PDA

Ver la Versión Completa : cargar dbedit con clientdataset


juan888
27-02-2004, 21:56:14
Hola,
Cómo hago para cargar un dbedit o un edit con los valores de un clientdataset?ej:

dbedit1.text:= el dato de la primera fila de la columna 'name' del clientdataset
dbedit2.text:= el dato de la segunda fila de la columna 'name' del clientdataset
dbedit3.text:= el dato de la tercera fila de la columna 'name' del clientdataset
dbedit4.text:= el dato de la cuarta fila de la columna 'name' del clientdataset

gracias

juan

roman
27-02-2004, 21:59:51
Lo cargas como con cualquier otro dataset, usando un datasource y enlazándolo a él.

Me parece que te vendría bien una leída al uso de bases de datos y controles "db aware" en la ayuda de Delphi.

// Saludos

jachguate
27-02-2004, 22:09:59
Queres cargar diferentes Filas o diferentes columnas???

juan888
28-02-2004, 00:24:44
filas... todos los dbedit tienen que tener datos de la misma columna, pero distinta fila
gracias,... si, me hace falta lectura, pero estoy trabado con eso
gracias de nuevo por la paciencia

roman
28-02-2004, 00:32:25
Pero entonces un dbedit no parece una buena opción. ¿Por qué no usas un DBGrid? Porque como lo planteas necesitas un dbedit por cada registro en tu tabla y esto puede significar muchos dbedit.

// Saludos

jachguate
28-02-2004, 00:34:13
Hay un componente de una clase llamada TdbCtlGrid o TdbCtrlGrid que lo que hace es "multiplicar" tus controles dbaware para poder ver varios registros en la forma. Nunca lo he usado, pero seguro en la ayuda lo ubicas. De hecho, ahora que lo recuerdo, hay una demo sobre este. Yo la tengo en la carpeta {$delphi}\demos\db\ctrlgrid.

Hasta luego.

;)

jachguate
28-02-2004, 00:37:13
y esto puede significar muchos dbedit.

Sin el uso del ctrlgrid expuesto antes (me imagino que ambos respondimos al mismo tiempo, asi que no creo que lo hayas visto todavia.. ) es imposible poner datos de mas de una fila, independientemente de cuantos dbEdits se tengan. Con Edits normales si que se podria...

Hasta luego.