PDA

Ver la Versión Completa : como ajustar una imagen a un boton como se hace con image


jeremiselxi
24-09-2012, 19:29:10
Buenas amigos.

Tengo una duda,

Asi como la El Timage tiene una opcion llamada stretch para ajustar la imagen al cuadro del Timage, asi mismo no hay una opcion para el TBitbtn?

porque quiero ponerle imagenes a algunons botones pero quiero que se ajusten al boton porque las imagenes son grande.

Espero haberme explicado bien y gracias anticipadas.

Combat-F2D
24-09-2012, 19:58:02
y porque no empleas la imagen como si de un boton fuese?... con el metodo onclick. (for example).....
es una idea

jeremiselxi
25-09-2012, 16:32:49
podrias explicarme mejor esa parte, porque no la entendi

juanlaplata
25-09-2012, 16:51:29
Imagino q Combat-F2D quiere decir q en el form, coloques un TImage, con las dimensiones del TBitbtn, y programes el evento OnClick del TImage como si fuera el mismo boton.
No se vera el efecto del boton hundiendose y volviendo a salir.
Tambien se le puede cambiar el cursor a crHandPonit, para q al pasar el mouse por encimase sepa q se puede hacer algo alli.
No es la solucion mas elegante pero .....

Combat-F2D
25-09-2012, 17:30:02
eso quería decir

dec
25-09-2012, 17:36:17
Hola,

Otra posibilidad es usar componentes de terceros: los Componentes Cindy (http://sourceforge.net/projects/tcycomponents/) son estupendos, y, particularmente, cuenta con un par o tres de componentes avanzados para crear "super botones" y "skinable areas". Echa un vistazo si ves que tal. El "botón avanzado" permite hacer lo que tú quieres y mucho, mucho más.