PDA

Ver la Versión Completa : ¿Nace el mercado de los grandes videojuegos para Linux?


Casimiro Notevi
05-08-2012, 14:23:50
Leído en barrapunto.com (http://preguntas.barrapunto.com/article.pl?sid=12/08/03/156237&from=rss)

(http://blogs.valvesoftware.com/linux/)Pendejo sin nombre (http://blogs.valvesoftware.com/linux/) y un pobrecito hablador nos envían un par de noticia sobre la apertura del mercado de los grandes videojuegos a los dispositivos que corren bajo Linux a la vista de la bondad de su rendimiento y características (http://blogs.valvesoftware.com/linux/faster-zombies/). De hecho, Valve (http://es.wikipedia.org/wiki/Valve_Corporation) ha portado Source Engine (http://source.valvesoftware.com/) a la plataforma del pingüino y están asombrados de que, prácticamente sin optimización específica previa (en comparación con el esfuerzo que han dedicado a la versión Windows), el juego Life4Dead 2 (http://www.l4d.com/blog) ofrezca casi 40 fps más en Linux y OpenGL que con Windows 7 y DirectX. Distancia que han conseguido reducir a 10 fps en OpenGL para Windows después de contactar con los fabricantes del hardware y drivers. Por otro lado, hay quien piensa que Windows 8 puede ser un gran fiasco (http://linux.slashdot.org/story/12/07/26/1249246/why-valve-wants-to-port-games-to-linux-because-windows-8-is-a-catastrophe) para los videojuegos, y por esta razón, Valve está comenzando a motivar a terceros para disponer de una 'Steambox' basada en Linux (no tanto una cónsola, como una serie de especificaciones para PC genéricos), aprovechando que prácticamente todos desarrollan para OpenGl (recordar que sólo xBox y Windows utilizan DirectX). De momento Valve ha comenzado a ayudar a nVidia, AMD e Intel a mejorar sus controladores Linux de tarjetas gráficas (http://linux.slashdot.org/story/12/07/20/1837257/valve-intel-collaborating-on-open-source-drivers), y también están reclutando talentos (http://linux.slashdot.org/story/12/07/14/217242/valve-continues-recruiting-top-linux-talent) en el entorno de Linux.

Chris
06-08-2012, 05:00:55
Es probable que en un par de años el ecosistema de Juegos para Linux sea igual o mejor que el de Windows.

Windows 8 es una shit para la PC. Esto lo sostuve desde la primera vez que microsoft anuncio Windows 8, antes de la Developer Preview. La industria esperaba que Microsoft cambiara de parecer mientras iba desarrollando Win8. Pero no sucedió y ahora se ha desatado la ira y furia de la industria (y no sólo la del Video Juego). Incluso lo último que supe fue que Mozilla y Google incluso demandarían legalmente a Microsoft por Windows 8. Y Dell está barajando volver a introducir PC con Ubuntu.

Aparte de lo que citas, se sabe que la industria de video juegos le desagradan estos dispositovos móbiles (Smartphones, Tablets) por sus limitaciones técnicas y porque es un mercado que deja menos utilidades para juegos "serios". Y pareciera que Microsoft ha decidido que la PC desaparecerá y le está apostando todo a las Tablets con Win8.

Por último, no sólo veo una oportunidad para la industria de Video Juegos en Linux, sino veo que podría ser probable que la gente de a pie empiece a interesarse por Linux. Sino has probado Windows 8 en una PC, hazlo y verás la pesadilla que es utilizarlo. Es horrible! Me dejó con una psicosis, cada vez que lo recuerdo me da dolor de cabeza. No estoy exagerando.

roman
06-08-2012, 06:11:40
Y pareciera que Microsoft ha decidido que la PC desaparecerá y le está apostando todo a las Tablets con Win8.

Yo esto no lo entiendo. No imagino una oficina, por ejemplo, trabajando con tablets. ¿O es que se piensa que las computadoras ya sólo serán para jugar?

// Saludos

Delphius
06-08-2012, 06:36:41
PC, Notebook y NetBooks son y seguirán siendo con fines de "producción" mientras que las tablets, celulares (o móviles para los del otro lado del charco), y demás dispositivos de mayor movibilidad (como si una notebook no lo fuera :rolleyes: ) son y seguirán siendo con fines de "consumo". ¿Tan difícil es entenderlo?

No creo que alguno de ustedes se vaya a programar en algo táctil... es improductivo y por demás molesto. Yo al menos lo veo un tanto molesto y hasta estúpido dando teclazos en una pantallita tactil para escribir un programa. Para eso existe algo más apropiado ¿o no?
Los dispositivos móviles están más pensados para consumir lo que se produce. ¿O es que a alguno se le va a ocurrir ponerse a escribir una novela del 750 páginas en una pantallita de 7 pulgadas?

La computadora no va a desaparecer... cambiará por fuera y posiblemente las formas en como se enfoque las nuevas versiones de los SO y con ello la manera de llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones... pero de que seguirá existiendo la dualidad producción/consumo segurito segurito.

En aquellas industrias, organizaciones, y/o empresas en donde la "producción" pasa por algo que requiera de mayor libertad física y movibilidad si es probable que se emplee una tablet. Por ejemplo en el área de control Aduanera. El tipo va recorriendo los miles de containers que llegan y con el tablet se vale para ir registrando los movimientos en el sistema. Pero fuera de esos casos, si la idea de la producción de contenidos y material, información, etc no necesita de libertad es al puro huevo (y sobre todo más caro... aún cuando a las tablets y demás dispositivos la estén bajando los precios y sean más accesibles) ponerle algo de la onda "be cool, be touch, be movile and free!".

Saludos para quienes piensan que la PC ya murió... porque yo la veo todavía vivita y coleando. Tan viva que hasta las veo en las nuevas TV y en el horno eléctrico multiuso que se compró mi viejo. Por otro lado los videos juegos seguirán evolucionando... que para ciertos juegos sea más viable o cómodo una forma de llevarlo es otra cosa.

roman
06-08-2012, 06:50:53
¿Tan difícil es entenderlo?

Hombre, ¡pérdonanos la vida! Además creo que mal diriges tu enojo. En todo caso sería Microsoft tu objetivo.

// Saludos

Delphius
06-08-2012, 20:44:56
Hombre, ¡pérdonanos la vida! Además creo que mal diriges tu enojo. En todo caso sería Microsoft tu objetivo.

// Saludos
:confused: Vaya, pensé que se le entendería el humor :p

A lo que yo apuntaba es que resulta casi obvio que es impráctico que todo sea y pase por algo orientado a lo móvil y/o táctil. Y que la onda "cool" de esos dispositivos es más algo de galantanería que para un trabajo en serio y que demanda de otros tipos de enfoques.
Por otro lado las PC no se van a acabar... al paso que vamos, si nos seguimos cargando a todos los demás animales no nos quedará otra que evolucionar y empezar a comer microchips :D :p Lo que ha cambiado es la forma de presentarlas.

