PDA

Ver la Versión Completa : conectar xp a un dominio


Manuel
02-03-2004, 14:46:51
Hola amigos del club, tengo una red administrada con windows server 2000, ahora quiero conectar un cliente con xp, pero no he podido incorporarlo al dominio, no veo los demas equipos, como lo hago?, en mi querido win98 siempre me resulta,ahora como podría hacerlo para ver los demás equipos y ver sus recursos compartidos?, gracias de antemano. :confused:

Voutarks
02-03-2004, 16:03:18
Eso es sencillo si tienes configurado el DHCP en el servidor

Click con el boton derecho en mi PC, le das a propiedades, luego a la pestaña 'Nombre de equipo' y le das al botón 'Cambiar'. En la pantalla que te aparece le poner un nombre al equipo en el recuadro de arriba, y abajo donde pone 'Miembro de' hay que seleccionar la opcón 'Dominio' y escribir en el recuadro el nombre de tu dominio: en este punto te pide un nombre de usuario y contraseña, pon el usuario Administrador (o cualquiera de los administradores del dominio) y su contraseña.

Con esto ya esta. Si no tienes DHCP entonces habrá que poner la ip, máscara y enrutador (si hay) en la conexión de red.

Manuel
02-03-2004, 21:30:11
Gracias eso lo hise, me resulto el problema es que no veo los equipos de ese dominio ni sus recursos, ?????

roman
02-03-2004, 21:58:41
Quizá no sea el caso pero a veces Windows tiene la manía de aferrarse al grupo de trabajo y debes borrar, en la pantalla que indica Voutarks, cualquier referencia al grupo de trabajo (esto es, como está antes de cambiar a dominio).

// Saudos

Manuel
09-03-2004, 17:08:52
Hola amigos esto de conectar un equipo con xp a una red administrada con windows servaer 2000 me tiene de cabeza, no puedo conectar a un dminicio cuando hago los cambios me dice que el dominio no existe a pesar que fisicamente me hace las conecciones (diagnóstico de red, funciona sin problemas).

Manuel
09-03-2004, 17:11:34
Error: el equipo no encuentra un controlador de dominio para el dominio de Active Directory que se muestra en el mensaje de error debido a que en los servidores de Sistema de nombres de dominio (DNS, Domain Name System) que utiliza este equipo para la resolución de nombres se produjo un error al consultar el registro de recursos de servicio (SRV).

Causa: el registro de recursos SRV de DNS no está registrado en DNS.

Solución: compruebe que el registro de recursos SRV para el dominio y tipo de servicio solicitados existe en DNS. Esto se puede hacer mediante la herramienta de línea de comandos Dcdiag, que se debe ejecutar en un controlador de dominio del dominio de Active Directory en el que se entró. Para descargar Dcdiag, consulte el Centro de descarga del sitio Web de Microsoft (vaya a la dirección http://www.microsoft.com/ y busque "centro de descarga".).

Causa: una o varias de las zonas enumeradas en el mensaje de error no incluye una delegación para su zona secundaria.

Solución: compruebe las delegaciones de zona DNS mediante la herramienta de línea de comandos Nslookup.

Consulte también: Requisitos de DNS para unirse a un dominio de Active Directory.

Manuel
11-03-2004, 17:00:25
Todavía no puedo conectar mi xp profesionall a un dominio, que será?

aram2r
12-03-2004, 09:59:17
Yo he tenido algun equipo de Xp conectado a mi dominio de w2000 Srv pero si puedes evitarlo te aconsejo q NO lo hagas...solo son complicaciones de cabeza he incompatibilidades de programas lo mejor es W2000...de todos modos lo de no ver los equipos del dominio a mi nunca me ha pasado...lo q si me pasaba q para validarme en el dominio en donde pones el nombre del dominio q te quieres conectar "En miPc, Propiedades etc...." si tu dominio se llama PEPE poniendo PEPE no es suficiente.....yo tenia q poner el nombre completo del dominio PEPE.DOMINIO.ES ......espero haber sido de ayuda :)