PDA

Ver la Versión Completa : Desabilitar el IMPPANT o PRINTSCREEN


MRSAM
03-03-2004, 20:10:31
Que tal amigos, esperon me puedan hechar la mano esta vez ya que con sus valiosos conocimientos he logrado hacer buenos programas...

En esta ocacion necesito saber si se puede desactivar la opcion para capturar pantallas es decir que no puedan obtener las imagenes de la pantalla esto solamente dentro de mi aplicacion, al salir que se active todo normalmente...

Espero la respuesta de ustedes y gracias

roman
03-03-2004, 20:19:53
Dado que tendrías que desactivar la tecla en todas las aplicaciones (de lo contrario bastaría que cambiasen de aplicación y oprimieran la tecla) debes usar un hook del teclado.

En mi página puedes encontrar la unidad hooks.pas (http://www.clubdelphi.com/users/roman/hooks.php) que está pensada para inhabilitar algunas de las teclas especiales de Windows como Ctrl-Esc, Alt-Tab, etc. pero si revisas el código podrás adaptarlo para bloquear la tecla PrintScreen (creo que corresponde al código virtual VK_PRINT).

Por otro lado, aún bloqueando dicha tecla el usuario podrá hacer uso de cualquier capturador de pantallas que se consiga en la red.

// Saludos