Saludos,

Casimiro Notevi
06-08-2012, 20:57:16
Delphius, vas a tener que usar más caritas (:rolleyes::p;):D:)), para que no te malinterpretemos :)

Delphius
06-08-2012, 21:22:13
Delphius, vas a tener que usar más caritas (:rolleyes::p;):D:)), para que no te malinterpretemos :)

Pues si, es que por ahorrarme unas teclas y ganar algo de tiempo y por sobre todo es que me digo... "va, después de años es obvio que se me entiende mi humor" :D

Saludos,

Julián
06-08-2012, 23:15:22
Pues si, es que por ahorrarme unas teclas y ganar algo de tiempo y por sobre todo es que me digo... "va, después de años es obvio que se me entiende mi humor"

A ver si ahora va resultar que algunas cosas que escribiste sobre mi y por las cuales sigo esperando una explicación eran de broma.

Si es así te pido perdón por haber pensado que eras muy poquita cosa. :)

Un saludo!

mamcx
07-08-2012, 20:21:01
PC, Notebook y NetBooks son y seguirán siendo con fines de "producción" mientras que las tablets, celulares (o móviles para los del otro lado del charco), y demás dispositivos de mayor movibilidad (como si una notebook no lo fuera :rolleyes: ) son y seguirán siendo con fines de "consumo". ¿Tan difícil es entenderlo?


Whoaaa!!

Es * increíble* escuchar ese argumento -herrado- tantas veces!

Que las tablets son juguetes, no pa trabajo, que los PC son "serios". Porque? Simplemente por un mecanismo de entrada diferente?

http://www.businessinsider.com/ipad-creative-2010-10?slop=1


One of the first, lame criticisms of Apple's iPad was that it would only be useful for consuming content, not creating it.


http://techland.time.com/2012/07/10/im-sorry-all-computers-are-fundamentally-compromised-content-creation-devices/


I cheerfully admit that the iPad is rife with flaws when it comes to content creation. It’s just that I think traditional computers are, too: They’re just ones which we’ve lived with so long that we’ve learned to sublimate them.

-------

And I have one final question of my own: Just how much content creation has to be happening on iPads before it’s clear to every rational person that the debate over content creation on iPads is silly?


Y como herramienta de desarrollo:

http://yieldthought.com/post/12239282034/swapped-my-macbook-for-an-ipad

On September 19th, I said goodbye to my trusty MacBook Pro and started developing exclusively on an iPad + Linode 512. This is the surprising story of a month spent working in the cloud.


Las tablets no son de "consumo" solamente. No se aprendió nada de los que se burlaban de los PC cuando los mainframes eran las maquinas "serias" de trabajo?

Es claro, y quizas es lo que muchos están diciendo pero no expresan muy bien, es que al dia de *hoy* una tableta no es la *mejor* herramienta para todo tipo de actividad de creacion posible, y que por lo menos en el area de escribir, un teclado de hardware es notablemente superior. Eso es claro y no se discute.

Lo que se pierde, y es un error fatal para quienes vivimos de la tecnologia, es no ver a donde van las cosas. Y claramente, el futuro son los dispositivos móviles/tablets... no solo ya hay tablets con quad-core, GPU progresivamente mas potentes, almacenamiento que sale de los 64GB pa arriba, pantallas con resolución antes imposible (como la "retina" del iPad) y así por el estilo, sino que el software esta llegando.

Estamos hablando de millones de personas, de una nueva generación - y me refiero a los niños y pre-adolescentes en especial-, a los cuales los PC les parece algo de la vieja usanza, y que se adaptaron a una velocidad pasmosa a un nuevo estilo de uso de la tecnología. Para *ellos* (y aun mas, para los que vienen despues) las supuestas limitaciones de las tablets:

1- Dejaran de existir, por pura progresión en los avances de hardware/software
2- Serán irrelevantes, porque vivirán en una cultura diferente.

Y en contrapartida, tendrán disponibilidad de un ambiente tecnológico el cual evidencia las falencias, aun peores, mas grandes, mas costosas, limitantes de los PCs de la vieja escuela:

1- Movilidad como algo complemente inherente
2- Acceso constante a la nube
3- Interfaces mucho mas humanas que las de los PC. No hay forma de enfatizar lo enorme que es esto.
4- Accesibilidad para personas que antes, estaban fuera de foco (ciegos, autistas, etc <= esto lo se de primera mano)
5- Uso instantáneo del software (nada de esperar minutos booteando, apagando y abriendo apps)
6- Vivir sin miedo de virus, defragmentaciones y demás (al menos, si usan iOS)
7- Mayor control por parte del usuario, no de las retrogradas políticas de muchas empresas
8- Actualización constante a las nuevas versiones de software (mas notable en iOS, pero espero que a futuro sea algo de todas las plataformas)

y mucho mas.

El asunto de contenido-creacion no son dos lineas paralelas y opuestas, es una linea que se mueve como pendulo hacia ambos sentidos. La mayoria de la gente "consume" en los PCs, a un nivel mucho mas alto de las que "crean". Pero si limitamos el asunto de crear al tipo de actividades que hacemos nosotros, por ejemplo, estamos limitando mucho el asunto. El que alguien postee comentarios en un muro de facebook es crear. Subir un video. Compartir fotos. Debatir ideas. Y la linea empieza a moverse: Se crea musica, arte, escritos, y luego viene lo mas tecnico y asi por el estilo.

roman
07-08-2012, 21:00:54
El que alguien postee comentarios en un muro de facebook es crear. Subir un video. Compartir fotos. Debatir ideas. Y la linea empieza a moverse: Se crea musica, arte, escritos, y luego viene lo mas tecnico y asi por el estilo.

No bueno, la línea se mueve como 10,000 km. Mira que en un mismo párrafo pasar de un comentario en facebook a crear arte, pues como que ya es mear fuera de la taza, ¿no crees? ;)

// Saludos

Casimiro Notevi
07-08-2012, 21:25:53
Además de que no tiene nada que ver "nuestro trabajo" con el uso que le dará un usuario final a un aparato de esos, ellos se limitan a usarlo, no tiene nada que ver.

roman
07-08-2012, 21:34:46
Claro, con tanta gente queriendo jugar con su tablet es de suponerse que los programadores tienen un buen futuro en ese mercado, pero todavía no me veo programando a diario desde una tablet. Pero además, hay de trabajos a trabajos. Crear contenido para un reporte de oficina, puede ser que con una table alcance (algún día). Ahora quiero ver a un diseñador gráfico, un arquitecto, o simplemente la secretaria del día a día haciendo memos, trabajando en una tablet.

// Saludos

egostar
07-08-2012, 21:49:46
Coincido con roman y con Casimiro.

Hace unos días vi a un compañero haciendo su trabajo en una iPad, ¿que trabajo hacía? pues cotizando un sistema de sonido "dibujando" su idea para mostrarla al cliente. Claro, en ese sentido, si que las tablets son una herramienta de trabajo, pero su función primaria está enfocada al usuario final y no para los que desarrollan esas aplicaciones, sin temor a equivocarme puedo decir que el 90% de los que desarrollan aplicaciones para estos dispositivos usan PC's (laptops, PC's) y muchos solo emulan los dispositivos para pruebas.

Yo no me puedo ver escribiendo código en un dispositivo de ese tipo de pensarlo ya me cansé :eek: a mi me hace falta el teclado y en menor escala el mouse y por supuesto una pantalla decente para "ver" bien lo que hago.

Tal vez en unos años no necesitemos manos para desarrollar, en ese entonces si que se podrá desarrollar hasta en un cristal.

Saludos

roman
07-08-2012, 21:53:26
sin temor a equivocarme puedo decir que el 90% de los que desarrollan aplicaciones para estos dispositivos usan PC's (laptops, PC's)

Doble contra sencillo a que te sacan un enlace desmintiéndote :p :D

// Saludos

egostar
07-08-2012, 21:56:58
Doble contra sencillo a que te sacan un enlace desmintiéndote :p :D

// Saludos

No voy :D :D :D

Y eso que fuí muy conservador en el porcentaje :rolleyes:

Saludos

mamcx
07-08-2012, 22:07:13
Claro, con tanta gente queriendo jugar con su tablet es de suponerse que los programadores tienen un buen futuro en ese mercado, pero todavía no me veo programando a diario desde una tablet. Pero además, hay de trabajos a trabajos. Crear contenido para un reporte de oficina, puede ser que con una table alcance (algún día). Ahora quiero ver a un diseñador gráfico, un arquitecto, o simplemente la secretaria del día a día haciendo memos, trabajando en una tablet.

// Saludos

Pues viste los enlaces que te pase? Porque no están tan alejados de lo que describes...

Casimiro Notevi
07-08-2012, 22:11:19
Por poner un ejemplo más "radical", es como programar con una nintendo DS para hacer trabajos para las nintendo DS.

roman
07-08-2012, 22:11:30
¿Tú has visto trabajar a un diseñador gráfico, a un arquitecto? Yo sí. No es cuestión de los medios de entrada, en lo que puedo estar de acuerdo contigo. Es una simple cuestión de centímetros cuadrados.

// Saludos

mamcx
07-08-2012, 22:17:10
Coincido con roman y con Casimiro.

Hace unos días vi a un compañero haciendo su trabajo en una iPad, ¿que trabajo hacía? pues cotizando un sistema de sonido "dibujando" su idea para mostrarla al cliente. Claro, en ese sentido, si que las tablets son una herramienta de trabajo, pero su función primaria está enfocada al usuario final y no para los que desarrollan esas aplicaciones

Me recuerda este apunte:

http://daringfireball.net/linked/2012/07/11/ipad-content-creation


For these people, the iPad is unsuitable for content creation for anyone unless it’s suitable for them.


En la historia reciente del software, los que desarrollan las apps han sido una minoria vs quienes la usan para hacer sus trabajos. Somos como un puente.


Yo no me puedo ver escribiendo código en un dispositivo de ese tipo de pensarlo ya me cansé :eek: a mi me hace falta el teclado y en menor escala el mouse y por supuesto una pantalla decente para "ver" bien lo que hago.


Primero, y un error comun que hacen muchos, se puede y es facil ponerle un teclado a una tablet:

http://www.cnet.com/2300-31324_1-10002303.html

Lo uso y funciona bien. Tambien tengo esta app para programar:

http://www.textasticapp.com/

Y va muy bien (como editor de programacion).

Esta crudo aun para nosotros los programadores? Seguro que si. Pero no *tan* crudo como muchos piensan....

Si es que hay toda una *legion* de tipos que solo programan con teclado y consola (VIM/Emacs), entonces, un iPad es todo un avance al comparar lo que hace...

Y por lo que se, hay mucha expectativa para ver quien y cuando sale una plataforma poderosa (tipo xcode, eclipse, vs) para el iPad. Y ya hay una idea cercana con las plataformas en cloud como

https://c9.io/

que si le mejoran el soporte a web movil, pues hombre, seria viable programar full en una tablet, osea, para quienes les parece que programar VIM/Consola es muy poco y se necesita es un IDE. Porque para quienes hacemos algo en el medio, pues si es viable al dia de hoy, lo he hecho y aunque todavia uso un iMac como equipo ppal no le veo tan distante el momento en que pueda visitar clientes solo con el iPad y programar y todo eso.

--------

PD: Y para que recuerden un poco de historia, en esto se programaba, era un PC, tenia teclado:

http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_64

Asi que no descuenten a las tablets por lo que son ahora...

egostar
07-08-2012, 22:36:40
En la historia reciente del software, los que desarrollan las apps han sido una minoria vs quienes la usan para hacer sus trabajos. Somos como un puente.


Siempre ha sido así, no es algo actual.


Primero, y un error comun que hacen muchos, se puede y es facil ponerle un teclado a una tablet:


Si claro, y le conecto un monitor y un mouse también. digo, mejor me quedo con mi laptop.....:rolleyes:


Asi que no descuenten a las tablets por lo que son ahora...


Por eso he dicho, en el futuro tal vez, hoy por hoy, no.

Por cierto, todos los que hacen contenidos que enlazaste, se reduce a Musica, Foto y Pintura. A lo mejor me dió flojera ver todos los videos, porque no nos muestras un video de como programas con tu editor de programación. Me parece muy interesante ver la velocidad con la que se puede escribir y programar en una tablet.

Saludos

Casimiro Notevi
07-08-2012, 22:44:46
PD: Y para que recuerden un poco de historia, en esto se programaba, era un PC, tenia teclado:
http://es.wikipedia.org/wiki/Commodore_64
Asi que no descuenten a las tablets por lo que son ahora...

Claro, mamcx, pero al commodore 64 le conectabas la tele más grande que pudieras.


Le digo yo a mi esposa que el trabajo de postproducción de video lo hará en una tablet y al día siguiente pide el divorcio :D

roman
07-08-2012, 22:52:42
Claro, mamcx, pero al commodore 64 le conectabas la tele más grande que pudieras.

Exactamente, es como dije, una cuestión de centímetros cuadrados. Y si le vamos a conectar todos los periféricos por separado pues, como dice Eliseo, nos estamos haciendo pende.... Bueno, no lo dijo él, pero así lo entendí :D

Quizá un arquitecto pueda valerse de una tablet para hacer un esbozo a un cliente, pero el plano final difícilmente lo hará en ese dispositivo, y lo mismo para muchas otras profesiones.

Aún para el programador. Claro que puedes tener un juguetito con el cual escribir el ShowMessage que te faltaba antes de la reunión demostrativa, pero ergonómicamente hablando, no es lo mismo mirar de frente a lo que escribes que hacia abajo.

// Saludos

mamcx
07-08-2012, 23:03:05
Claro, mamcx, pero al commodore 64 le conectabas la tele más grande que pudieras.


Le digo yo a mi esposa que el trabajo de postproducción de video lo hará en una tablet y al día siguiente pide el divorcio :D

Y sabes cuanta resolucion tenia un tv en ese entonces? Y ni hablar de que no habia GUI!

mamcx
07-08-2012, 23:04:45
Me parece muy interesante ver la velocidad con la que se puede escribir y programar en una tablet.

Saludos

En el mismo enlace que habia pasado, pero para la pereza, aun mas directo!


http://www.youtube.com/watch?v=HMOaHybJ7ZY&feature=player_embedded

Casimiro Notevi
07-08-2012, 23:12:53
Da angustia y ansiedad ver teclear con un dedito, para escribir un 'hola mundo'.
Eso no sirve para programar, mamcx, ¿o acaso se puede programar en un smartphone?, claro, poder, se puede, pero realmente... no se puede :)

Casimiro Notevi
07-08-2012, 23:14:11
Espero que si llega el día en que haya que programar con estos dispositivos... yo esté jubilado ya :D

egostar
08-08-2012, 00:25:11
En el mismo enlace que habia pasado, pero para la pereza..........



Da angustia y ansiedad ver teclear con un dedito, para escribir un 'hola mundo'.


Fijate que "mañosamente" escribí, ver la velocidad con la que se puede escribir, nunca dije que no se pudiera, pero siendo realistas, como dice Casimiro, escribir con un dedo incluso utilizando algún Slide es totalmente improductivo y no quiero pensar el daño que se le hace al dedo utilizado.


Y si le vamos a conectar todos los periféricos por separado pues, como dice Eliseo, nos estamos haciendo pende.... Bueno, no lo dijo él, pero así lo entendí :D


:D :D :D

Saludos

mightydragonlor
08-08-2012, 02:17:06
Es que de poder, se puede hacer muchas cosas, pero hay que ser prácticos, y este tipo de dispositivos no lo son para ciertas cosas, para otras si, y por mas resolución que tenga la pantalla de un iPad, sigo prefiriendo un monitor de 20" para programar, además del mouse y el teclado, el PC es un gran conjunto de "cositas" que nos ayuda para lo que hacemos, en mi caso y en el de la mayoría de este foro, programar, para todo lo demás hay cosas específicas, para tomar fotos una cámara o smartphone, por que con el ipad se puede, pero es poco práctico; hay que ser sinceros, para tomar fotos, un profesional prefiere una cámara fotográfica específica a un ipad o smartphone, pero como sabemos bien, profesionales no son muchos vs la el común de la gente que toma fotos, por esta razón un PC o un MAC es una herramienta para un profesional.

Delphius
08-08-2012, 02:17:42
¿Cuál es la diferencia entre tener una tablet conectada a cuanto periférico se ocurra y una notebook?
Solo una: una pantallita cool, en todo lo demás es idéntico a una notebook e incluso a una PC con la salvedad que a ésta es mas íncómoda llevarnosla. El resto es lo mismo... y si va a ser así pos... ¡que gran progreso tecnológico! ¡Ummm la gran maravilla tecnológica! Oh mi god... es algo nunca antes visto, esto va a revolucionar el mundo... ¡the future here!

¡Por favor!

Si ese es el gran progreso, mejor espero a que se pueda enviar las cosas por telepatía y mandar el código con la mente. Como te han dicho se traduce a una cuestión de ergonomía. No se que no se pueda.

Sinceramente lo que le hace falta al mundo es preguntarse realmente si el progreso tecnológico es como tal dicen... ¿no será que al menos en esto de las tecnologías touch es más que una limpieza de cara, una fachada? ¡Que progreso! es que tengamos aplicaciones para estar en facebook, twitter, G+, usar Instagram FourSquare... ¿Y lo que en verdad importa que? Mucha cosas para en entertainment... mucha lucecitas pero y ¿fuera de eso que?
Mamcx sacate de la cabeza lo fan boy por lo ultra mega touch, y ni que decir... ¡baja de la manzana un rato!
No voy a discutir que esta industria está creciendo y mueve dinero. Pero a su vez el mundo está girando y tratando de ofrecer un nuevo paradigma en donde exista una mayor racionalidad y pensamiento de lo que es la economía y el uso racional de los recursos... la basura tecnológica de los últimos 10 años es por creces la peor. La PC puede seguir usándose y que alguien me diga que la pantallita tactil es lo nuevo a ver... ¿Y realmente te es tan necesaria? ¿Y si te digo que puedes lo mismo, e igual de rápido (y para ciertas cosas incluso el aumento de la velocidad no tiene, ni debiera tenerlo, sentido) con algo que actualmente te va a salir más económico? Se ha generado más basura con los celulares que con las PC de escritorio, se ha generado más basura con los cartuchos de impresoras actuales que los de hace 5 años... se está tirando teles que aún sirven (y algunas que tienen para 10 a 20 años más de uso)... se ha tirado tanto más de los recursos ahora aún cuando éstos se jactan de ser más saludables al medio ambiente.
Y tu pides tirar la PC.
A por un progreso tecnológico más crítico, sustentable y ético y no por la fiebre hiper consumista.
¿Es tan necesario que las pantallas y las cosas sean táctiles? No discuto que este progreso se haya esforzado en acercar a la gente con limitaciones; y hay muestras de que les funciona... pero veamos... en el mundo somos 7000 millones, ¿la idea es que estemos todos tan hiper conectados? Que cada persona tenga un celular, una tablet, una TV inteligente, una heladera inteligente, todo inteligente... ajá ¡Y ahora que! ¡Que más! Piensa en todo lo que se ha tenido que hacer, destruir y hasta sacrificar, para llegar a ese punto. Irónicamente el mundo tiene más tecnología que nos permite acercarnos y comunicarnos en real-time pero lo cierto es que cada vez estamos más desunidos y dependiente de esos aparatitos. Se supone que esos están para hacernos la vida más llevadera, no que nos convierta en sus esclavos... que triste y aburrido futuro le espera al planeta.
Dios quiera que en 100 años cuando le metan las cosas a los niños a la cabeza por medio de un casco, alguno tenga la dicha de soñar y redescubrir lo que es un libro... tal como lo leí en un cuento corto hace muchos años (ojalá pudiera recordar el título y/o al autor).

