PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo están las cosas en España?


Casimiro Notevi
03-10-2012, 15:43:41
Esto es real, no es una broma ni ningún montaje, aquí explico claramente cómo está la situación en España, es una oferta de empleo aparecida la semana pasada:

Necesitamos operador de cámara - no remunerado

Localidad: Marbella, Provincia: Málaga.

Necesitamos un operador de cámara que posea un buen equipo para rodar un videoclip en Marbella.
Es un trabajo no remunerado.


Resumiendo, necesito un profesional operador de cámara, que ponga su cámara, que haga el trabajo bien hecho y que no cobre.

Es como decir: necesito una profesional de servicios sexuales, que ponga la cama (en un hotel de 4 estrellas), que haga un buen trabajo. Y gratis, of course.

Para quien no lo crea, aquí (http://www.tablondeanuncios.com/anuncio/necesitamos_operador_de_camara__no_remunerado-1965692) está el enlace.

newtron
03-10-2012, 16:42:30
Estos obreros.... ¡¡queréis trabajar y encima cobrar!! ¡habrase visto! :p

roman
03-10-2012, 16:58:32
¡Qué exigentes! Apenas les dan trabajo y ya quieren prestaciones.

// Saludos

ElDioni
03-10-2012, 17:03:00
Vamos a ver si nos aclaramos,

la gente cuando sale a manifestarse, aquí en España, lo que piden es trabajo, que yo sepa nadie dice nada de cobrar, es que todo no se puede tener.

Saludos.

maeyanes
03-10-2012, 17:04:09
Pues si siguen las cosas como están en México, dentro de poco veremos cosas parecidas o iguales por acá...


Saludos...

Casimiro Notevi
03-10-2012, 17:25:43
A mí no me importaría trabajar gratis haciendo algo que me guste.
Aunque a cambio exigiría que no me cobren en el supermercado, que la electricidad sea gratis, y el agua, y la telefonía.
Que no me cobren impuestos. Que la primera vivienda sea gratis. Que el transporte público sea gratis. Que toda la sanidad sea gratis. Que la educación sea gratis. Que la ropa sea gratis.
Creo que con eso me apañaría.

egostar
03-10-2012, 17:33:51
Pues si siguen las cosas como están en México, dentro de poco veremos cosas parecidas o iguales por acá...

Saludos...

Pues ya los hay muy similares......

En las gasolinerías hay un "encargado" de isla y todos los demás no tienen sueldo.
En los supermercados, los cerillitos no tienen sueldo.

Es decir, son propineros.

Saludos

roman
03-10-2012, 18:28:15
En las gasolinerías hay un "encargado" de isla y todos los demás no tienen sueldo.

¡Vaya! Esta sí que no me la sabía. Pensé que ellos sí ganaban un sueldo :( Y pensar que hay miserables que no se dignan darles ni una moneda.

// Saludos

newtron
03-10-2012, 18:51:27
A mí no me importaría trabajar gratis haciendo algo que me guste.
Aunque a cambio exigiría que no me cobren en el supermercado, que la electricidad sea gratis, y el agua, y la telefonía.
Que no me cobren impuestos. Que la primera vivienda sea gratis. Que el transporte público sea gratis. Que toda la sanidad sea gratis. Que la educación sea gratis. Que la ropa sea gratis.
Creo que con eso me apañaría.

Pues a mi me tendrías que añadir unas cuantas señoras de buen ver, un buen coche y vacaciones en el caribe. :D

egostar
03-10-2012, 19:15:29
¡Vaya! Esta sí que no me la sabía. Pensé que ellos sí ganaban un sueldo :( Y pensar que hay miserables que no se dignan darles ni una moneda.
// Saludos

Así es, por eso es que te dan servicio de limpieza de vidrios, aire en las llantas, etc...

Y si, muchos no les dan propina.

Saludos

Delphius
03-10-2012, 19:33:28
¡Y luego sacarán una ley donde está prohibido el sueldo! :D

Aquí los que encargados de las estaciones de servicio son pagos. Tienen incluso personería gremial. Ellos no sólo deben encargarse de mantener en condiciones la estación sino que además hacen el trabajo de limpiaparabrisas, de lavadero, de inflar las gomas si es necesario.
Lo que tienen prohibido es recibir propinas. Son despedidos si lo hacen... al menos en ACA (Automóvil Club Argentino). Lo se porque cada muchas veces le hemos ofrecido una propina, hasta que después de varios rechazos nos aclaró que es ilegal y no están autorizados.
A ellos se les paga por todo eso... y muy poco :o

Y justo entre ayer y hoy Prefectura, Gendarmería (y se rumorea que la Federal y Militares también) se están acuartelando porque por un decreto se les ha rebajado el sueldo entre 30% a 70%. Ya el gobierno dice que se ha tratado de una mala interpretación del decreto y un error y que se castigará a los culpables. Los altos mandos cobran entre 50mil a 100mil mientras que el soldadito de rango más inferior estaba en los 4000, y con este decreto pasó a los 2000 ¡Con eso no se paga ni el alquiler de un monoambiente!
Ya la cosa pega bien duro... no se trata simplemente de que anulen el decreto, sino de que ya están cansados de cobrar todo en negro. Sus básicos era de entre 600 a 1000. Lo demás eran asignaciones en negro.

