PDA

Ver la Versión Completa : Cuidado con Indexación de Dropbox


marcoszorrilla
23-05-2012, 11:07:17
Precauciones en DropBox. (http://blog.segu-info.com.ar/2012/05/cuidado-con-lo-que-publicas-en-dropbox.html#axzz1vgM7PH6t)

Un Saludo.

Casimiro Notevi
23-05-2012, 11:27:10
Me quedo con la frase final:
Como conclusión, tenga en cuenta que los archivos compartidos pueden ser leídos por cualquiera. Esta característica debe ser utilizada con el debido cuidado y atención.
Y yo pregunto, ¿cual es el problema?, precisamente se comparten para que puedan ser leídos por otros. Porque, que yo sepa, no se puede compartir con "alguien" en particular.
No sé, creo que me he perdido algo :)

roman
23-05-2012, 15:56:36
Bueno, creo que no puede culparse directamente a DropBox de un descuido en el manejo de la información, pero la sugerencia es buena para tomarse en cuenta, ya que la gente que quiera compartir algo con sólo un grupo de personas, podría pensar que está segura proporcionando una url críptica.

// Saludos

roman
23-05-2012, 17:51:21
A ver, pensando un poco más esto, creo que la advertencia debe matizarse. Para que Google pueda indizar un enlace de DropBox es necesario que dicho en enlace aparezca en una página HTML accesible por Google. Si yo obtengo un enlace para compartir y simplemente lo transmito a mis conocidos por email, no veo cómo Google puede indizarlo.

// Saludos

egostar
23-05-2012, 17:59:39
A ver, pensando un poco más esto, creo que la advertencia debe matizarse. Para que Google pueda indizar un enlace de DropBox es necesario que dicho en enlace aparezca en una página HTML accesible por Google. Si yo obtengo un enlace para compartir y simplemente lo transmito a mis conocidos por email, no veo cómo Google puede indizarlo.

// Saludos

En efecto, lo que pasa es que la mayoría "pega" dichos enlaces en bitácoras, facebook, foros, etc. etc., los menos sólo lo comparten de forma privada a través de correos y esos supondría que no están indizados/indexados.

Y agregando un poco aunque sé que se sale de contexto, yo no confío en esas url's que no sabes que destino tienen, soy un paranóico respecto a dar clic a cualquier enlace y menos si no se a donde va a parar.

Saludos

roman
23-05-2012, 18:03:38
Tienes razón. Al final es como dice Casimiro, ¿cuál es el problema? Si decides compartir tus fotos en tu blog, no esperes que permanezcan en el ámbito privado. Lo de los enlaces oscuros es cierto, pero, bueno, si tu tía te manda un enlace de DropBox con las fotos de tu primito, sí entrarás a verlas ¿no? :D

// Saludos

egostar
23-05-2012, 18:10:44
Tienes razón. Al final es como dice Casimiro, ¿cuál es el problema? Si decides compartir tus fotos en tu blog, no esperes que permanezcan en el ámbito privado. Lo de los enlaces oscuros es cierto, pero, bueno, si tu tía te manda un enlace de DropBox con las fotos de tu primito, sí entrarás a verlas ¿no? :D

// Saludos

Claro que entraría a verlas, por supuesto previa llamada o mensaje confirmando que la tía las envió realmente :D

Saludos