PDA

Ver la Versión Completa : Odio los tutoriales con ejemplos que no funcionan


Casimiro Notevi
01-08-2012, 12:44:08
Quieres hacer algo nuevo y te hablan de un lenguaje/entorno/utilidad/etc. y te dices: "parece interesante, voy a probarlo".
Empiezas con google y aparecen miles de entradas, vas descartando unas, seleccionando otras, vas leyendo comentarios, etc. y finalmente tras horas y horas de 'investigación' inicial tienes en tus "marcadores" un montón de enlaces.
Ahora toca investigar en profundidad esos que has seleccionado como los más interesantes. Horas, más horas y más horas... hasta que por fin te quedan solamente cuatro o cinco enlaces definitivos.
En ellos están la web del sitio principal, otra en español (normalmente), algún blog de alguien que ha escrito cosas que te pueden servir, alguna web con un tutorial bastante práctico, etc.
Finalmente decides empezar con lo básico, un tutorial que explica paso a paso y poco a poco va adentrándose en las entrañas de tu nuevo lenguaje/entorno/framework/utilidad/etc.

Pones todo tu empeño, lees con detenimiento, vas tomando apuntes, empiezas a teclear los códigos de ejemplo para probarlo y... ¡¡¡plop!!!, error, no funciona, el resultado no es lo que esperabas, lo que aparece en pantalla no tiene nada que ver con lo que dice el tutorial.
No desesperas, compruebas, vuelves a comprobarlo, está todo bien, parece que se les ha olvidado cerrar un paréntesis en el ejemplo del tutorial (se supone que han hecho un copia->pega, pero en fin), y sigues adelante.
El siguiente ejemplo tampoco funciona y no consigues solucionarlo, lo dejaré para más adelante, para cuando tenga más experiencia y entonces podré ver el error.
El tutorial va avanzando, cada vez más profundamente y un nuevo ejemplo... ¡¡¡mier..., tampoco funciona!!! :mad:
Te cabreas, lo dejas.
Al día siguiente vuelves con más ánimo y... nada, me saltaré esa parte, pero no es tan fácil, el tutorial sigue avanzando suponiendo que lo anterior ya lo sabes implementar, pero no has podido. Te aburres, abandonas.
Te buscas otra cosa.

Esto me ha pasado con varios programas en las últimas semanas, es realmente decepcionante, ¿de verdad que están probados los códigos de ejemplo?, porque parece que lo escriben de memoria, ¿tanto trabajo cuesta copiar y pegar?, no lo entiendo.

Tenía que escribirlo para relajarme. Luego lo intentaré otra vez, para cabezón... no me van a ganar unos tutoriales :p

Odio los tutoriales con ejemplos que no funcionan.

MartinS
01-08-2012, 14:05:45
Con tutoriales nada mas?, lo que si me pasa a menudo son con componentes que promocionan como muy buenos y que teoricamente solucionan todo tu mundo. Bueno, bajo esta versión trial o free para ver que hace.
Con suerte lo podes instalar y cuando se te da por compilar.... chan!chan!chan!chan! errores por todos lados :mad:, encima para eliminarlos... otro dolor de cabeza y mi pobre delphi lleno de cositas que no sirven.
Creo que pocos son los que prueban las cosas antes de subirlas o leen lo que escriben.

Comparto con Casimiro.-

Saludos.-

Casimiro Notevi
01-08-2012, 14:10:59
Bueno, bajo esta versión trial o free para ver que hace.

En cuanto a componentes yo sólo uso los que entregan el código fuente.
En caso contrario los descarto por muy buenos que sean.

cloayza
01-08-2012, 16:08:00
En cuanto a componentes yo sólo uso los que entregan el código fuente.
En caso contrario los descarto por muy buenos que sean.

Completamente de acuerdo a tu opinión...He tenido mas de algún problema en tiempos pasados por usar componentes sin las fuentes...

Un abrazo

egostar
01-08-2012, 16:44:29
En cuanto a componentes yo sólo uso los que entregan el código fuente.
En caso contrario los descarto por muy buenos que sean.

Y yo no suelo usar componentes de terceros amigo casi, me basta con los que traé delphi de linea, sólo uso dos componentes extra desde hace tiempo y me siguen funcionando sin problema :)

Respecto al tema en cuestión, espero que los tutoriales que he hecho si funcionen....... :o

Saludos

Casimiro Notevi
01-08-2012, 16:48:36
Respecto al tema en cuestión, espero que los tutoriales que he hecho si funcionen...

Esos son perfectos ;)

egostar
01-08-2012, 17:15:11
Esos son perfectos ;)

Caray amigo, levantas mi ALTER EGO :)

Por cierto, estoy por sacar un tutorial en estos días, ya contrataré una asistente para que lo siga paso a paso y compruebe que funciona :D :D :D

Saludos

roman
01-08-2012, 17:18:58
¿Te sigues peleando con django?

Sigue otra técnica. En lugar de pasarte horas seleccionando recursos que quizá te sirvan, empieza tecleando desde ya y así pronto sabrás cuáles de esos recursos son buenos y cuáles no :)

// Saludos

Julián
01-08-2012, 17:35:21
Jé, exactamente lo mismo, de principio a fin, que describe Casi fué lo que me pasó a mi con django, y por eso lo dejé.
Jau!

Casimiro Notevi
01-08-2012, 18:25:36
Es la segunda vez que mando todo a la basura y lo mismo me pasa con el libro 'oficial' de django y con el otro traducido al español.

Voy a probar con codeigniter, aunque esto ya no es python, pero se ve muy completito. Al menos me servirá para probar otras cosas durante algunos días, a ver qué tal.

