.
Xcode (http://developer.apple.com/xcode/) version 3.2.5 to 4.2 verified working.
iOS SDK version 4.2.x, 4.3.x, or 5.0 verified working.
iOS device connected to Mac by USB portMás info en: http://docwiki.embarcadero.com/RADStudio/XE2/en/FireMonkey_Development_Setup_for_iOS


Sin embargo parece que XE3 con Firemonkey II si te puede servir, pues sólo indican:
Mac OS X Requirements

Your Mac has a qualified GPU if your Mac is running any of the following OS:

OS X 10.6 Snow Leopard
OS X 10.7 Lion
OS X 10.8 Mountain Lion

defcon1_es
09-10-2012, 19:24:53
no se si puedes tener varias versiones de XCode (creo que no), pero la versión de XCode que necesitas la puedes descargar desde https://developer.apple.com/devcenter/ios/index.action entrando con tu ID de Apple y tu contraseña.

mamcx
10-10-2012, 06:41:53
iOS SDK version 4.2.x, 4.3.x, or 5.0 verified working.[/LIST]



No hay problemas con usar versiones de xcode superiores, de hecho, es recomendado (xcode se actualiza muy seguido).

mamcx
10-10-2012, 06:44:11
FireMonkey requires iOS 4.2 or 4.3 on yor system. alguien podria indicarme que estoy haciendo mal?


Hay que instalar iOS 4.2/4.3 (mejor). XCode es el IDE, no el runtime. Debes ir a XCode>Preferences>Downloads y seleccionar el simulador iOS de la version que quieras.

Puedes usar tanto el ultimo (iOS 6), como el que exige firemonkey.

Julián
10-10-2012, 18:04:13
Una preguntilla, pues veo que ando totalmente desinformado sobre este tema: yo pensaba que FireMonkey era algo así como un plugin para la ultima versión del Delphi (o como se llame ahora). Y pensaba que sólo se podía ejecutar en Windows aunque pudiera compilar para mac. Pero por lo que leo aquí estais hablando de instalar FireMonkey en OSX.
¿Significa esto que, teniendo ya el xcode, puedo instalar este FireMonkey y hacer programas para mac? ¿Usando Object Pascal?
Y ¿sin necesidad de un Windows?
Un saludo!

mamcx
10-10-2012, 18:46:50
¿Significa esto que, teniendo ya el xcode, puedo instalar este FireMonkey y hacer programas para mac? ¿Usando Object Pascal?
Y ¿sin necesidad de un Windows?
Un saludo!


http://stackoverflow.com/questions/10143713/firemonkey-xcode-mixed-code


Since Delphi XE2 is using the Free Pascal Compiler when targeting iOS, you can use any programming technique of FPC.

In fact, if you do not need FireMonkey, and prefer using native User Interface, you do not need Delphi XE2 at all!

You can use the free FPC to compile your application from XCode.


Asi que parece que no, aunque no veo el porque. Una vez dentro de xcode, debe ser posible cargar las librerias incluso dentro de obj-c

Julián
11-10-2012, 00:23:43
No, si yo ya sabía que con FPC se puede compilar para iOS, OSX y tantas cosas mas.

La pregunta era si la cosa llamada FireMonkey puede instalarse y usarse en OSX, así, sin mas.

Es que hace poco me instalé (en un Win del curro) una beta del último (o sería el penultimo) Delphi y mire un poquito el FireMonkey, y no me pareció ver que con eso se pudiera hacer nada para mac. Al menos no mas fácilmente que directamente con Xcode.

Por cierto, ninguno de los links de esa entrada de stackoverflow funciona, pues apuntan al extinto servicio mobileme.

Un saludo!

Neftali [Germán.Estévez]
11-10-2012, 09:27:01
La pregunta era si la cosa llamada FireMonkey puede instalarse y usarse en OSX, así, sin mas.


No, no se puede.
FireMonkey es una librería de Delphi y por lo tanto debe instalarse junto con Delphi en un Windows.

Lo que se hace es que se genera un proyecto compatible con XCode, que luego se compila con éste y eso genera un ejecutable en Mac.

Como bien dices, puedes hacer el programa directamente en FPC+XCode, pero supongo que en ese caso no tendrás acceso a lo que te da FM (digo yo).

Julián
11-10-2012, 10:06:46
No, no se puede.
FireMonkey es una librería de Delphi y por lo tanto debe instalarse junto con Delphi en un Windows.

Lo que se hace es que se genera un proyecto compatible con XCode, que luego se compila con éste y eso genera un ejecutable en Mac.

Como bien dices, puedes hacer el programa directamente en FPC+XCode, pero supongo que en ese caso no tendrás acceso a lo que te da FM (digo yo).


O sea, que FireMonkey es exactamente lo que yo creía que era.
Cuando probé el Delphi, una beta XE2, ya hice eso de crear un proyecto FM y llevarmelo a OSX para abrirlo con XCode y aunque le daba al "Play" y funcionaba, fuí incapaz de hacer un "deploy", o sea, no conseguí una carpeta .app que pudiera haber copiado a otro mac. Supngo que para ello habrá que aprender cómo se maneja el xcode, pero es tan corto el tiempo, y tan largo el olvido ...


Un saludo y muchas gracias :)

cocute
22-12-2012, 13:16:54
y alguno sabeis como se configura para poder ejecutar un emulador de osx en windows? si es que se puede,
vamos para poder probar los programas que hacemos y ver si funcionan para OSx sin tener ningún sistema OSX.
Cuando ejecuto un programa con OSX activado me pide como que configure un servidor, me pide hostname, puerto y demás,
pero no se si eso tiene que ser un mac real o como se emula.

ya se que con programas como VMware podría emular un osx, pero no se si se puede hacer de algún modo más simple sin tener que instalar un sistema OSX.

gracias

Casimiro Notevi
22-12-2012, 14:28:32
Ese es un tema que se ha tratado en otras ocasiones, haz una búsqueda por los foros.
Además que no tiene nada que ver con lo que se pregunta en este hilo.
En todo caso, crea un hilo nuevo :)

cocute
22-12-2012, 20:35:46
gracias, estoy buscando pero no doy con esos post que dicen como se hace

Casimiro Notevi
22-12-2012, 20:52:36
Entonces crea un hilo nuevo, ya sabes: elige el foro adecuado, pones un titulo descriptivo, explicas lo más ampliamente posible lo que necesitas, etc.
Porque aquí escondido en este hilo sobre firemonkey no va a verlo nadie.