PDA

Ver la Versión Completa : Como instalar postgres de manera silenciosa junto con mi aplicación?


DSK25
07-09-2012, 02:58:09
Lo que quiero es crear un instalador que no solo instale la aplicación sino que tambien instale y configure el postgres, que cree la base de datos y que el usuario final solo tenga que hacer clic en "siguiente" sin tener que configurar nada, buscando encontre el Inno Setup pero no entiendo muy bien como hacer lo que quiero, como usar el script del inno, la aplicacion esta hecha en c++ builder 6.

movorack
08-09-2012, 00:21:37
Hola DSK25

El instalador general de la aplicación lo puedes hacer con inno-setup y además es muy sencillo de usar.

En este caso el instalador de PostgreSQL es un punto mas de la instalación y el inno-setup puede llevarlo a un temporal, ejecutarlo y luego si quieres borrarlo. (Aquí está la documentación del OneClick Installer de PostgreSQL (http://www.enterprisedb.com/resources-community/pginst-guide)).

Ya instalado PostgreSQL podrás instalar y configurar la base de datos desde un script que el mismo inno-setup puede ejecutar o desde un pequeño programa que podrias hacer para que haga esto (crear la db, el usuario y establecer valores iniciales) y que reitero el mismo inno-setup puede ejecutar dentro del proceso de instalación

Antes que explicarte paso a paso como utilizar el inno-setup, te invito a que lo descargues, sigue un tutorial o los ejemplos y cualquier duda la expones aquí o en un nuevo hilo (para que esté en el foro correspondiente). Que con seguridad te ayudaremos a subsanarla.