Yo digo que no falta mucho para un estallido peorcito (seguramente se enteraron de una gran manifestación y cacerolazo que se hizo hace unas semanas, y hay otro programado para dentro de relativamente poco)... lo peor que se puede hacer aquí es agitar y darles más motivos a quien tiene la función de mantener el orden, y ni que decir ¡las armas para conseguirlo!

Saludos con unas tremendas de agarrar la cacerolas para la próxima,

Casimiro Notevi
03-10-2012, 20:08:12
Saludos con unas tremendas de agarrar la cacerolas para la próxima,
Al paso que van las cosas, no me extrañaría que las cacerolas fuesen cambiadas por "otras herramientas" más peligrosas :confused:

mamcx
03-10-2012, 23:21:11
Es como cuando alguien me comenta: "Estoy buscando trabajo" o "Me podes poner a trabajar" y yo les digo: De una!

Salga afuera y a barrer la calle. "Un momento", replican. "Y cuanto me gano por eso?"... pues nada, estas buscando trabajo, no? Yo doy trabajo a todos, sin discriminaciones...

Ahora lo que sospecho por sus rostros estupefactos es que me parece -no se, no soy muy intuitivo- que lo que *realmente* estan buscando es plata. Porque carajos meten el asunto del trabajo es un misterio para mi...

Delphius
04-10-2012, 05:23:53
Es como cuando alguien me comenta: "Estoy buscando trabajo" o "Me podes poner a trabajar" y yo les digo: De una!

Salga afuera y a barrer la calle. "Un momento", replican. "Y cuanto me gano por eso?"... pues nada, estas buscando trabajo, no? Yo doy trabajo a todos, sin discriminaciones...

Ahora lo que sospecho por sus rostros estupefactos es que me parece -no se, no soy muy intuitivo- que lo que *realmente* estan buscando es plata. Porque carajos meten el asunto del trabajo es un misterio para mi...

Una cosa es hacer algo por altruismo o ad honorem y otra es trabajar, y para otro, ¡de gratis! Como dice Casimiro: yo estoy dispuesto a trabajar de gratis, pero quiero también que sea gratis el servicio de luz, agua, gas, que la remera y la zapatillas también, que mi casa sea gratis... todo gratis.

Para un trabajo debe haber una justa remuneración. Sino no sería un trabajo.
Con el perdón de la palabra, ¡hay que ser muy pelotudo para darle unas 8hs de mi día para hacer una actividad que al final no me de un beneficio ni me pueda mantener o recibir el pan, tener un techo y cualquier otro bien/servicio que dignifique a la persona!
Una cosa es hacer por gusto, y seguro muchos de aquí lo hacen ¡Aquí mismo en el foro tenemos un buen ejemplo! Pero seguro que ustedes no pueden estar todo el día sentados en CD. Necesitan ir a buscar el dinero... y CD no les dará el dinero, no al menos de forma directa (indirectamente quizá se les de un valor conceptual que les ayuda a algunos encontrar respuestas a sus problemas reales y poder elevar una propuesta... propuesta que al tiempo de materializará en un salario).

No se puede separar el trabajo del dinero. Es obvio que de un trabajo debe venir un dinero.

Y ese aviso tiene la mayor pinta de ser sarcástico... o en última intenta hacer pasar el trabajo como si fuera una pasantía (aunque ahora al menos en Argentina, por ley se ha establecido que sean pagas... ¡gracias a Dios!)

Saldos,... este digo Saludos,

Delphius
04-10-2012, 05:39:24
Al paso que van las cosas, no me extrañaría que las cacerolas fuesen cambiadas por "otras herramientas" más peligrosas :confused:
De extenderse este quilombo del acuartelamiento de Prefectura, Gendarmería y ahora me enteré que se sumó parte de la Armada como buen gesto no me extrañaría que bastara tirar un poquito de la mecha como para que salte la bomba amigo.
Por algo lo dije... y lo expresé también en Facebook para llamarle la atención a un grupo de mis compañeros de colegio y familiares: No agites y les de más motivos a quien tiene la facultad de asegurar el orden y ni que decir ¡las armas para conseguirlo!

Y aquí de lo que estuve viendo se los está agitando desde muchos lados... Hay una teoría un tanto conspirativa que ha estado cobrando fuerza en los dos últimos meses: el gobierno ya venía preparando un autogolpe para salir del poder sin pasar por rendición de cuentas, y luego gracias al apoyo de grupos amigos en el área militar volver y acabar con las formaciones políticas opositoras. Y... francamente, por más disparatado que suene, aquí ya se ha visto cada cosa que no sería de extrañar... no sería de extrañar. :o

Saludos,