PDA

Ver la Versión Completa : Un review a Delphi 3


movorack
22-08-2012, 21:43:19
Hoy me topé con este review de Delphi 3:

http://i.imgur.com/dvnKP.png

Fué publicado en una revista PC Mag en el año de 1997 (http://books.google.com.co/books?id=eJVnzcZC5I0C&lpg=PA64&ots=MgGjZiy7Sz&dq=delphi&hl=es&pg=PA64#v=onepage&q&f=false). Disponible en Google Books.

El review inicia diciendo:
Borland's new Delphi 3 is a fantastic RAD programming tool, but only for serious developers...

:D :D :D Que bueno que en las versiones posteriores de Delphi eliminaron esa advertencia :D :D :D

Si le echan un vistazo al resto de la revista verán cosas como el SuperDisk, el AMD K6, un amplio reportaje de Windows 98 y su flamante y maravilloso Internet Explorer 4.0

¿Quien dijo que la maquina del tiempo no existia?

Casimiro Notevi
22-08-2012, 21:59:08
Fue el primer delphi que vi, un amigo lo tenía y estuvo mostrándome las cosas que se podían hacer, era increible ver que ponías un componente dataset y un dbgrid en pantalla y ya podías trastear con los datos de una BD interbase... alucinaba, no me lo podía creer, yo casi no entendía nada de lo que me mostraba y tampoco las explicaciones de los "eventos", me sonaba todo a chino.
Me fui de allí bastante triste pensando que nunca jamás sería capaz de entender eso y programar con herramientas de ese tipo. Me dejó huella.

Es lo mismo que ahora, que también estoy seguro de que nunca jamás entenderé django, python, codeigniter... y toda esa parafernalia de herramientas de programación para la web.
:rolleyes::)

kapcomx
22-08-2012, 22:43:09
Me fui de allí bastante triste pensando que nunca jamás sería capaz de entender eso y programar con herramientas de ese tipo. Me dejó huella.


Amigo Casimiro, a mi me paso algo parecido cuando intentaba aprender a programar en pascal 7 y todos hablaban del Visual Basic, no entendia nada de eso, (mas por que habia un presumido que lo manejaba y nunca queria decir como lo hacia), despues lo aprendi a usar, programe en el un rato con él, hasta que me tope con algo llamado DELPHI 5.... y me olvide del visual para siempre jejejeje. :cool:

mamcx
22-08-2012, 22:55:04
Ese fue el primer delphi que tuve. Y el 2do programa que compre en mi vida (el primero fue FoxPro 2.6 para windows). Lo compre como por US 99 de precio actual. Es una lastima que ya no se puede hacer algo asi...

movorack
22-08-2012, 23:08:25
En mi primer empleo era auxiliar técnico de instalaciones domiciliarias... osea era el que cargaba la caja de herramientas, la escalera, instalaba el teléfono y se ganaba unos machucones tratando de colocar las grapas telefonicas; Mi jefe necesitaba quien le hiciera una web y no tenia ni idea de eso pero le dije que yo lo haria. compré un libro y con FrontPage Express hice una web que me ayudó a salir de aquel puesto y entrar en la oficina (WEB!!!!... jajajaja un esperpento sin tecnica ni nada).

Allí habia un programador que usaba Delphi 5... me mostró lo que se podia hacer. Me dió un tour de 2 horas y me dió un libro (Guia de desarrollo Delphi 5 (http://www.agapea.com/libros/Guia-de-Desarrollo-Delphi-5-9788420529677-i.htm)).

Mi primer Delphi no fué el 3, fué el 5 y el unico que he comprado es el 2010. Desde el 2000 estoy echando código y aún no termino de aprender ni de maravillarme con lo rápido que nacen, se desarrollan y mueren las tecnologías. (Ya me puse sentimental :D)

Gerson12
23-08-2012, 04:56:34
que anecdotas tienen espero que ese sea nuestro camino para nosotros los novatos ante ustedes q saben mucho mas que nosotros(al decir nosotros me refiero a todos los novatos como yo,no crean que estoy loco ) ^^