PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Librerías PHP en RADPHP


Diego827
21-08-2012, 06:46:25
Hola amigos del club:

Casí siempre estaba en Delphi o Builder y ahora con la pesadilla web :eek:

Casi no tengo experiencia con PHP y menos con RADPHP, sin embargo me atrevo a preguntar: ¿Es posible instalar librerias PHP en RADPHP? Hago la pregunta porque RADPHP utiliza RPCL´s que son una especie de VCL's sólo que para PHP. La lógica me dice que debería de ser posible tal cual cuando se incluye una librería en c++ o c incluso Delphi y simplemente todo "funciona", pero funciona con RADPHP? y si es posible: ¿Cómo se hace?

Anteriormente exprese mi non-grata "novatez" consultando sobre otras cosas de PHP, pero creo que todos somos novatos en algo ¿Me dan una mano (como siempre!)?

PD: muy agradecido por los que me han ayudado en mis nuevos pasos :D

Ñuño Martínez
21-08-2012, 18:29:18
Nunca he usado RADPHP ni Delphi4PHP, pero sí he manejado bastante PHP.

En principio bastaría con copiar los archivos PHP de la biblioteca en el directorio donde el servidor busque dichos archivos. Depende bastante de la configuración del servidor y no suele ser igual si el servidor es sólo para un usuario o para múltiples usuarios. Consulta con el administrador del sistema o en la documentación. En Apache y Lighttp suele bastar con modificar el archivo de configuración del servidor y reniniciarlo. Nunca he usado IIS, así que...

En el peor de los casos, puedes ponerlo en un subdirectorio dentro del directorio donde esté tu web e incluir la ruta en las líneas include y require.

Diego827
22-08-2012, 08:56:05
Probaré y vamos a ver que pasa. En cuanto haga pruebas comento.

Gracias por tu respuesta!