PDA

Ver la Versión Completa : Programa para un PocketPC


User_Baja_2
05-03-2004, 10:25:42
Holas,

Tengo un programa de gestión realizado en DELPHI y quisiera poder adaptarlo para poder utilizarlo en un PDA (PocketPC). He visto que estos aparatos vienen con su propio Sistema operativo (Windows 2003 Pocket). ¿Existen componentes especiales para programar para este sistema operativo?
¿Seria solo necesario cambiar la resolución... mm alguna idea al respecto?
¿Quizá se adapta automáticamente?.. aunque esta opción la descarto porque he visto que existen programas especificos para windows Pocket (como se ve en la página de Softonic)

Muchas gracias

maro
05-03-2004, 12:24:48
Hola Nuppy,

No entiendo mucho de pocket's pero una vez tuve que realizar una aplicación para uno de ellos.
Que yo conozca, no existe ningún componente ni componentes con los cuales puedas desarrollar directamente desde delphi para este tipo de equipos.
Existen una serie de productos para desarrolladores, que están especialmente diseñado para trabajar con estos aparatos.
Se que hay varios, pero el que yo utilicé fue embedded visual basic.

Espero que te sirva de orientación

Saludos.

Ignacio
05-03-2004, 14:02:18
Yo las estoy realizando en PocketStudio. Todavia no tengo una gran experiencia, pero gente que ya lo ha hecho me recomend ese lenguaje por las cimilitudes que tiene con delphi. Podes vajar una vercin por 30 dias.

Suerte.

User_Baja_2
09-03-2004, 15:17:43
Ante todo muchas gracias por responder. He buscado en el google información sobre el Pocketstudio y me ha parecido una herramienta interesante, pues se asemeja al Delphi. Me interesaria saber donde puedo descargarmelo pues la trial de la página web oficial no funciona correctamente.

Otra cosa.. me gustaría preguntar si con el pocketstudio se puede utilizar el BDE y otras herramientas de tablas como en el delphi.

Una cosa que no me ha quedado muy clara... en la versión 1.1 de pocketstudio me ha parecido ver.. como si fuera un packete con 1 paleta d componentes dedicado a pocket PC. (por lo que veo en la página: http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0033.php, en esta página vi un FTP q no veo operativo) pero por otro lado he visto una página web donde hablan ya de la versión 2.0 de Pocketstudio donde se ve el compilador especifico (http://www.winsoft.sk/pstudio.htm).

Alguna ayuda, manual, FTP de descarga de trial....etc que podaís facilitarme?

Muchas gracias de antemano

Saludos

User_Baja_2
09-03-2004, 19:52:54
Hola,

Ya encontré el PocketStudio, lo intento probar pero me pide un emulator que encuentro, buscando por el google.
Encuentro un problema cuando lo ejecuto, pues me pide instalar en el Palm un fichero con extensión .prc que no encuentro modo o forma de instalarlo.. nose como ejecutarlo. Pues en el manual de mi IPAQ dice solo instalar *.exe o .Cab.

Muchas gracias