PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como empezo su gusto por la programacion?


Gerson12
03-09-2012, 04:57:49
Esta pregunta la hago en general para todos espero puedan responder :D

dec
03-09-2012, 05:12:36
Hola,

En mi caso mi afición a la programación nació con mi afición por los ordenadores. Sin embargo, digamos que se trata de aficiones tardías. Yo tuve, hace muchos años, un Spectrum 48k, pero, jamás llegué a hacer otra cosa que cargar juegos y escribir algo como esto:


POKE 34567


Creo que era POKE... aunque yo siempre solía obtener como resultado algo incomprensible, ininteligible, arcano, extrañísimo:


Non sense in basic.


Después de eso pasaron muchos años hasta que volví a tener otro ordenador, esta vez todo un PC. Me aficioné a los ordenadores, y, sobre todo, a internet. Y de ahí mi afición a la programación. Y ahora espero que si el cuerpo y todo el tinglado aguanta dure muchos años más.

Hispanohablante
03-09-2012, 08:24:03
Hay un tema en el foro de hace muchos años. No es exactamente la misma pregunta, pero no tiene desperdicio.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9781

Casimiro Notevi
03-09-2012, 09:59:27
je, je, je... hay varios hilos como ese que has enlazado, algunos incluso mucho más extensos, en ese ni siquiera aparezco yo :D

roman
03-09-2012, 17:37:27
Y ahora espero que si el cuerpo y todo el tinglado aguanta dure muchos años más.

¡Válgame! ¿Lo dices tú que eres un chaval? Imagínate un carcamán como yo, je, je.

// Saludos

dec
03-09-2012, 17:38:55
Hola,

¡Uy! ¡Que estoy cerca de los cuarenta Román! Y esos van a doler... :D :D :D

P.D. Carcamán, del español "carca" y del inglés "man". Puede usarse como sustantivo. :D :D :D

P.D.2. ¡Toma carcamán! (http://lema.rae.es/drae/?val=carcam%C3%A1n) Por meterme donde no me llaman con quien no debo... :D :D :D

roman
03-09-2012, 17:44:58
carcamán

2. m. y f. Arg., Méx., Perú y Ur. carcamal.



carcamal

1. m. coloq. Persona decrépita y achacosa. U. t. c. adj. U. m. en sent. despect.


:D

// Saludos

TiammatMX
03-09-2012, 18:30:51
Esta pregunta la hago en general para todos espero puedan responder :D

Por la maldita necesidad de comer y por el gusto de hacerlo tres veces al día... :D:D:D

En serio, por que es una profesión FASCINANTE, no he tenido tiempo de aburrirme.

Ñuño Martínez
10-09-2012, 14:54:36
Creo que fue por culpa de descubrir que en el CPC del colegio, escribiendo PRINT "HOLA" salía "HOLA" después. Luego descubrí que en el MSX escribiendo unas pocas líneas podías hacer que una nave espacial cruzara la pantalla, y ahí ya fue cuando la lié parda y terminé haciendo esto:

LYPHFHZclCQ

:D

Casimiro Notevi
10-09-2012, 15:09:53
Esto último es casi lo mismo que el print"hola" :eek:

newtron
10-09-2012, 17:20:33
Esto último es casi lo mismo que el print"hola" :eek:

Uis... ¿es que si pones print "hola" no sale eso? :D

Pedro-Juan
11-09-2012, 00:55:37
Ví cómo lo hacía un amigo.

Cuando comprendí que aquel programita que ejecutaba era lo que previamente habia escrito en un editor (tardé un poco) me dije "cómo me gustaría saber hacer esto".

Aprendí (es un decir) Clipper, y cuando murió el DOS me aconsejaron Delphi frente a VB. Tuve suerte. :)

matabyte
04-10-2012, 08:50:42
Hay un tema en el foro de hace muchos años. No es exactamente la misma pregunta, pero no tiene desperdicio.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9781


Uooou, a ese tema no respondí yo XD.

Empece a interesarme con la programacion a los 12 años, si bien en aquella época no había dinero para comprar un pc, así que cada semana iba a la biblioteca a coger libros de programación y aprender desde ahí. Cuando pillé un ordenador fue el summum (por esa época estaba el msdos y windows 3.11), asi que con el turbo pascal me puse a programar como loco diferentes programas y algun que otro juego, pero con la limitacion de los 640Kb de memoria para los programas no podia hacer demasiado. A partir de ahí hasta ahora programando sin parar ( y por lo tanto aprendiendo de los errores, que es donde más se aprende).

Gerson12
11-10-2012, 03:54:57
Bueno yo le agarre el gusto por un juegos ^^

Combat-F2D
12-10-2012, 00:01:16
Hay un tema en el foro de hace muchos años. No es exactamente la misma pregunta, pero no tiene desperdicio.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9781

cuanta gente estaba que ya no frecuenta el club.... cuantas charlas por el messenger me tiraba con ellas.... sobre todo con santana... si lees esto un gran abrazo

Casimiro Notevi
12-10-2012, 01:36:03
La vida da muchas vueltas :):rolleyes:

matabyte
15-10-2012, 09:08:21
La vida da muchas vueltas :):rolleyes:

Y que lo digas! quien me iba a decir que estaria viviendo en la otra parte del mundo y programando en ella. :eek: