PDA

Ver la Versión Completa : Control de Numeros de Facturas al Agregar,Borrar,Guardar, ect.


IcebergDelphi
01-03-2004, 17:58:07
Hola amigos del foro estoy haciendo una aplicacion para mi muy facil´pero necesito controlar el numero de ingreso de mis documentos( Algo parecido al los numeros de Factura de un sistema de facturacion), lo que ya pude hacer en Firebird es crear una Tabla que se llama TContador en la cual puedo meter el numero de Folio que seguira cuando yo agregue un documento en mi tabla
DocumentosClientes, en la tabla documentosClientes en el trigger Bi, hice algo parecido que me actualiza la Tabla Tcontador y el Numero de Folio de la tabla DocumentosClientes:

Begin
Update TContador set Contador = Contador+1;
If (DocumentosClientes.NumFolio IsNull )then
Select Min(Contador) From TContador Into DocumentosClientes.NumFolio;
End

Todo esto funciona de maravilla , ahora mi problema es que cuando yo elimine un Numero de Folio de la Tabla DocumentosClientes quiero que al volver a agregar un nuevo registro me del El numero de Folio que habia Borrado con anterioridad, y tambien quiero que esto haga cuando un usuario quiera agregar un nuevo registro y despues se arrepienta de guardarlo, y al volver a agregar aparesca el Numero de Folio que se hiba a utilizar , no se mi explico, no quiero que se salten los numeros de folio, este funcionamiento tienen los sistemas de facturacion pára que :( se den una idea.

Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperado es lo unico que me falta para terminar mi proyecto, si es posible puedo mandar el codigo del sistema con una Bd Firebird 1.5 para que me ayuden, solo envienme un correo donde enviar el codigo.

Gracias amigos del Foro

kinobi
01-03-2004, 18:03:14
Hola,

Todo esto funciona de maravilla , ahora mi problema es que cuando yo elimine un Numero de Folio de la Tabla DocumentosClientes quiero que al volver a agregar un nuevo registro me del El numero de Folio que habia Borrado con anterioridad, y tambien quiero que esto haga cuando un usuario quiera agregar un nuevo registro y despues se arrepienta de guardarlo, y al volver a agregar aparesca el Numero de Folio que se hiba a utilizar ,
Mientras no se confirmen los cambios en la base de datos (Commit), nada de lo que se haya modificado quedará reflejado en la misma.

Espero me puedan ayudar ya que estoy desesperado es lo unico que me falta para terminar mi proyecto, si es posible puedo mandar el codigo del sistema con una Bd Firebird 1.5 para que me ayuden, solo envienme un correo donde enviar el codigo.
Las peticiones de ayuda privadas hazlas en privado. Este es un foro público y gratuito, pero no un servicio técnico.

Saludos.