Casimiro Notevi
01-08-2012, 18:29:01
Por cierto, estoy por sacar un tutorial en estos días, ya contrataré una asistente para que lo siga paso a paso y compruebe que funciona :D :D :D
Saludos

Me avisas si quieres y si tengo las herramientas necesarias :)

roman
01-08-2012, 18:42:24
Cuando en su momento seguí algunos de los pasos del manual de django todo funcionó sin problemas. Quizá el problema sea con el "setup" del ambiente para desarrollarlo.

// Saludos

Casimiro Notevi
01-08-2012, 20:27:57
Vaya, pues no sabría qué decir: ubuntu, último python y django y un editor normal y corriente, el geany.

roman
01-08-2012, 20:43:29
último python

Bueno, aquí hay un error. Esto es lo que dice la Quick install guide:


Install Python

Being a Python Web framework, Django requires Python. It works with any Python version from 2.5 to 2.7 (due to backwards incompatibilities in Python 3.0, Django does not currently work with Python 3.0; see the Django FAQ for more information on supported Python versions and the 3.0 transition), these versions of Python include a lightweight database called SQLite so you won’t need to set up a database just yet.


// Saludos

Casimiro Notevi
01-08-2012, 20:55:41
Lo acabo de mirar en la papelera :D: el python 2.6.5 y el django 1.4

AzidRain
02-08-2012, 01:22:02
JAjaja, veo que la historia se repite. Hace varios meses como ya conté por ahí, me paso igual y al final terminé con Codeigniter. Los tutoriales al menos si funcionan y están bien estructurados. Me gustó que te da una probadita con algo que si sirve y te deja irle agregando cosas a tu gusto. A mi me pareció muy bueno porque sin darte cuenta te mete al modelo MVC de cabeza si quieres o bien te da oportunidad de hacer las cosas como mejor te plazca. Al final no se trata de un Framework en sí sino de herramientas que potencían lo que quieres hacer.

Julián
02-08-2012, 20:52:12
O sea, que por lo que veo no sy yo sólo el que no se entiende con Django.

A lo mejor es que no es tan bueno como dicen el invento ese.

mamcx
02-08-2012, 22:32:08
En cambio yo no entiendo porque les parece tanto problema. Que conste que me gusta probar de todo, y he probado ruby, python, coffescript, haskell, lua, etc y un monton de otras cosas.

Django es muy facil. Si ya esta python instalado, es solo pip install django. Sigues el tutorial y listo.

Que es lo que no te funciona???

Casimiro Notevi
02-08-2012, 23:02:37
Sigues el tutorial y listo. Que es lo que no te funciona???

"Odio los tutoriales con ejemplos que no funcionan", pues eso, los ejemplos del tutorial.

mamcx
03-08-2012, 00:28:31
Todo lo de https://docs.djangoproject.com/en/1.4/intro/tutorial01/ funciona.

Que tutorial has estado siguiendo???

Casimiro Notevi
03-08-2012, 01:10:02
El libro "oficial", el traducido al español y este que has puesto también.
En cuanto llegas al ejemplo de "polls", empiezan los errores.

Por cierto, ya que estás, aprovecho una duda que no he podido resolver:
Si quiero crear un proyecto nuevo, ejemplo 'mysite', ¿por qué crea esa estructura?
Un 'mysite' dentro de otro 'mysite', ¿no debería estar todo dentro del primero?

mysite/
--manage.py
--mysite/
----__init__.py
----settings.py
----urls.py
----wsgi.py

roman
03-08-2012, 01:54:30
Yo recuerdo haber seguido el tutorial por lo menos hasta donde dices y no tuve problemas. No estaría de más que aclarases cuáles fueron los problemas. Lee la guía de estilo :D

// Saludos

Casimiro Notevi
03-08-2012, 02:28:48
No me acuerdo, tendría que volver a probar, a ver si me animo de nuevo con ello.
De momento estoy probando con codeigniter, ya sé que es muy distinto, pero se ve bastante completo, lo seguiré hasta que encuentre errores en los ejemplos y lo abandone también :D

mamcx
03-08-2012, 04:23:58
El libro "oficial", el traducido al español y este que has puesto también.
En cuanto llegas al ejemplo de "polls", empiezan los errores.

Por cierto, ya que estás, aprovecho una duda que no he podido resolver:
Si quiero crear un proyecto nuevo, ejemplo 'mysite', ¿por qué crea esa estructura?
Un 'mysite' dentro de otro 'mysite', ¿no debería estar todo dentro del primero?


https://docs.djangoproject.com/en/1.4/intro/tutorial01/


The outer mysite/ directory is just a container for your project. Its name doesn't matter to Django; you can rename it to anything you like.


Osea, el primer mysite es una carpeta que no "importa", para el codigo.


The inner mysite/ directory is the actual Python package for your project. Its name is the Python package name you'll need to use to import anything inside it (e.g. import mysite.settings).


El segundo mysite es el nombre del paquete. En python, la estructura de los directorios refleja los namespace de codigo.

Si hay una estrcutura:

Root/
-----__init__.py
-----Modulo/__init__.py
-------------ejemplo.py

Entonces desde Root invoco from Modulo import ejemplo


mysite/__init__.py: An empty file that tells Python that this directory should be considered a Python package. (Read more about packages in the official Python docs if you're a Python beginner.)


Habria que tener el error para saber mas

P.D: He corrido el tutorial y me salio perfecto. Como la primera vez que lo hice...

Casimiro Notevi
03-08-2012, 10:02:38
Gracias :)

Me armaré de valor y más paciencia y probaré otra vez :rolleyes: