PDA

Ver la Versión Completa : Codigo para Equipo de Computo


DasGrun
03-07-2012, 22:18:21
Hola a Todos, Necesito de Su Ayuda para saber y tomar en cuenta sus comentarios. Estoy codificando los equipos de Computo donde laboro, para ustedes cual debe de ser la nomenclatura para codificar un Equipo de Computo. He Tomado como Base Depto - Clase de Equipo - # Correlativo, no me sirve porque sucede que este código no debe de cambiar pero a veces sucede que hay modificación de equipo de un Depto a Otro.

de ante manos Muchas Gracias.

Casimiro Notevi
03-07-2012, 22:35:48
Yo no he entendido la duda que tienes :confused:

AzidRain
03-07-2012, 23:08:19
No te va a servir ningún "código" que tenga que ver con otra cosa que no sea el propio equipo. Lo más sencillo es simplemente un número de serie que puede o no incluir datos adicionales que nuevamente solo atañen al equipo en cuestión como windows instalado de origen, fecha de compra, etc. Muchos motherboards integran ya dicho número el cual denominan "asset number" que vendría siendo un "código de inventario" y este no cambia por más que modifiques cosas en esa pc.

A lo que te tienes que avocar es a enlazar a cada departamento y demás con el código que hayas asignado a cada equipo. Ahora sí que es una clave artificial pero para el caso que persentas no hay otra solución.

DasGrun
04-07-2012, 00:45:54
Casimiro Notevi, No es Una Duda, Lo que pasa es que quiero que comenten cual es el mejor Método para Codificar una Serie de equipo de computo para Inventario, independientemente si es para registrar en un sistema contable.

Gracias AzidRain por tu comentario lo tomare en cuenta.

Saludos.

mamcx
04-07-2012, 01:03:44
Este es un tema basico de diseño de una tabla.

Por regla general los IDs de una tabla no deben tener un significado. Simplemente un autonumerico en la mayoria de los casos.

Luego, modelas cada atributo como una columna de la tabla.

En tal caso:

Id
Serial
Depto
Clase
Etc....

steelha
04-07-2012, 01:39:53
Hola amigo mamcx, como comento AzidRain, lo mejor es que tomes en cuenta el serial del equipo o parte (todos poseen uno y sera mas facil si utilizas un lector optico), en cuanto a la codificacion habra una mil maneras de como lo ensamblaras.

Si lo que deseas es saber donde esta o si fue movido simplemente a tu DB agregas unos campos mas:

tblInventario
Secuencia (Numero secuencial - solo informativo) (Puede ser auto-incremental o incremental manualmente)
Serial (alfan, PK - Serial del equipo o parte,)
Descripcion (obvio)
ubicacion_actual (entero, fk)
ubicacion_anteri (entero,fk)
departamentoid (entero,fk)
tipoid (entero,fk)
modelo (alfan)
marca etc,etc.
referencia (alfan, ) - si deseas hacer tu propio codigo de barra para una consulta o inventario rapido, podrias crear este como una cadena de serial+departamentoid, etc, pero esto es solo un ejemplo de lo que podrias hacer eso dependera de la logica de programacion que buscas.

fjcg02
04-07-2012, 09:38:08
Para mi, lo mejor es poner una pegatina con un número de inventario, el que sea pero que no se repita.
Y en una bbdd tener un registro con el nº de inventario, el modelo, el nº de serie, fecha de compra, garantía/mantenimiento,la ubicación física, el departamento, la persona que tiene asignada el equipo, ... lo que quieras. S ialgo cambia, cambias el dato y punto.

Gestiono ( obviamente yo sólo no) un parque de aproximadamente 10.000 pc's y unas 1.000 ubicaciones diferentes, y ni por asomo se me ocurriría poner en el nombre del pc o en su nº de inventario información de ninguna índole codificada. Tú mismo lo has dicho, si te cambian el pc de departamento, ... todo al garete.

Un saludo