PDA

Ver la Versión Completa : No se encuentra el punto de entrada al procedimiento


ethangio
02-08-2012, 00:40:35
Hola a todos, buen dia .

Mi aplicacion que es una conexion remota en Windows 2000 genera el siguiente error :

" No se encuentra el punto de entrada al procedimiento freeaddrinfo en la biblioteca de vinculos dinamicos ws2_32.dll "

Uso los componentes Zeoslib.

No es gran aplicacion, es muy sencilla solo se conecta a la base de datos remota, ya busque en el foro y en google y las soluciones que dan es que agregue las bibliotecas ws2tcpip.h y wspiapi.h, estas las busque para delphi encontre la libreria Jedi que al parecer las contiene pero no he logrado nada despues de tantas pruebas.

Intenté cambiar la dll por la misma pero de un Windows XP y nada.

Gracias.

Neftali [Germán.Estévez]
02-08-2012, 09:21:10
Normalmente ese error es por incompatibilidad de versiones. ¿Seguro que estás usando la versión correcta para el sistema correcto?

ethangio
02-08-2012, 17:51:24
Neftali quieres decir que Windows 2000 no soporta los componentes ZeosLib ? o como ?

La aplicacion que tengo tiene:

ZConnection
ZQuery

Hago la conexion e intento hacer una consulta pero me marca ese error.

Alguna idea de que puedo hacer ???

roman
02-08-2012, 18:05:45
En este artículo (http://support.microsoft.com/kb/955045) puede leerse que la función freeaddrinfo se introdujo en Windows XP (se trata de una función de Windows, no de Zeos) por lo que no eiste en Windows 2000. Por lo que se ve, ZEOS hace uso de dicha función y, por tanto, no puede funcionar. Habría que ver si existe alguna versión de la biblioteca ws2_32.dll para Windows 2000 que ya incluya la función.

// Saludos

ethangio
02-08-2012, 19:35:18
roman pues ya he estado buscando y buscando y buscando , y la solucion es como dije antes agregar las bibliotecas ws2tcpip.h y wspiapi.h pero esa solucion la dan para .net pero en delphi no es posible.

Ahora bien, encontre que jwaws2tcpip.pas (me parece que es de la libreria Jedi)es el equivalente de ws2tcpip.h en delphi pero genero mi aplicacion agregando jwaws2tcpip.pas a mi proyecto y nada :( .

Tambien encontre que ws2tcpip.inc tambien hace lo mismo y la agrego de sta forma {$I ws2tcpip.inc} compilo y genero mi proyecto no manda error pero nada.

O tal vez haga algo mal..sigo haciendo pruebas y nada :( ..

Habrá otra manera de hacer la conexion ? otros componentes quizá ? alguien sabe ? ..

Gracias por su tiempo y respuestas .. Saludos

ethangio
03-08-2012, 06:48:21
Estoy probando otra posible solucion mediante el conector ODBC , por el momento ya pude configurar la conexion remota.
con la version 5.1.11 me mandaba un error, pero descargue una version anterior y funcionó con la version 5.1.8
Ya ahora en Delphi estoy haciendo haciendo pruebas de conexion.

Saludos

ethangio
04-08-2012, 00:15:33
Solucionado :D ...

Use el conector ODBC , lo configuré y lo use en delphi para accesar a mysql remota.

Gracias Neftali y Roman por sus comentarios y su tiempo ...

Saludos ^\||/