PDA

Ver la Versión Completa : Paradox A SQL


erzi
26-04-2012, 18:32:06
Hola!! Necesito saber detalladamente, si se puede y como, pasar de una base de datos de paradox a una base de datos de sql server 2005 ya que es de vital importancia tenerla en ese formato.

He estado varios dias "pegandome" con ello y he probado conversores pero son de pago, tambien he probado desde la version express de sql server y vi que no dejaba asique me pase a la sql standard y desde ahi vi que necesitaba la base de datos originaria porque hasta donde yo he visto no deja cogerla desde una carpeta puesta en el equipo (o eso creo, corregidme si no es asi). Pero claro tengo q buscar una base de datos para paradox (para que se puedan conectar el sql mangement y la base del paradox) que llevo dias buscando algo que funcione y la verdad no he encontrado nada.

Si alguno sabeis como os lo agradeceria!

Un saludo a todos!! :D

javier7ar
26-04-2012, 18:52:55
El Enterprise Manager del SQL Server 2000 trae un "Asistente para la importacion/exportacion con DTS", y ahi es solo cuestion de indicar de que tipo de base de datos vas a importar (Otro SQL Server, Oracle, Paradox, DBF, Excel, Acces, etc) y listo, es muy simple
Esta opcion debe estar en las versiones posteriores, pero no creo que este en la Express

Saludos

P/D: buscando un poco en google vi que el cambiaron el nombre, ya no es mas DTS sino que se llama SSIS (http://www.databasejournal.com/features/mssql/article.php/3580216/SQL-Server-2005-Import--Export-Wizard.htm)

Busca "dts sql server 2005" en google y vas a encontrar mas articulos

erzi
27-04-2012, 09:03:14
Hola!! Muchas gracias ante todo!! pero yo tengo un sql management standard y no se si sera el SSIS que comentas pero te deja iniciar un asistente para importar y exportar una base de datos. Hasta ahi todo bien pero lo que no nos deja es importar desde archivos (tenemos la base de datos asi en una carpeta). En el Enterprise te deja hacerlo? o tambien puedes importar desde los archivos sabeS?

javier7ar
27-04-2012, 14:45:23
Ahi te dejo las pantallas del Enterprise Manager del SQL Server 2000
La verdad que nunca lo probe en SQL Server 2005/2008, solo te puse lo que encontre en google
Fijate en el enlace que te pase que tiene unos pantallazos
Saludos

gatosoft
27-04-2012, 15:49:27
También esta la opción del DataPump, que es una utilidad que venía en las versiones antiguas de Delphi (7 e inferiores). esta utilidad es una herman del BDE Explorer, SQL Monitor, y todas estas que soportan la tecnología BDE....

El manejo es muy sencillo... (Si mal no recuerdo), al iniciar la aplicación te pregunta por un origen de datos y un destino...ambos por ODBC... una vez hecha esta selección escoges las tablas de paradox a importar y por defecto el datapump las sube con el mismo nombre y estructura interna, pero tu puedes modificarlas si quieres...

Yo lo utilice para una migración y todo salió perfecto....

Un saludo,

erzi
02-05-2012, 09:18:31
Gracias a todos provare a ver que tal me va y vere si me sale si no, volvere a preguntar alguna dudilla jeje

erzi
02-05-2012, 10:22:16
Me he bajado el delphi 7 para ver si asi como decias era tan sencillo y nose si esq soy un poco torpe o algo no funciona bien o que...pero no veo muy bien el funcionamiento de lo que es el programa y tampoco veo la herramienta data pump :( por lo que intetare la otra opcion. Si puedes explicarte un poco mas tel o agradeceria de todas maneras para ver si saco algo en claro.

Casimiro Notevi
02-05-2012, 12:27:18
http://www.clevercomponents.com/downloads/datapump/index.asp

erzi
07-05-2012, 11:34:59
Gracias chicos pero no hay manera seguire probando con el SQL server a ver si puedo... si a alguno se le ocurre o sabe como hacerlo claramente nuevas ideas o simplemente una explikacion detallada no viene mal :)

Casimiro Notevi
07-05-2012, 11:46:30
Gracias chicos pero no hay manera seguire probando con el SQL server a ver si puedo... si a alguno se le ocurre o sabe como hacerlo claramente nuevas ideas o simplemente una explikacion detallada no viene mal :)

¿Y por qué no hay manera?, ¿has probado el datapump?

erzi
07-05-2012, 11:51:47
Pues porque he instalado el delphi y un datapump y la verdad no veo nada...le doy y no me hace nada asique...seguire probando con SQL a no ser que algun "alma caritativa" se apiade y em explique mas detenidamente como se hace... jaja
Un saludo!!

Casimiro Notevi
07-05-2012, 11:58:17
Pues porque he instalado el delphi y un datapump y la verdad no veo nada...le doy y no me hace nada asique...seguire probando con SQL a no ser que algun "alma caritativa" se apiade y em explique mas detenidamente como se hace... jaja
Un saludo!!

Buen argumento :confused:, en fin, tú sabrás.
Por cierto, el "alma caritativa" se llama "manual de uso", "instrucciones de funcionamiento", "tutorial", etc. ;)

erzi
07-05-2012, 12:06:33
A ver el argumento aunq no te lo parezca es bueno ya que yo tnego que automatizar una tarea con SQL server, lo del datapump sinceramente es la ultima opcion y lo mire pues por si funcionaba ya que no tenia nada mejor pero al instalar el delphi 7 y el datapump yo no se si esq no se manejarlo como ya he dicho o que pero no hace absolutamente nada asiq...tampoco es cuestion...si hay manera de hacerlo con sql mejor que mejor...con delphi no me manejo, ese es el motivo...

Casimiro Notevi
07-05-2012, 13:29:18
Bueno, uno trata de ayudar, pero no te preocupes, ya no pregunto más :)

erzi
07-05-2012, 13:35:26
Ei!!! para nada te lo tomes a mal!! no era mi intencion!! solo decia que al instalar delphi tenia una interfaz como bastante angitua y por mas que trastee no consegui hacer nada, sere un poco inutil (que se le va a hacer) pero por eso decia tambien lo de las explicaciones detalladas y el alma caritativa. Lo siento mucho si te has llevado una mala impresion no era ni mucho menos mi intencion y como no...me gustaria seguir con el tema activo pq si con ayuda no consigo hacerlo...imaginate solo...

Mil disculpas y Gracias!

Casimiro Notevi
07-05-2012, 13:43:32
Bien, no hay problema :)

erzi
10-05-2012, 19:02:28
Chicos sabeis de donde bajar el SLQ SERVER 2005 MANAGEMENT STANDARD he mirado muchisimas paginas y todas tienen el express pero luego a la hora de la verdad el standard no lo localizo...

erzi
17-05-2012, 17:19:21
Hola chicos a ver mehe ido mucho mas atras a utilizar el delphi 3.. he conseguido visualizar las tablas paradox con el desktop database cosa que con el 7 no consegui hacer...nose pq. Sabeis si con esta aplicacion puedo llegar a guardar la tabla con otra extension? me da iwal xls...csv...sql... nose me interesa cambiarlo ya que tengo una aplicacion q me saka datos en ese formato y me gustaria poder almacenarlos en una base de datos sql.

Muchas gracias otra vez!! un saludo