Saludos,

Delphius
08-08-2012, 04:59:54
Sigamos....


1- Movilidad como algo complemente inherente

Lo cual es algo opcional... un añadido. No una razón primaria y acabada como para que se deba descartar otras alternativas.



2- Acceso constante a la nube

Que no necesariamente es TU nube, es la nube de otro y tiene los mismos peligros, sino más (y entre ellos una falta de regulación y legislación formal), que trabajar y tener tus datos "localmente".


3- Interfaces mucho mas humanas que las de los PC. No hay forma de enfatizar lo enorme que es esto.

A menos que tenga dos ojos, una nariz y una boca no veo que sea más humana :D . A ver, necesariamente el enfoque del desarrollo de las interfaces de las aplicaciones para los dispositivos móviles requieren de otras técnicas. Por un lado para poder utilizar lo mejor posible el espacio, por el otro para que se garantice la menor pérdida de tiempo y acceso a la información de modo que necesite ser más fluida y ameno. Pero estos puntos no contradicen ni quieren decir que las interfaces de las aplicaciones para PC no sean hechas para humanos, ni que no sean fluidas, etc.
Es sólo que por una cuestión técnica se requiere de otra forma de presentar... algo estético, superficial... solo pintura.


4- Accesibilidad para personas que antes, estaban fuera de foco (ciegos, autistas, etc <= esto lo se de primera mano)

Vale, medio punto a favor. Pero no estaban fuera de foco, claro que se los tenía en cuenta. ¿O acaso no existen aplicaciones de escritorio que ayudan a invidentes por ejemplo? Tengo una tio segundo ciego de nacimiento y en su computadora tiene un software que le asiste y viejas lo bueno que es.


5- Uso instantáneo del software (nada de esperar minutos booteando, apagando y abriendo apps)
[Q/UOTE]
¿WHAT? Claro, no se necesita abrir una aplicación para usarla. ¡Menuda cosa!

[QUOTE=mamcx;439014]
6- Vivir sin miedo de virus, defragmentaciones y demás (al menos, si usan iOS)

Claro, claro... nunca existieron virus para los entornos de la Mac. Mamx, deberías repasar algunos hechos de la historia... Si que los tiene, que no sean tan difundidos es otra cosa.
Por el otro lado hoy la mayor probabilidad de infección está justamente en los dispositivos móviles. ¿O te crees que los "hackers" no se han dado cuenta de que es un negocio atacar a los millones de celulares que hay? Hasta quizá sea más fácil hacer virus para los móviles.


7- Mayor control por parte del usuario, no de las retrogradas políticas de muchas empresas

Para alguien fanático de la manzana es de esperar algo como eso. Pero la realidad es mucho más dura de lo que crees. El retrógrado más grande en el mundo de los móviles/tablets es Apple. ¿De que control del usuario hablas si Apple es de lo más quisquilloso y cerrado? El usuario no tiene el control, y menos los desarrolladores que hacen las aplicaciones para sus dispositivos... simplemente se hace lo que quiere Apple.


8- Actualización constante a las nuevas versiones de software (mas notable en iOS, pero espero que a futuro sea algo de todas las plataformas)

¿Y cuando se ha dejado de dar actualizaciones de software al "entorno de escritorio"?


y mucho mas.

¿Que más? A ver...

Saludos,

mightydragonlor
08-08-2012, 05:07:21
Compañero Delphius, no encontré la forma de darle click a alguna estrellita por esos dos últimos post, así que te lo escribo, muy claros, consistentes y sobre todo, muy reales. ^\||/

roman
08-08-2012, 08:36:05
no encontré la forma de darle click a alguna estrellita por esos dos últimos post

Hay un botoncito con este signo: http://www.clubdelphi.com/foros/images/botones/reputation.gif que sirve para incrementar la reputación del forista. No es algo que usemos mucho pero más que nada por falta de costumbre.

// Saludos

Julián
08-08-2012, 09:12:17
4- Accesibilidad para personas que antes, estaban fuera de foco (ciegos, autistas, etc <= esto lo se de primera mano)


Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y sobre todo, en ese punto en especial: Hay niños autistas que con un ipad han sido capaces de aprender a comunicarse, es decir, han dejado de estar aislados. Y cuando digo ipad me refiero a ipad, pues la calidad de sus istema táctil y de las aplicaciones especificas para autismo están muy por encima de lo que puede obtenerse con tablet Android.

Un saludo!

Casimiro Notevi
08-08-2012, 11:19:38
Julián, y si trasladan ese mismo programa a un dispositivo con android, ¿por qué sería mejor el ipad? :confused:

Julián
08-08-2012, 12:20:47
Julián, y si trasladan ese mismo programa a un dispositivo con android, ¿por qué sería mejor el ipad? :confused:

Para este tipo de propósitos el funcionamiento de la pantalla táctil en un ipad o iphone es muchisimo mejor que en un Android: la respuesta (¿latencia?) de la pantalla del ipad/iphone es instantanea y mucho mas suave. Cuando el usuario es una persona neurotípica (lo que se entiende como "normal") esta diferencia de rendimiento/funcionamiento no es ningún problema, simplemente te das cuanta de un dispositivo parece ser "como mas suave" en su respuesta.

El hecho es que a un niño con autismo le pones un ipad/iphone con ciertas aplicaciones especificas y simplemente lo usa, de maneral intuitiva y natural, incluso el sólo aprende a darle al ÚNICO botón disponible para "volver atras". Y la suavidad e inmediatez de respuesta de la pantalla es lo que, creemos, hace que interacción con el aparato sea tan espontanea y natural. Le pones la misma aplicación en un Android y no es lo mismo, además de que hay mas botones, y el simple hecho de tener que elegir entre dos botones puede ser una tarea absolutamente imposible para alguien así. Si hay uno solo no hace falta elegir.

Supongo que lo de que Android sean (no es que esté muy seguro de esto) aplicaciones java sobre un kernel linux y el iOS esté "mas cerca del hardware" explica esa diferencia en la respuesta. A lo mejor con tablets Android mas potentes y/o mejores esta diferencia disminuya o desaparezca. Ya veremos.

Un saludo!

Casimiro Notevi
08-08-2012, 14:29:51
Será como explicas, pero la verdad es que no le encuentro ninguna razón lógica, la tecnología puede ser la misma o mejor en uno u otro, sin importar que sea apple, samsung o cualquier otra marca.
Los pocos dispositivos de ese tipo que he manejado no difieren mucho en la respuesta táctil, pero habría jurado que de los que he probado con android eran más sensibles y respondían mejor, más ágil y suavemente que los que he probado de apple.

