PDA

Ver la Versión Completa : Conexion de Sockets


muli
04-03-2004, 18:17:31
me funciona perfectamente en una red local, tengo el equipo que hace de servidor el Borland Socket Server corriendo, y la aplicación que hice de servidor. Luego en los puestos cliente tengo la aplicación cliente (logicamente) solo tengo el ejecutable y un fichero ini donde leo las direcciones del socket, en la propiedad Adress del socket le pongo la Ip del equipo servidor y en la red local funciona perfectamente, pero si le pongo la Ip de Internet(tengo ip fija), no me responde me dice algo así como" Windows Socket error. Se produjo un error durante el intento de conexion ya que la parte conectada no respondio adecuadamente tras un periodo de tiempo, o bien se produjo un error en la conexion establecida ya que el host conectado no ha podido responder (100060), on API 'connect'." Ese es el error que me da. Tengo que abrir algún puerto en el router(como, que puerto).
Gracias por todo.

muli
16-03-2004, 18:15:45
Resuelto, no se puede dar salida y entrada por el mismo router.

Sergio J.
16-11-2004, 20:01:43
He visto este post de casualidad y como otra casualidad estoy trabajando en el tema con una aplicación en delphi en tres capas y utilizando TSocketConnection para los cleintes. Me gustaría saber si en todo este tiempo has solucionado el tema y cómo. Pienso que el error puede estar en que el cliente esperaa encontrar en la IP jija el servidor, sin embargo, encuentra un router que no le dice nada. De alguna manera abría que especificar la IP del servidor dentro de la red local a través de la IP jija del router... o algo así, creo que me entienden pero no sé explicarme con definición.

Si has resuelto el tema me gustaría saber cómo para llevarlo a la práctica sin necesidad de conectar directamente la tarjeta del servidor a un modem o cablemodem.

Gracias por anticipado.