PDA

Ver la Versión Completa : Dificultad con los servicios NT


Mariano Moreno
05-03-2004, 22:28:56
Esto tratando de implementar en delphi un servicio cuya finalidad es activar una aplicación (de delphi).
El mecanismo que he utilizado es utilizar la función
shellexecute(0,archivo,,direcotiro,SW_SHOW)
dentro del evento onexecute del servicio.
el problema que tengo es que la aplicación se ejecuta pero no aparece en pantalla. el resultado del shellexecute lo guardo en un .log y cuando lo consulto el valor es 42. Valor que desconozco su significado.
Alguien tiene alguna idea de dónde esta el problema.
Gracias.
m.Moreno.

Mariano Moreno
08-03-2004, 18:27:41
bueno, no se si mi pregunta fue clara o si no se ajusto a las normas de etiqueta. lo cierto es que aun sigo con el problema.
Al tratar de analizar la causa viene ahora una pregunta muy basica para los usuarios de API:
En el help de win32api los valores de retorno de funciones numéricas se indican con nombres de constante. Dónde puedo consultar el valor númerico de dichas constantes?
Gracias,MM.

jachguate
08-03-2004, 18:50:56
Buen día Mariano.

Te comento que la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), mas que normas de etiqueta, como bien lo dice ella misma, son unas normas de convivencia para que esta gran herramienta no se convierta en un lugar caótico.

Con respecto del servicio... en win2000 que es el que tengo a mano, en la pestaña logon de la configuración del servicio, hay un check titulado "Allow service to interact with desktop", que puede tener que ver con tu problema, ya que un servicio es básicamente "mudo" en cuanto a que solamente a traves del log reporta errores y regularmente no interactua con el usuario.

Hasta luego.

;)

Mariano Moreno
08-03-2004, 19:13:01
Efectivamente ése era el problema. Yo pensé que dicha casilla se refería a si el propio servicio interactuaba con el desktop en su espacio de proceso, cosa que este servicio no hace.
Gracias por tu ayuda.
MM.