PDA

Ver la Versión Completa : Firebird en windows seven


tulio
10-07-2012, 00:34:26
Hola Foro

tengo un sistema desarrollado en Delphi 7 y Firebird 1.5 , el mismo trabaja en una red con PCs que tienen windows XP de 32 bits y anda muy bien y estable. Mi duda es si a este mismo proyecto lo paso a una red con PCs con Windows Seven de 64 bits, va a andar bien? , se van a ejecutar los triggers y store procedures en forma correcta como lo hacia en XP?.

Yo lo instale en una sola PC y anda, no lo puse a prueba en red y trabajando con un alto volumen de información y con muchas peticiones en forma concurrente.

Queria saber si alguien a probado esta combinacion de Delphi 7 ,Firebird 1.5 y Windows Seven de 64 bits .

Saludos y gracias

tulio

RONPABLO
10-07-2012, 01:56:39
Yo lo he probado y funciona, en lo personal prefiero computadores con windows 7 que con XP, antes tenía el proyecto en fb 1.5, ahora lo pasé a 2.5 con Super Classic ya que me da mejor rendimiento, eso si, el paso si fue algo duro, pero en mi forma de ver las cosas valió la pena, lo digo porque es algo en lo que puedes ir pensando para hacer poco a poco.

MartinS
10-07-2012, 03:53:53
Al igual que Ronpablo actualmente he usado firebird en win Xp, y 7 de 32 incorporando hace dos semanas una notebook con seven 64 sin ningún inconveniente, lo único que hice fue bajar firebird para 64 bit e instale en esta. La versión que utilizo es la 2.5 pero no deberia tener inconvenientes con las anteriores. Otro punto todas instaladas en Super server.-

Saludos.-

fjcg02
10-07-2012, 08:23:56
Que yo sepa los triggers y store procedures se ejecutan en el servidor. Si no cambias el servidor...

Si tienes corriendo el servidor en uno de los puestos, yo te diría que no tendrás problemas seguramente. Ahora, si cambias de versión de firebird tendrás que revisar los triggers y sp's porque pueden necesitar algún cambio. La compatibilidad hacia atrás es bastante buena.

Saludos

tulio
10-07-2012, 12:17:33
Gracias!!!!

Gracias muchachos por contarme su experiencia, pregunto para pasar al firebird 2.5 cuales son las incompatibilidades que voy a tener con mi base hecha en 1.5 . Alguien me puede pasar el link para bajar esta version.


Saludos !!!!

Casimiro Notevi
10-07-2012, 12:36:14
Alguien me puede pasar el link para bajar esta version.

¿En la web (http://www.firebirdsql.org/en/firebird-2-5-1/) de firebird :rolleyes:?

tulio
11-07-2012, 00:22:15
Gracias Casimiro !!!!

ya lo baje y lo empeze a probar y por lo que puedo ver , las bases que tengo con triguers y store procedure sencillos las leyo sin problemas.

Pregunta, recuerdo que antes para pasar de una version de interbase a otra se debia hacer un backup con la version vieja y luego hacer un restore con la nueva, de firebird 1.5 a 2.5 hay que hacer lo mismo o pasa derecho.

Saludos

Casimiro Notevi
11-07-2012, 00:48:53
Pregunta, recuerdo que antes para pasar de una version de interbase a otra se debia hacer un backup con la version vieja y luego hacer un restore con la nueva, de firebird 1.5 a 2.5 hay que hacer lo mismo o pasa derecho.

Siempre debe hacerse, aunque en general sean compatibles en un 99%, pero es recomendable, no pierdes nada y puedes ganar ;)

tulio
11-07-2012, 13:21:49
Gracias Casimiro

hasta el próximo post !!!!