PDA

Ver la Versión Completa : Instalar Delphi en disco duro externo


jjaen26
24-05-2012, 04:01:23
estoy en serios problemas, resulta que en el lugar donde trabajo no dejan instalar software no autorizado (ojo no es que sea pirata sino que no esta autorizado instalar SW aunque se tenga licencia) y hoy me acaban de pedir que desinstale delphi7 el problema es que yo tengo algunos trabajos por fuera y lo necestio

la verdad no se que herramienta esten utilizando en mi trabajo para monitorear el lo que tengo instalado...
hay alguna manera de instalar delphi7 en mi disco duro externo o usb y utilizar delphi sin que este instalado en la maquina de mi trabajo

otro asunto es que funciones los componentes que uso que son Zeos, jvcl, y algunos otros mas que son gratuitos

La verdad supongo que no se puede pero pues no pierdo nada con preguntar si es posible o no y como se le hace

saludos y gracias de antemano

kurono
24-05-2012, 04:37:06
hola amigo jjaen26 puedes instalar delphi en tu disco duro externo sin ningun problema solo debes saber que funcionara en esa maquina ya que aunque este en un disco externo la instalacion crea clave de registro que son imprencindible a la hora de ejecutar las aplicaciones en este caso delphi

en cuanto a los componente Zeos y jvcl no estoy seguro de su requerimiento pero creo no deberia tener problema en su instalacion

apicito
24-05-2012, 08:02:46
Yo hace tiempo que los entornos de desarrolo los tengo en máquinas virtuales (VirtualBox). Tengo una para el entorno de programación Delphi y otra para Php. Esto te permite ir a cualquier sitio y llevarte "a cuestas" el entorno de programación tal cual lo cerraste la última vez: desde el delphi hasta los marcadores del navegador, siempre tienes la última versión. Yo en el trabajo utilizo Ubuntu y en casa windows7 y solo necesito tener instalado VirtualBox. Como, además, llevo el programa en el disco externo donde llevo las máquinas virtuales, si voy a pasar el fin de semana a casa de los suegros y necesito acabar cualquier cosa, solo tengo que instalar el VirtualBox en el equipo de mi cuñado y trabajo directamente en la última versión del entorno. Solo tengo que transportar un pequeño disco externo.
Acabo de pensar que quizás no te permitan instalar virtualbox en el trabajo...
Bueno espero que te sirva mi experiencia.

jjaen26
25-05-2012, 01:01:33
bueno pues de antemano muchas gracias por sus respuestas, estoy haciendo algunas pruebas y lo que hice fue lo siguiente

1) instalar delphi en una memoria usb y se instalo correctamente
2) retire la memoria usb de mi equpo y desinstalé delphi (para que ya no aparesca en la lista de programas instalados)
3) Conecte de nuevo la memoria usb
4) al ejecutar el delphi32.exe me pidio algunos archivos bpl que debian estar en la carpeta system32 y los consegui y los pegue en dicha carpeta
5) ahora si abre delphi pero le faltan todos los componentes, ademas no se pueden abrir proyectos .dpr solo archivos .pas
6) me fui al menu de tools/enviroment options/ y seleccione la pestaña library donde direccione las rutas a la memoria donde tengo la instalacion de delphi
7) esperaba que con direccionar estas librerias a los directorios en mi memoria aparecieran deperdida algunos componentes pero no note ningun cambio

no se si se pueda agregar manualmente algun registro en el regedit o que es lo que me este faltando...pero definitivamente ya estoy agotando mis ideas y lo vemo muy dificil creo que no se va a poder...

kurono
25-05-2012, 04:55:06
que sistema operativo estas usando

Lepe
25-05-2012, 08:59:47
Yo tampoco creo que funcione, mírate el Portable (http://portableapps.com/), se trata de convertir una aplicación normal en una portable. Al parecer es un "exe" que hará hooks de llamadas a la API, de tal forma que al querer ir a c:\documents and settings, esos hooks hacen que mire en la memoria USB, carpeta "AppData". En concreto: http://portableapps.com/apps en "PortableApps.com Installer - the easy way to package portable apps" tienes la aplicación que hace eso.

Si eso no funciona, entonces máquinas virtuales.

Mantennos informado, oki?

Saludos

maeyanes
25-05-2012, 15:52:29
Hola...

VMWare tiene una aplicación que se llama ThinApp (http://www.vmware.com/products/thinapp/overview.html) que sirve para virtualizar aplicaciones. Tal vez te pueda servir para hacer Delphi "portable".

Eso si, esa aplicación es de pago.


Saludos...

jjaen26
25-05-2012, 18:23:07
Creo que ya lo estoy logrando lo que hice fue lo siguiente

1) instalar delphi en una memoria usb y se instalo correctamente
1.1) antes de desinstalar Delphi me fui al regedit, y me seleccione la carpetita que se llama borland ubicada en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\BORLAND
una vez teniendo seleccionada la carpeta de borland, menu file y export..
2) retire la memoria usb de mi equpo y desinstalé delphi (para que ya no aparesca en la lista de programas instalados)
2.1) una vez con delphi desinstalado me fui de nuevo al regedit e importe el archivo resultado del paso 1.1
3) Conecte de nuevo la memoria usb
4) al ejecutar el delphi32.exe me pidio algunos archivos bpl que debian estar en la carpeta system32 y los consegui y los pegue en dicha carpeta
5) ahora si abre delphi con todos los componentes, y ya se pueden abrir proyectos .dpr
6) intente compilar un nuevo proyecto y me marco error que no estaba registrado el kernell que usa borland algo asi..
7) este kernell lo registre facilmente siguiendo las insgtrucciones que vi en esta pagina
http://www.festra.com/eng/tip-bordbk70dll.htm
8) ahora si ya puedo abrir un proyecto y compliarlo desde la memoria y el delphi 7 no aparece dentro de los programas instalados de windows (utilizo windows 7 por cierto)

9) instale los componentes jvc y jvcl y parece que todo bien

solo falta terminar de cargar todos los demas componentes que utilizo normalente y ver que mis poryectos se puedan compilar sin problema

creo que ya estoy del otro lado pero no quiero dar nada por hecho aun, aun me falta verificar varias cosas

otro asunto es que no se si todo esto vaya a funcionar por que no se que herramienta utilizan para monitorear los programas instalados y muchomenos se como funcionen, no se si se van directamente y exporte la lista de programas instalados de windows o vaya al registro de windows y busque algo ahi (si es asi ya vali gorro jeje)

Saludos y que esten bien