En cuanto a lo del único botón, bueno, si eso fuese así, entonces cualquier otro aparato con un sólo botón sería "tan bueno" como uno de apple.

En fin, no veo argumentos claros que me demuestren de que los producos de apple sean mejores.

egostar
08-08-2012, 16:12:30
A ver, aquí no se discute los beneficios de los tablets frente al usuario final, en eso nadie podría estar en descuerdo, los beneficios son muchisimos, unas marcas mejores que las otras, unas marcas mas caras que las otras, unas marcas mas cerradas que otras, etc, etc, etc.

Aquí lo que se discute es de cara al desarrollador, hoy por hoy no son dispositivos que puedan sustituir a una PC al 100%, sea de escritorio o portátil, ese es el debate realmente.

Saludos

ecfisa
08-08-2012, 16:37:11
Mi experiencia con ensuciar las pantallas es muy pobre. Una vez probé un iPhone y tal vez (lo habré usado un minuto) sea un poco mas sensible que el Samsung Galaxy, pero no sé si es atribuible a Android o a la pantalla.
En cuanto a los cajeros automáticos y al GPS del auto los cambio por cualquier Remington modelo 1890.

Para desarrollar mi actividad, coincido con lo dicho. No se me ocurriría considerar como opción una tablet pc.

Saludos.:)

Casimiro Notevi
08-08-2012, 16:44:53
Aquí lo que se discute es de cara al desarrollador, hoy por hoy no son dispositivos que puedan sustituir a una PC al 100%, sea de escritorio o portátil, ese es el debate realmente.

Bueno, incluso para ser más exactos, tampoco se debate eso, ya que el título del hilo es: ¿Nace el mercado de los grandes videojuegos para Linux?.

No sé cómo hemos llegado a este debate :D:D:D

Delphius
08-08-2012, 16:45:23
A ver, aquí no se discute los beneficios de los tablets frente al usuario final,

Pues yo si.


en eso nadie podría estar en descuerdo, los beneficios son muchisimos, unas marcas mejores que las otras, unas marcas mas caras que las otras, unas marcas mas cerradas que otras, etc, etc, etc.

Incluso pongo en duda si efectivamente es un gran avance tecnológico el que existan. Las pantallas touch existen desde hace años (¿O a poco las pantallas de los cajeros automático no son touch y llevan años con nosotros?
La verdad es que yo me pregunto si en verdad son un producto tan innovador como se los pretende vender. De que nos ofrece una posibilidad mejores de rendimiento para ciertas cosas, seguro... pero me cuesta verlo como la solución tecnológica a todos los males como pretenden vendernoslas algunos comerciales.


Aquí lo que se discute es de cara al desarrollador, hoy por hoy no son dispositivos que puedan sustituir a una PC al 100%, sea de escritorio o portátil, ese es el debate realmente.
Saludos
No sólo en el área del desarrollador amigo. Para muchos usuarios finales el tener una tablet para su trabajo no es del todo productivo. Habrá lugares en que mejor se adapte eso si no lo discuto... A lo que si voy a poner en evidencia y fuerza es en que no veo el porqué una tablet deba reemplazar una PC de escritorio o un portátil cuando tranquilamente se pueda trabajar e incluso ¡más cómodo!

Las tablets no son la gran solución tecnológica a todos los males. Me pregunto ¿cuanto más le pueden llegar a exprimir al concepto? "Apenas" las han sacado y ya se pelean por el pedazo más grande y ver que más le pueden poner... es el nuevo celular de hoy. El celular comenzó siendo lo que debiera enfocarse: dar y recibir llamadas, le pusieron mensajes de texto, luego sonidos, luego imágenes, luego video, conección a internet, contacto a redes sociales... Hace rato dejó de ser lo que debiera hacer: de teléfono.
Claro... subir videos de la joda del día en donde sale tu mejor amigo vestido de mina es la producción de una idea. Twittear que te salió un moco cuanto te tiraste un pedo es una produccción de una idea.
Hacer un remix o mezcla de "música" es la producción de una idea. :rolleyes:

¡Que maravillosas ideas! Tal vez alguna que otra cosa se le pueda rescatar y darle una valoración hacia una producción de contenido cultural si se lo enfoca y usa de la forma adecuada. Pero de allí en más... ¿en que más producción tecnológica estamos hablando? Sinceramente lo pregunto...

Saludos,

egostar
08-08-2012, 16:59:28
Pues yo si.

Incluso pongo en duda si efectivamente es un gran avance tecnológico el que existan. Las pantallas touch existen desde hace años (¿O a poco las pantallas de los cajeros automático no son touch y llevan años con nosotros?
La verdad es que yo me pregunto si en verdad son un producto tan innovador como se los pretende vender. De que nos ofrece una posibilidad mejores de rendimiento para ciertas cosas, seguro... pero me cuesta verlo como la solución tecnológica a todos los males como pretenden vendernoslas algunos comerciales.


Bueno mi estimado Marcelo, el punto es que un cajero no lo puedes traer en el bolsillo, la innovación tecnológica radica en la posibilidad de poder traerla contigo, es como si nos dijeras que no hay avance en los automoviles porque desde el siglo 18 ya existian......


No sólo en el área del desarrollador amigo. Para muchos usuarios finales el tener una tablet para su trabajo no es del todo productivo. Habrá lugares en que mejor se adapte eso si no lo discuto... A lo que si voy a poner en evidencia y fuerza es en que no veo el porqué una tablet deba reemplazar una PC de escritorio o un portátil cuando tranquilamente se pueda trabajar e incluso ¡más cómodo!


Si si, por supuesto que es para muchas otras profesiones, pero aquí es un foro de desarrolladores ;)


Las tablets no son la gran solución tecnológica a todos los males. Me pregunto ¿cuanto más le pueden llegar a exprimir al concepto? "Apenas" las han sacado y ya se pelean por el pedazo más grande y ver que más le pueden poner... es el nuevo celular de hoy. El celular comenzó siendo lo que debiera enfocarse: dar y recibir llamadas, le pusieron mensajes de texto, luego sonidos, luego imágenes, luego video, conección a internet, contacto a redes sociales... Hace rato dejó de ser lo que debiera hacer: de teléfono.
Claro... subir videos de la joda del día en donde sale tu mejor amigo vestido de mina es la producción de una idea. Twittear que te salió un moco cuanto te tiraste un pedo es una produccción de una idea.
Hacer un remix o mezcla de "música" es la producción de una idea. :rolleyes:

¡Que maravillosas ideas! Tal vez alguna que otra cosa se le pueda rescatar y darle una valoración hacia una producción de contenido cultural si se lo enfoca y usa de la forma adecuada. Pero de allí en más... ¿en que más producción tecnológica estamos hablando? Sinceramente lo pregunto...


Yo hace un par de años pensaba como tú amigo Marcelo, pero desde que tengo un aparatito de esos que no solo son teléfonos la verdad es que me han solucionado un par de cosas que nada mas por eso ya valio la pena.

Y bueno, como en todo, siempre habrá excesos, pero eso será con cualquier tecnología, la diferencia es que ahora todo se ventila públicamente.

Saludos

egostar
08-08-2012, 17:05:13
Bueno, incluso para ser más exactos, tampoco se debate eso, ya que el título del hilo es: ¿Nace el mercado de los grandes videojuegos para Linux?.

No sé cómo hemos llegado a este debate :D:D:D

Caramba!!!!! pues tienes mucha razón amigo casi, a mi me parece que no quieren que hables de Linux :D :D :D

Saludos

roman
08-08-2012, 17:19:44
A ver, aquí no se discute los beneficios de los tablets frente al usuario final, en eso nadie podría estar en descuerdo, los beneficios son muchisimos, unas marcas mejores que las otras, unas marcas mas caras que las otras, unas marcas mas cerradas que otras, etc, etc, etc.

Estoy de acuerdo contigo. No se trata de negar la utilidad de una tablet, aunque pongo en duda la superioridad de un iPad contra la de un Android. Al menos en teléfionos, tengo un samsung y no le veo diferencia en respuesta ni sensibilidad ni nada a un iPhone.

Pero, por otro lado, difícilmente el desarrollador es el único que piensa que aún son necesarias las pcs. Creo que ya lo dije antes, cualquier oficinista trabajará mejor en una pc que en una tablet. Claro que puedes hacer algunas cosas en la tablet, pero para el trabajo diario de ocho horas, ya quiero ver el valiente que se lo avienta todo en una tablet.

Y sí, este es un foro de desarrolladores, pero la conversación devino en si las pc deaparecerían, y a respuesta a eso no se restringe a los desarrolladores.

Además, estamos en la taberna :p

// Saludos

Delphius
08-08-2012, 17:28:23
Bueno mi estimado Marcelo, el punto es que un cajero no lo puedes traer en el bolsillo, la innovación tecnológica radica en la posibilidad de poder traerla contigo, es como si nos dijeras que no hay avance en los automoviles porque desde el siglo 18 ya existian......

Touché.
Lo que yo quería decir es que se hace una gran propaganda de lo novedoso, algo nunca visto, nuevo, colosal y que hasta podrá limpiarse el c*** con el. Y lo cierto es que la innovación pasó por hacerlo más "chico" y que se lo pudiera llevar a todos lados. Que luego se la pula para mejorar el rendimiento no debiera calificar como algo de innovación... es eso: una limpieza, una pulida.
En la industria de los automóviles es lo mismo: se le fueron poniendo cosas nuevas eso si y mejorando otras... pero en escencia para muchas cosas que tiene te la están vendiendo como algo nuevo cuando no lo es.


Si si, por supuesto que es para muchas otras profesiones, pero aquí es un foro de desarrolladores ;)
[QUOTE]
Y de aficionados ;) Pero el punto es que como desarrolladores, como profesionales deberíamos ser más críticos y poder determinar y apoyar al usuario final para que sepa elegir las mejores herramientas que efectivamente le aporten valor agregado en serio... sino se hace ese ejercicio entonces te limitarás a producir, producir y que la sociedad ya se las arregle solas. Al usuario y a la sociedad se la debe ir acompañando de una mejor educación y comprensión no sólo de lo que está usando, para que y porque sirve, cuando si y cuando no... sino que además para que comprenda a lo que va nuestra profesión. Y no es sólo desde el área de la Informática... es algo que se debe hacer desde todas las profesiones.

[QUOTE=egostar;439104]
Yo hace un par de años pensaba como tú amigo Marcelo, pero desde que tengo un aparatito de esos que no solo son teléfonos la verdad es que me han solucionado un par de cosas que nada mas por eso ya valio la pena.

Y bueno, como en todo, siempre habrá excesos, pero eso será con cualquier tecnología, la diferencia es que ahora todo se ventila públicamente.
Saludos
Te recuerdo amigo que yo también tengo uno (bueno... tenía... hasta que decidió tomarse un chapuzón en el mar :p ) y reconozco que se le puede sacar utilidad. A mi me vino bien ya que me permitió no sólo poder comunicarme bien (el telefono viejo que tengo anda para el traste... y eso que lo vengo haciendo durar... que ya va para su 7mo año) ya que vivía perdiendome de llamadas y estaba incomunicado sino que me sacó de varios apuros cuando alguien me pedía que revisara algunos correos y atendiera asuntos que me hacía imposible mientras estaba fuera de casa.

Pero más allá de esto ¿que más puede ofrecer? La sociedad viene perdiendo sentido de las cosas desde hace años. Y justamente YA ES HORA DE ATACAR A ESOS EXCESOS. Está bien poder compartir con la gente cosas cómicas que te pasan, o darles a conocer las cosas que te gustan y te hacen sentir quien sos como tus gustos de música o recomendar un video que viste... eso podría ser etendido y así lo están intepretando los sociólogos y psicólogos como contenido y producción cultural. Está bien divertirse y jugar a Angry Birds (de paso... que juegaso! :D ) a la wii o lo que venga.
Pero esta producción está redirigiendo las cosas a un sentido vacio y dejamos de lado y damos la espalda a situaciones que están pasando y nos pide urgencias a tratar y cosas más necesarias para arreglar y mejorar... cosas que deberían dar más calidad de vida que tener el último móvil del mercado.
¿Algo tiene que cambiar no crees?

Saludos,

Casimiro Notevi
08-08-2012, 17:50:23
Caramba!!!!! pues tienes mucha razón amigo casi, a mi me parece que no quieren que hables de Linux :D :D :D
Saludos

Esto es un complot :mad:


:) :D

roman
08-08-2012, 17:57:03
¡Qué esperabas? Algo tan utópico como "grandes videojuegos en Linux" no podía permanecer mucho rato como tema de conversación :p :D

// Saludos

Casimiro Notevi
08-08-2012, 18:19:36
Me callo :(

:)

.

Delphius
08-08-2012, 18:28:05
Me callo :(

:)

.
No todo está perdido amigo... yo de a poco me estoy metiendo en Linux (con Lubuntu por ahora), ya tengo CodeTyphon (aunque creo que voy a actualizarlo porque ha salido una nueva versión y con ciertas mejoras y añadidos).
Aunque no se si el que yo me esté embarcando en aguas polares sea bueno... según como se vea :D

Saludos,

Chris
08-08-2012, 18:43:01
El punto era Windows 8. Que lleva al PC al "point-of-suck" como dicen en inglés. Con Windows 8 tu PC no será ni tableta ni PC.

