PDA

Ver la Versión Completa : Optimizar el envio de una imagen... (JPG)


madman
24-05-2003, 19:51:41
Hola!
Gracias a un compañero del Club, a partir de un hilo anterior pude enviar imagenes a traves de la red.

Pero lo que pasa es que como uso un TTimer para estar continuamente viendo desde el Servidor lo ke pasa en la PC Cliente, cuando mando la imagen parece 'cortar' o interrumpir el uso del S.O. normalmente. Ej: Si estas moviendo una ventana o algun proceso que use graficos. El cursor del mouse igual ke el grafiko se interrumpen.

He aki el codigo ke uso para capturar la imagen del Escritorio:

{Crea una imagen, capturando lo que existe en la pantalla actual}

procedure TForm1.CrearImg(_path: string; _file:string);
var
imag: TImage;
jpg: TJpegImage;
desktop: TCanvas;
str: TMemoryStream; //Stream donde cargaremos la imagen

begin
imag:=TImage.Create(Form1);
imag.Width:=screen.Width;
imag.Height:=screen.Height;
desktop:=TCanvas.Create;
with DeskTop do
Handle := GetWindowDC (GetDesktopWindow) ;

with Imag.Canvas do
CopyRect (Rect (0, 0, screen.Width, screen.Height),DeskTop,Rect (0, 0, screen.Width, screen.Height));

jpg:=TJPegImage.Create;
jpg.Assign(imag.Picture.Bitmap);
imag.Free;
jpg.CompressionQuality:=25; //Calidad del JPEG
jpg.Compress; //Comprimimos la imagen
str:=TMemoryStream.Create;
jpg.SaveToFile(_path+_file);
jpg.Free;
desktop.Free;
end;


::: Este es el Codigo del TTimer (cada 5 segundos) :::

procedure TForm1.TimerSendImgTimer(Sender: TObject);
var
str: TMemoryStream; //Stream donde cargaremos la imagen
mi_jpeg: TJPEGImage;
strPath : string;

begin
strPath:=ExtractFileDir(Application.ExeName)+'\';
CrearImg(strPath,'imgtmp.jpg'); //Creamos la imagen
mi_jpeg:=TJPEGImage.Create;
mi_jpeg.LoadFromFile(strPath+'imgtmp.jpg'); //cargamos la imagen

str:= TMemoryStream.Create; // iniciamos nuestro Stream
mi_jpeg.SaveToStream(str); //asignamos la imagen al Stream

NMStrm1.Host:=edServer.Text; // IP del PC donde enviaremos
NMStrm1.PostIt(str); // enviamos el stream
str.Free; //liberamos el stream
mi_jpeg.Free; // liberamos el JPEG
end;

Todo eso es para el envío de la imagen el Servidor es el que recibe la imagen por medio de:


procedure TfrmMain.NMStrmServ1MSG(Sender: TComponent; const sFrom: String;
strm: TStream);
var
mi_jpeg: TJPEGImage; //nuestra imágen
strPath:string;
begin
strPath:=ExtractFileDir(Application.Exename)+'\'; // Le sumamos una diagonal inversa (aunke no aparezca en este post)
mi_jpeg:= TJPEGImage.Create;
mi_jpeg.LoadFromStream(strm);
mi_jpeg.SaveToFile(strPath+'Imagen.jpg');
ImageRecFromClient.Picture.LoadFromFile(strPath+'Imagen.jpg');
end;


Como es una Red Local (LAN) el envio de la imagen ( a veces llega ser del tamaño de 100 Kb, dependiendo) la aplicacion hace lo que les platicaba al principio.

Quisiera saber como poder hacer un envio mucho más rapido, para no interferir con el uso de la PC Cliente. Como lo hace el Neetmeting cuando se comparte el Escritorio el envio de la imagen depende de la conexion es cierto, pero no se nota que lo estes haciendo.

Saludos y espero que alguien me pueda ayudar.

diegofhernando
28-05-2003, 03:10:15
Hola... Pues reconozco parte del cóigo que tienes la verdad es que para hacer una aplicación que te mantenga informado acerca de lo que sucede en un PC remoto es complentamente inadecuado actualizar toda la pantalla del cliente, pues por las razones que explicas... como comentanba en un hilo anterior (me imagino que de donde obtuviste parte del código), tengo unos prototipos para realizar una aplicación de este estilo... en estos momentos no podría compartirte el código que utilizo pero la base está en actualizar sólo aquellas regiones de la pantalla que han sufrido cambios, como botones y barras, es algo complicado pero se puede hacer es mas tengo gran parte terminada el inconveniente está en simular los clicks pues para todos los componentes windows no es igual... Espero que al terminar pueda aportarle al foro el código...

Salu2 desde Colombia :cool:

madman
29-05-2003, 18:46:59
Hola! ke tal...

No habia podido comentar nada, ya que me reinstale todo el S.O. en mi PC.

Gracias por tu comentario diegofernando, cualkier idea o aportación me ayuda a mi y a los compañeros del Club.

Y dime funciono la segunda idea, que propuse en el hilo "Indy y modem". Sobre chekar el estado de los clientes conectados... ??

Hasta luego... stamos en contact.

diegofhernando
03-06-2003, 20:09:42
Claro que funcinó, no de la misma forma que sugeriste pero funcionó jeje... agradezco tu colaboración. :cool:

nochas
11-06-2008, 19:29:31
mi duda es la siguiente como instalo el componente ke utilizan para mandar la imagen a travez de la LAN "NMStrm1" tengo el delphi7 y al parecer no tengo la bpl dclNMF70. Si me la pueden pasar ke mejor