PDA

Ver la Versión Completa : PDF en delphi


JoseSagas
20-06-2012, 20:13:14
miren necesito ayuda en como hacer que un .pdf salga en algun objeto de delphi, si alguien sabe como hacerlo podria decirme, gracias :)
en internet encontre que se tenia que instalar un adobe action X y lo instale y me puso 1 libreria nueva llamda activeX con: AdobeSPOpenDocuments y acropdf y he estado probando como se usan pero no encuentro como hacer que salga un archivo pdf en eso. no se si esos son los objetos que tenog que utilizar o algun otro

gracias

ecfisa
20-06-2012, 20:38:29
miren necesito ayuda en como hacer que un .pdf salga en algun objeto de delphi, si alguien sabe como hacerlo podria decirme, gracias :)
en internet encontre que se tenia que instalar un adobe action X y lo instale y me puso 1 libreria nueva llamda activeX con: AdobeSPOpenDocuments y acropdf y he estado probando como se usan pero no encuentro como hacer que salga un archivo pdf en eso. no se si esos son los objetos que tenog que utilizar o algun otro

gracias
Hola Jose.

Un ejemplo con TAcroPDF:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
if OpenDialog1.Execute then
ACroPDF1.LoadFile(OpenDialog1.FileName)
end;


Saludos.

JoseSagas
20-06-2012, 20:40:44
Hola Jose.

Un ejemplo con TAcroPDF:
Código Delphi [-] (http://www.clubdelphi.com/foros/#)procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); begin if OpenDialog1.Execute then ACroPDF1.LoadFile(OpenDialog1.FileName) end;


Saludos.

te vas a reir pero ya habia probado eso y no me servia jajajaja y le di copy/paste a lo tuyo y si sirvio jajajajaja muchas gracias por la ayuda

JoseSagas
20-06-2012, 20:43:03
gracias por la ayuda, ahora tengo otra duda...

fijate que al guardar un archivo .pdf me sale que se guarda dañado, como lo guardo de forma correcta? me podria decir porfavor gracias

ecfisa
20-06-2012, 21:11:19
Hola.

¿ Como lo estás guardando ?

Saludos.

JoseSagas
20-06-2012, 21:54:30
de esta forma:


if opendialog1.Execute then
begin
savedialog1.Files.SaveToFile('C:laboratorios\'+opendialog1.FileName);
end;


bueno mira lo que quiero hacer es: agarrar u PDF de algun lado y despues guardarlo en una carpeta dentro de la carpeta que tengo mi programa, para despues ya solo leerlo o buscarlo ahi.

ecfisa
20-06-2012, 22:10:49
Hola.

Creo que podrías usar la función CopyFile (http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa363851(v=vs.85).aspx) para realizar lo que buscas:

CopyFile(PChar(OpenDialog1.FileName), PChar('C:\laboratorios\' + ExtractFileName(OpenDialog1.FileName)), False)


Saludos.

JoseSagas
20-06-2012, 22:20:54
esq fijate que necesito guardarlo en otra carpeta, osea tengo un boton que lo va a guardar y aparte tengo otro que lo muestra, porq es como una base de datos pero donde guardo en una carpeta los pdfs que necesito y les cambio de nombre, entonces no se si esa funcion si es lo que necesito...
que es lo que hace exactemente esa funcion?

Casimiro Notevi
20-06-2012, 22:24:25
Recuerda poner los tags al código fuente, ejemplo:

http://neftali.clubdelphi.com/images/UtilizarTAGs.png

Gracias :)

ecfisa
20-06-2012, 22:28:55
que es lo que hace exactemente esa funcion?
Hola.

Tenés la explicación detallada en el enlace que te puse en el mensaje anterior, pero básicamente copia un archivo desde un orígen a un destino.

En el ejemplo que te puse, copia el archivo seleccionado en OpenDialog1 (origen) hacia la ruta destino 'C:\laboratorio\'. Ruta que podes cambiar reemplazando la constante literal por una variable.

Saludos.

JoseSagas
20-06-2012, 22:42:07
bueno gracias :) probare a ver si me funciona eso

JoseSagas
20-06-2012, 22:52:09
fijate que no me sirvio esa funcion, no copio nada a la carpeta :S no se que hacer para lograr qe si lo guarde

ecfisa
20-06-2012, 23:05:04
fijate que no me sirvio esa funcion, no copio nada a la carpeta :S no se que hacer para lograr qe si lo guarde
Hola.

