PDA

Ver la Versión Completa : Connection timeout en aplicación remota


DamianG
10-07-2012, 22:28:53
El sistema que tengo desarrollado es de facturación y se agrego una sucursal fuera de la ciudad donde esta casa central...

Todo ok con el mismo, ya que pude optimizar consultas sql y demas con los los indices creados en las tablas.

La conexion la realizo utilizando Logmein Hamachi (pago) ... (no se si era necesario tal vez con la gratuita iba bien pero lo hice por si es mejor para mantener la conexion sin perdidas).

El tema va todo bien hasta que en la sucursal dejan de usar el sistema por un tiempo y se termina perdiendo la conexion con el servidor. Según leí puedo poner un timer en el modulo de datos y segun un tiempo (NO SE CUANTO), hacer una consulta a una tabla de la base de datos.

Queria saber si esta bien hacerlo asi, cuanto deberia ser el valor del timer y porque es que se pierde la conexión si es por wifi o por internet el enlace. No pasa esto cuando es por cable.

Muchas gracias.

Casimiro Notevi
10-07-2012, 23:18:39
¿Una conexión a base de datos por wifi?, nunca se me ocurriría hacerlo así.
En todo caso usa un programa de control remoto, así lo que pierde la conexión es el programa, pero eso a la base de datos le trae sin cuidado.

DamianG
11-07-2012, 18:55:19
No entendi tu pregunta,

voy a tratar de explicarlo de otra manera,

en una red donde tengo 5 pcs, 1 de ellas se conecta a la red por wifi, la cual tiene el sistema de facturación, en esta pc, pasa que despues de un tiempo de no usar el sistema me un error de connection timeout.

Ese error de conexion tambien me lo da en la sucursal donde puse el sistema cuando dejo de usarlo un tiempo.

Gracias.

Casimiro Notevi
11-07-2012, 19:20:35
¿Y la sucursal también se conecta por wifi?, seguro que no, así que deberás explicar con más detalle tu situación para que podamos ayudarte lo mejor posible :)

DamianG
11-07-2012, 20:25:12
La sucursal no se conecta por wifi. Es una sola pc.

El error que da despues de un tiempo en la sucursal por no usar el sistema es:

Unable to complete network request to host "5.5.232.230".
Error reading data from the connection.

donde 5.5.232.230 es la ip de la conexion hamachi

mightydragonlor
11-07-2012, 22:16:51
Abre y cierra la conexión cuando lo necesites, no debes dejar conexiones abiertas, trabaja con ClientDataSet's, es el consejo que te doy, por otra parte, antes que de hacer una acción en la base de datos, pregunta si el la conexión está activa o no, sino, dale conectar.

olbeup
12-07-2012, 08:53:35
Posiblemente el problema que estas teniendo es, que cuando entra en modo suspensión o ahorro de energía, parece ser que se te desconecta la tarjeta de red local y wifi.

Manera de solucionarlo:
Ratón botón derecho encima de Mi PC->Administrar.
Ventana lado izquierdo->Administración de equipos.
Ventana lado derecho->doble click en Adaptadores de red->Doble click en tú Tarjeta de red local o wifi
Administración de energía->Desmarcar (Permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía), hacer lo mismo con todas las tarjeta de red.

Espero que con esto se solucione.

Un saludo.