PDA

Ver la Versión Completa : Problema y Duda al Cargar aplicacion al inicio de Windows


gersojn
13-06-2012, 19:42:03
Hola, les comento que llevo ya algunos dias trabajando una aplicacion con Conexion a BD en Delphi, tengo un problema y tambien una duda.

Problema:
La aplicacion tiene un Login inicial para entrar al sistema. El problema radica en que la aplicacion debe iniciarse al iniciar Windows(El login esta a fullscreen y el administrador de tareas esta desactivado), con el ideal de que la aplicacion sea la unica que deba de utilizarse.
Estoy utilizando el siguiente codigo para cargar la aplicacion al inicio del sistema y me va muy bien.

procedure PonerProgramaInicio;
var Registro: TRegistry;
begin
Registro := TRegistry.Create;
Registro.RootKey := HKEY_LOCAL_MACHINE;

if Registro.OpenKey( 'Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run', FALSE ) then
begin
Registro.WriteString( ExtractFileName( Application.ExeName ), Application.ExeName );
Registro.CloseKey;
end;

Registro.Free;
end;


El problema consiste en que la aplicacion debe instalarse(por decirlo asi) en un Directorio C:\AplicacionDesarrollada\aplicacion.exe
Pero no se como hacer esto, ya que por lo que he investigado y leido es necesario permisos para esto.

DUDA: Con el codigo anterior que les he indicado, no me crearia una entrada al registro cada vez que inicie la aplicacion. Es decir, la aplicacion inicial cada vez que carga Windows, el procedimiento lo cargo en el evento del form OnCreate, no me duplica la entrada(aplicacion, aplicacion1,aplicacion2) o hay que validar si existe previamente.

De antemano muchas gracias por la ayuda y por las respuestas.

P.D. Utilizo Windows 7 y Delphi XE

movorack
13-06-2012, 20:03:57
Hola gersojn

Para instalar la aplicación, necesitarás un generador de instaladores como InnoSetup (http://www.jrsoftware.org/isinfo.php).

Te permite (entre otras cosas) crear el directorio de la aplicación, entradas en el registro, iconos en el menú y scripts personalizados para tareas mas especificas.

gersojn
13-06-2012, 20:25:31
Gracias movorack , es precisamente lo que buscaba, ya estoy haciendo algunas pruebas, gracias por la ayuda.
Saludos.