Revisa nuevamente tu código, algo debes haber copiado mal.

¿ Notaste que en el ejemplo del mensaje #7 te puse en rojo 'C:\...' ?

Saludos.

JoseSagas
20-06-2012, 23:05:37
hay alguna forma de hacer que un image pueda enseñar un .pdf asi como enseña un .jpg?

ecfisa
20-06-2012, 23:17:27
hay alguna forma de hacer que un image pueda enseñar un .pdf asi como enseña un .jpg?
Tendrías que convertir previamente el archivo .PDF a algún formato que el TImage pueda interpretar, pero lo veo mas complejo.

Sigo sin entender que es lo que no te funciona... Esa función API está archi-re-probada y miles que hacen uso de ella no se han quejado todavía. :)
Por supuesto que la carpeta C:\laboratorios tiene que existir y la ruta que le envíes a la función debe ser correcta.

Te adjunto un pequeño ejemplo (funcionando), para que lo analices con tranquilidad.

Saludos.

JoseSagas
20-06-2012, 23:47:59
gracias :) ya funciono

maxzama
04-02-2015, 22:21:16
hola, a todos los del clud delphi.

Se que no es mi hilo. pero se trata casi del mismo tema.

Quiero abrir el documento pdf. pero no cargandolo en TAcro. // Solo que al precionar el boton, me habra el documento señalado.

Espero sus respuesta por favor y gracias...

Casimiro Notevi
04-02-2015, 22:24:02
Hola, no se trata de que sea parecido, se trata de que las aportaciones deben ser para ayudar a solucionar el problema de quien ha creado el hilo.
Es un tema que se ha tratado muchas veces, a ver si lo encuentras.
Saludos.

maxzama
04-02-2015, 22:38:01
Gracias, por la informacion. (corregido).

Y ya e revisado. todos los temas. que se ecuentra en varios y en otros...

Puede , ser que se haya tocado el tema. creo que se a borrado.

Casimiro Notevi
04-02-2015, 23:05:39
Abres el google y escribes:
abrir un pdf site:www.clubdelphi.com

Casimiro Notevi
04-02-2015, 23:18:06
Y ya e revisado. todos los temas. que se ecuentra en varios y en otros...
Puede , ser que se haya tocado el tema. creo que se a borrado.

Por cierto, no sé cómo has revisado los 23700 temas que hay en "Varios" en 2 minutos :eek:
Y otra cosa, no se borra ningún tema, están todos ahí, desde hace por lo menos 12 años :rolleyes:

maxzama
06-02-2015, 03:44:55
en la pagina varios solo hay 4 paginas y cada una de ellas hay 12 titulos.

y gracias, por la informacion. sobre lo del pdf... hay vamos, a paso de vencedores, jajaaj...

Casimiro Notevi
06-02-2015, 10:29:40
en la pagina varios solo hay 4 paginas y cada una de ellas hay 12 titulos.
y gracias, por la informacion. sobre lo del pdf... hay vamos, a paso de vencedores, jajaaj...

No sé qué página estás mirando, en la del foro de "varios", al final pone esto:

https://copy.com/z36oINAwTurYMd1h

975 páginas x 32 entradas por página= 31200 temas.
Me refería a esa página.

maxzama
06-02-2015, 12:20:02
hola, disculpa que siga con este tema. pero ahora(hay curiosidad) y (la curiosidad mata al gato).

no se si hay dos varios, Y si no es asi(me gustaria que sucede por estos lados).

esto es lo que me aparece: si es que se ve bien la imagen.

3117

Casimiro Notevi
06-02-2015, 12:50:12
hola, disculpa que siga con este tema. pero ahora(hay curiosidad) y (la curiosidad mata al gato).
no se si hay dos varios, Y si no es asi(me gustaria que sucede por estos lados).
esto es lo que me aparece: si es que se ve bien la imagen.
3117
Ummm... pues ahora el que no sabe soy yo, puede que a mí me salgan más por ser moderador y tú deberías usar "Buscar" para encontrar entre el resto de temas.