PDA

Ver la Versión Completa : Leyendas sobrepuestas en TeeCharts


to_to
27-06-2012, 01:52:20
Buenas tardes, he elabarado una gráfica de barras apilada, sin embargo tengo el problema de las etiquetas en los valores, ya que en el caso de la serie que tiene un valor con 0 (cero) o un valor muy pequeño su etiqueta se sobrepone al siguiente valor.

He buscado cambiar de posición las etiquetas de manera alternada para que no queden encimadas, sin embargo no lo consigo. Otra idea que pensé es en agregar "hints" a las barras y poner la propiedad Mark.visible := False, pero no veo que lo permita el componente TeeChart. Estoy ocupando Delphi 7.

Alguien tiene una idea de como resolverlo, o alguna sugerencia, se los agradezco de antemano.

to_to
27-06-2012, 02:31:18
Agrego imagen de la gráfica.

2322

to_to
27-06-2012, 19:42:55
Pues mientras encuentro una solución para mover las etiquetas he resuelto dejar al usuario que cambie el tipo de gráfica para que pueda visualizar de mejor forma las etiquetas de las barras ya que en este caso pondrá las barras horizontales (mbSide) y no apiladas.

If RB_TpoGrafica.ItemIndex = 0 then
vSeries.MultiBar := mbStacked {eligió gráfica apilada }
Else
vSeries.MultiBar := mbSide; // {eligió gráfica barras en grupo}


Gracias y si alguien tiene la forma de mover las etiquetas por favor me podrían dar una idea o de plano decirme si no es posible modifcarlas en teechart.

Yeray
28-06-2012, 12:40:51
Hola to_to,

He buscado cambiar de posición las etiquetas de manera alternada para que no queden encimadas, sin embargo no lo consigo.
Podrías permitir que el cliente mueva las marks a su gusto con la TDragMarksTool. Sin embargo, las tools no vienen con la versión Standard incluida en la IDE, sólo se incluyen en la Pro.
También podrías mover las marks manual e individualmente con las propiedades de Position. Algo parecido al ejemplo de aquí: (No puedo poner enlaces así que, por favor, busca "Overlapping marks for a line series" en el foro de Steema Software).

Otra idea que pensé es en agregar "hints" a las barras y poner la propiedad Mark.visible := False, pero no veo que lo permita el componente TeeChart.
Puedes utilizar la TMarksTipTool, que seguramente es la solución más elegante para éste efecto.
No creo que sea demasiado complicado conseguir un efecto parecido manualmente, sin la Pro: podrias utilizar los eventos del Mouse y la función Clicked para determinar qué Series y ValueIndex está debajo del mouse y así mostrar el texto adecuado.

Yeray Alonso
Steema Support.

Casimiro Notevi
28-06-2012, 13:32:44
Hola, puedes poner enlaces mientras llegas al número mínimo de posts para hacerlo, de esta manera:

ww.loquesea.com
ttp.www.otrasitio.es
etc.

Yeray
28-06-2012, 14:00:45
Hola,

Hola, puedes poner enlaces mientras llegas al número mínimo de posts para hacerlo, de esta manera:
Gracias. Pues el enlace con el ejemplo era éste:

www.teechart.net/support/viewtopic.php?f=3&t=13149&p=57150#p57150

to_to
28-06-2012, 16:28:19
Gracias Yeray por tus respuestas, voy a revisar las referencias y comento los resultados.