Me pregunto, para que pedimos monitores de 27 pulgadas si nos terminaremos conformando con uno de 9"? Además con Windows 8 y su Metro para que quieres una pantalla tan grande si sólo puedes ver una aplicación a la vez. Olvídate de tener una aplicación al lado de otra.

Comparto con Delphius la opinión de que es ridículo conectar un PC y mouse a una tablet y luego decir "EL PC HA MUERTOOOO!".

http://media.tumblr.com/tumblr_ltwh5qreeR1qd3z7l.jpg
Pero por muy humana que sea la interfaz de una tablet -en el serntido de ser touch-, no olvidemos que todas las investigaciones de ergonomía han demostrado que utilizar una pantalla touch en una disposición de PC es un atentado contra tus músculos. Es por esa razón que Apple no ha sido tan estúpida de hacer touch las pantallas de sus líneas Mac. Sólo Microsoft es la idiota. Pero bueno, Microsoft jamás se ha distinguido por diseñar bien interfaces, todo lo contrario.

http://www.ubuntu.com/sites/www.ubuntu.com/files/active/02_ubuntu/android-hero.png
En conclusión, actualmente una tablet actual por si sola no funciona para hacer un trabajo serio. Talvez éstas si tengan un futuro para este propósito pero con una tecnología como Ubuntu para Android. En dónde la PC no desaparecerá, simplemente será omnipresente y la llevarás dentro de tu móvil y la sacarás cuando la necesites.

Casimiro Notevi
08-08-2012, 18:43:57
No todo está perdido amigo... yo de a poco me estoy metiendo en Linux (con Lubuntu por ahora), ya tengo CodeTyphon (aunque creo que voy a actualizarlo porque ha salido una nueva versión y con ciertas mejoras y añadidos).
Aunque no se si el que yo me esté embarcando en aguas polares sea bueno... según como se vea :D
Saludos,

No sé si alegrarme o asustarme :D:D:D

mamcx
08-08-2012, 18:48:23
¡Qué esperabas? Algo tan utópico como "grandes videojuegos en Linux" no podía permanecer mucho rato como tema de conversación :p :D

// Saludos

Aunque la ironia aqui, es que mientras muchos todavian sueñan conque linux conquistara el desktop (http://en.wikipedia.org/wiki/Deskto moviles p_Linux#Year_of_Desktop_Linux), lo cual es un pre-requisito para que los videojuegos "AAA" sean populares en esta plataforma (escritorio), la cosa es que linux ha resultado un exito entre las personas, y por derecho los videojuegos, mediante los dispositivos moviles.

Dudo que fuera de los moviles tenga exito. Primero, la segunda plataforma en desktop para consumidores que es exitosa entre la gente es OSX, y eso que esta MUY detras en cuanto a videojuegos... linux aqui es tercero, mucho mas atras aun. Luego esta la presion de las consolas, que ya de por si afectan incluso a windows como centro de juegos, osea, los videojuegos en windows ya son de por si escasos. Es sino ver www.gametrailers.com y es claro que los release para windows son escasos, y lo mejor de lo mejor se lo llevan las consolas.

Y tercero, los moviles se llevan la tajada mas grande en juegos ahora. Asi que para que se venga ahora y linux (desktop) termine siendo algo importante en ese segmento? Muy dificil. No digo que no tenga algo de exito... pero sin un factor diferenciador no va a pegar (en escritorio).

Delphius
08-08-2012, 18:54:52
No sé si alegrarme o asustarme :D:D:D
Y si te digo que también voy a por JAVA, Android y PHP allí si que te da un ataque cardíaco :D Pero primero, a adquirir un nuevo móvil android (y hasta quizá se me de la loca de probar Ubuntu para Android) que me hace falta. Afortunadamente no se me contagió la onda super bool de estar reluciendo o la de "Mirenme soy un iMen". Para mi es un aparato, solo eso, y espero que dure tanto o más que el Sony Ericsson que tengo que se dice llamar teléfono (al menos puedo enviar mensajitos :o )

roman
08-08-2012, 19:18:14
¿Que significa ubuntu para android? ¿Que android no es un sitema operativo, algo así como un distro de linux?

// Saludos

Chris
08-08-2012, 19:22:55
¿Que significa ubuntu para android? ¿Que android no es un sitema operativo, algo así como un distro de linux?

// Saludos

http://www.ubuntu.com/devices/android

Es una distribución de Ubuntu que trae empotrado Android. Es cómo un híbrido. Pero no no se puede instalar por el usuario. Serían los fabricantes los que tendrían que hacerlo.

Saludos!

rretamar
09-08-2012, 06:39:53
Sobre las "tablets". Por un lado tienen su utilidad, aunque creo que es un fenómeno que se vende más por ser un bien "de consumo", casi una moda, que por sus prestaciones reales.

Para tareas muy puntuales, por ejemplo un vendedor que desea rápidamente tomar pedidos (lo que antes se hacía con los llamados "colectores de datos", como los que comercializaba la empresa Psion), como dispositivo de mano para encuestas, relevamientos (por ejemplo la persona que lee los datos de los medidores de energía eléctrica domiciliarios) y aplicaciones de ese tipo....en ee caso me parecen lo ideal.

Para otras tareas no veo que pueda reemplazar a una notebook, a una netbook o a una ultrabook....ni cerca. Si se necesita tipeo alfanumérico más o menos intensivo sin un verdadero teclado es un sufrimiento, para ver páginas web en esas pantallas minúsculas (¿ se acuerdan cuando nos quejábamos que un monitor de 14 pulgadas estaba obsoleto ?) hace falta una lupa. A lo que voy es que si se pretende usar esos dispositivos fuera de esas tareas que mencioné, son de lo más incómodos. Se de personas que compraron este tipo de productos, pensando que "voy a cualquier lado y leo mis emails, navego por la web, llevo mis apuntes para estudiar..." y con lo incómodo que les resulta esa pantala diminuta apenas si las usan.

Yo me quedo con mi vieja y buena notebook HP, con su velocidad, con una pantalla respetable y un teclado de verdad. Es diez veces más versátil y cuesta incluso menos que los costosos productos de Apple (iPad). Y a la hora de trabajar intensivamente (por ejemplo programando), no hay como una buena PC de escritorio, con el mejor monitor y el mejor teclado que pueda colocarle.

roman
09-08-2012, 17:08:57
Me parece que resumes perfectamente lo que hemos querido decir. Las tablets pueden tener su lugar en lo que se refiere a movilidad, y también se les ha sobreestimado en un afán mercadetécnico en el que muchos caen.

Pero de ahí a pensar que la gente hará su trabajo diario de escritorio en una de esas pues ya es muy otra cuestión.

Quizá los que defienden esa postura se creen de verdad la propaganda esa de que pueden "llevar" sus oficinas al campo y reportarle desde ahí al jefe :D

// Saludos