PDA

Ver la Versión Completa : Como Hacer para que no se borren los Datos no Guardados en un formulario al salir


hondaalberto
19-06-2012, 22:00:13
Buenas Tardes Amigos

Estoy haciendo un Formulario para hacer las Facturas de Ventas y me pidieron que el mismo debe conservar los datos que el usuario no alla guardado en caso de que tenga que salir del formulario o de la aplicación.


Como puedo hacer esto, utilizo delphi 7 y sql server 2008.

Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan bindarme.

Casimiro Notevi
19-06-2012, 22:52:18
Hola, creo que no se entiende tu pregunta.
En principio, antes de salir del formulario, guarda los datos y nada más. Seguramente preguntas otra cosa, así que mejor lo aclaras :)

hondaalberto
19-06-2012, 23:02:12
Hola casimiro lo que necesito hacer el que desde que el usuario elija un cliente o un producto en este formulario esto quede grabado por la razon de si el usuario sale del formulario o si se apaga la computadora de forma inesperada que no se pierdan los Datos.

Lo que que se intenta hacer es que los datos escritos en este formulario no se pierdan en ningún momento.


Saludos y Gracias.

Casimiro Notevi
19-06-2012, 23:10:09
Ok, bien, pero ¿cual es el problema?. Lo grabas antes de salir y listo.

ecfisa
19-06-2012, 23:14:13
Hola hondaalberto.

El tema del apagado de la computadora depende de la BD que estes usando e incluso, de acuerdo a la importancia, se pueden implementar soluciones de hardware.

En cuanto a la salida del formulario es tál como te comentó Casimiro:
En principio, antes de salir del formulario, guarda los datos y nada más.

Un ejemplo:

procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
if DataSet.Modified then
DataSet.Post;
// o si usas CachedUpdates
if DataSet.UpdatesPending then
DataSet.ApplyUpdates;
...


Saludos.

hondaalberto
19-06-2012, 23:23:54
ok voy a probar y escribo luego que tal me fue con esta solución.

Gerson12
23-06-2012, 05:45:18
Hola hondaalberto.

El tema del apagado de la computadora depende de la BD que estes usando e incluso, de acuerdo a la importancia, se pueden implementar soluciones de hardware.

En cuanto a la salida del formulario es tál como te comentó Casimiro:


Un ejemplo:

procedure TForm1.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
if DataSet.Modified then
DataSet.Post;
// o si usas CachedUpdates
if DataSet.UpdatesPending then
DataSet.ApplyUpdates;
...


Saludos.
eficsa puede explicar q cual de los q funcion tienen es q soy nuevo y tambien tengo una problema como el compañero q hizo el post

Casimiro Notevi
23-06-2012, 09:33:20
eficsa puede explicar q cual de los q funcion tienen es q soy nuevo y tambien tengo una problema como el compañero q hizo el post
Te recuerdo nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php), gracias por tu colaboración :)