PDA

Ver la Versión Completa : Resolucion pantalla


tarco35
06-07-2012, 12:00:49
Hola. Mi problema es ajustar los forms a la resolucion de pantalla. Ahora lo hago cambiando la resolucion del monitor, tambien he probado con "scale" pero tengo que hacerlo uno por uno. ¿hay algun componente que lo haga de forma automatica????
Gracias.
(delphi 6)

Neftali [Germán.Estévez]
06-07-2012, 13:54:15
Yo diseño los formularios para que se puedan ver a diferentes tamaños (anchors) y a posteriori utilizo componentes de los que almacenan posición, estado y tamaño de cada formulario (además alguno lo hacen también por resolución).
De esa forma, la primera vez salen todos iguales, a partir de ahí cada usuario se los configura a su manera y los ve siempre de forma óptima.

Casimiro Notevi
06-07-2012, 15:20:09
Tal y como dice Neftalí, por ejemplo, con uno de los componentes de las RXlib :)

tarco35
06-07-2012, 16:06:30
Tal y como dice Neftalí, por ejemplo, con uno de los componentes de las RXlib :)

Como se llama ese componente?

Neftali [Germán.Estévez]
06-07-2012, 16:33:56
FormStorage y FormPlacement.

http://img198.imageshack.us/img198/991/imagen1245.png

En concreto para lo que quieres te bastaría con el segundo.

tarco35
06-07-2012, 17:01:56
FormStorage y FormPlacement.

http://img198.imageshack.us/img198/991/imagen1245.png

En concreto para lo que quieres te bastaría con el segundo.

Me podrias indicar como se usa...
Gracias

Neftali [Germán.Estévez]
06-07-2012, 17:13:59
Haz una prueba con un formulario sencillo, verás que no tiene más problema. Lo sueltas, lo activas y poco más.
Puedes guardar las opciones en disco o en registro.

Casimiro Notevi
06-07-2012, 18:14:41
Con esos dos componentes guardo la posición y tamaño de los formularios, además de las columnas de los grids, anchos, etc. que decida el usuario.
Son muy fáciles de usar y funcionan muy bien.

tarco35
06-07-2012, 18:25:45
Haz una prueba con un formulario sencillo, verás que no tiene más problema. Lo sueltas, lo activas y poco más.
Puedes guardar las opciones en disco o en registro.

pues resulta que meto el componente en un form de prueba y al compilar me tira el error en VLCUtils
no existe el identificador SResNotFound (abajo pongo la funcion que la usa
symbol SetAutoSubClass is deprecated

en las opciones de busqueda del proyecto le tengo puesto donde estan dcu y pas de las rx


procedure ResourceNotFound(ResID: PChar);
var
S: string;
begin
if LongRec(ResID).Hi = 0 then S := IntToStr(LongRec(ResID).Lo)
else S := StrPas(ResID);
raise EResNotFound.CreateFmt(ResStr(SResNotFound), [S]);
end;



porque me pasa esto???? gracias

tarco35
06-07-2012, 18:31:12
Lo que busco, es algo que escale el forma tal y como lo he diseñado y que el usuario no componga nada.
yo tengo el diseño en 1024x768 y con las pantallas panoramicas actuales de los portatiles, o cambio la resolucion del adaptador o conservo la resolucion del usuario y que quede la pantalla centrada y se vea el fondo de escritorio.
Lo que quiero es que mi diseño se escale lo mejor posible a la resolucion del usuario, sin que este toque nada ni mueva nada....
Espero haberme explicado bien.
Gracias por su colaboracion

Neftali [Germán.Estévez]
06-07-2012, 18:34:25
No sólo has instalado has RxLib para esto también puedes probar otro de los muchos componentes que hay (http://www.torry.net/pages.php?id=96) que hacen lo mismo (al final todos son similares).

Si decides instalar las RxLib (buena elección a mi parecer), pues habrá que solventar este problema.

¿Las RxLib se han instalado correctamente?
¿Te pasa con cualquier componente de las Rx o sólo con este?
¿Si abres algun ejemplo de los que vienen, funciona?