PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita¿?


Deito
26-04-2012, 01:56:02
Buenas... Primero contandoles mi caso.... soy estudiante (universitario) estoy estudiando ing. de sistemas... Y el lenguaje que me toco primero es Delphi... Necesito una manito de parte de uds... Le pediria algunas ayudas segun vaya avanzando.... Si es un librito o algun post con tutoriales, videos.. Les agradezco de antemano...

Caral
26-04-2012, 02:04:17
Hola
En el ftp del club esta la cara oculta de delphi, muy bueno para empezar, aqui esta la descarga. (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4.pdf.zip)
Por otro lado hay varios tutoriales sencillos en el foro Varios que te serviran tambien.
Saludos

Deito
26-04-2012, 02:14:11
Bueno gracias..... Ya lo toy descargando..... Y sobre tutoriales pues la verdad no he pillado ni uno que enseñe desde el principio... Pero gracias

Caral
26-04-2012, 02:21:42
Hola
Para mi lo mejor es empezar a hacer algo, lo que se te ocurra, aunque te parezca muy sencillo y si se te presenta alguna duda entonces pregunta.
Asi empece yo, soy sincero, nunca he leido la cara oculta, si la he ojeado pero he aprendido mas preguntando y molestando mucho por aqui.
Saludos

Deito
26-04-2012, 02:32:13
Jejejejejej weno gracias... te molestare entonces como crear una clase¿?¿?...

Caral
26-04-2012, 02:37:46
Hola
Y me preguntas a mi ?.
No estabas buscando empezar con algo sencillo ?.
No creo que sea dificil crear una clase, pero nunca lo he hecho, no he tenido la necesidad de aprender a hacerlo.
Espera un poco y algun maestro te dira como hacerlo.
Para algo de Novato a Novato con gusto te ayudo.
Saludos

gatosoft
26-04-2012, 02:44:06
Jejejejejej weno gracias... te molestare entonces como crear una clase¿?¿?...

Bueno Deito, es una pregunta muy amplia... Normalmente en este foro esperamos que la gente haga primero el intento y cuando ya no haya mas que hacer, recurra a este foro. Es decir, en lugar de preguntar como se crea una clase, deberías venir con un problema tangible, diciendo:

"Ya lei la teoría de objetos, ya hice mi primera clase Hola Mundo, pero no me funcionan las pruebas por que me genera un error 'access violation"... adjunto parte del codigo para que me ayuden a encontrar que estoy haciendo mal"

bye

Deito
26-04-2012, 02:47:18
Jejejejejejejejje... ok lo hare enseguida entonces.... Gracias.. y disculpas.. :D

Caral
26-04-2012, 03:03:27
Hola
Aqui se vio el tema de clases (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=30889), muy interesante.
Saludos

Casimiro Notevi
26-04-2012, 03:05:12
Bienvenido a clubdelphi, Deito, ¿ya leiste nuestra guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php)?, gracias por tu colaboración.

kapcomx
26-04-2012, 03:06:23
ke tal deito, te recomiendo que descargues la cara oculta de Delphi 6.0, yo la encontre por ahi buscandola en el google.

Pregunta para los administradores, podre subir dicho libro al club... o no es posible o se lo envio a algun administrador que lo suba?????

Saludos...:cool:

maeyanes
26-04-2012, 03:06:46
Hola...

Como bien dice gatosoft, antes de pensar en crear clases debes entender bien todo lo referente a programación orientada a objetos (OOP). Ahora, me imagino que si ya van a entrar a programación es por que ya tienen esas bases.

En Delphi para crear una clase es tan sencillo como hacer:


type
TMyClass = class(TObject)
end;



Saludos....

Caral
26-04-2012, 03:11:30
Hola
Y hay que tomar clases para aprender las clases :confused::D:D;)
Saludos
Edito: Creo, si no me equivoco que el concepto de clases es pan de cada dia de C, C++ o java pero delphi es mas de objetos, ya me corregiréis.

ecfisa
26-04-2012, 13:07:02
ke tal deito, te recomiendo que descargues la cara oculta de Delphi 6.0, yo la encontre por ahi buscandola en el google.

Pregunta para los administradores, podre subir dicho libro al club... o no es posible o se lo envio a algun administrador que lo suba?????

Saludos...:cool:
Hola kapcomx.

La Cara Oculta de Delphi 6.0 ya está en el FTP del Club bajo el nombre de: TheDarkSideOfDelphi6.pdf.rar. Creo, si mal no recuerdo, que fué Casimiro quién la subió al poco tiempo que su autor la puso a disposición.

Saludos.:)

Casimiro Notevi
26-04-2012, 13:18:04
Efectivamente, están en nuestro FTP tanto la 6 como la 4, creo que para empezar es mucho mejor esta última, aquí (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/?download=La_Cara_Oculta_De_Delphi_4.pdf.zip) tienes el enlace.

gatosoft
26-04-2012, 14:27:31
Hola
Y hay que tomar clases para aprender las clases :confused::D:D;)
Saludos
Edito: Creo, si no me equivoco que el concepto de clases es pan de cada dia de C, C++ o java pero delphi es mas de objetos, ya me corregiréis.

Lo uno va con lo otro Caral.... Los objetos son una "Instanciación" de una clase... Todos los objetos necesariamente estan definidos en una clase. Aunque muchos piensen lo contrario, yo creo que en Delphi trabajamos 100% objetos y por ende clases (Ok, tal vez exagero, quizá sea un 95%)..... Lo que sucede es que no nos damos cuenta de ello, por que gracias a Dios Delphi nos hace la vida sencilla...!!!!

La mejor muestra de ellos la tenemos al hacer click en el menú: "File | New... VCL Forms Application - Delphi"

Aqui tenemos nuestra clase definida TForm1... y la variable tipo objeto.... Form1


unit Unit1;

interface

uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs;

type
TForm1 = class(TForm) //Clase TForm1, que desciende de una clase superior llamada TForm
private
{ Private declarations }
public
{ Public declarations }
end;

var
Form1: TForm1; //Variable tipo objeto de la clase TForm1

implementation

{$R *.dfm}

end.


Un saludo,

Delphius
26-04-2012, 14:52:19
Justamente el capítulo 6 de la Cara Oculta de Delphi 4 trata en forma exclusiva y profunda el tema de OO.

Caral, has usado Clases y Objetos sin saberlo desde que te conozco ;)

Deito
27-04-2012, 05:22:14
Ya gracias ya hice algunos practicos.... Alguien que me ayude... Como eliminar una palabra de una oración... yo use ese pero tiene una falla... si elijo una palabra del medio la elimina junto con todas las sgtes palabras...

procedure Cadena.delpal(sx: string);
var
I,l,IX,im:WORD;
begin
i:=1; l:=length(sx);
for i:= 1 to longitud do
begin
if siguientepalabra(i)=sx then
im:=i-l;
for iX:=im to i do
delchar(IX);
end;
end;

ecfisa
27-04-2012, 05:47:33
Hola Deito.

Por favor cuando pongas código Delphi en tus mensajes usa los TAG's, te pongo una imágen que explica su uso:

http://img403.imageshack.us/img403/3461/75416396.jpg

Y recuerda que en la guía de estilo (http://www.clubdelphi.com/foros/guiaestilo.php) dice que si una pregunta no tiene relación con el mensaje que inició el hilo, crees uno nuevo con ella.



En cuanto a tu consulta, Delphi tiene funciones y procedimientos que te simplifican la taréa . Te pongo un ejemplo con un procedimiento que sin mucha dificultad podrás implementar como método de tu clase Cadena:

uses StrUtils; // necesario para la función AnsiReplaceStr

procedure BorrarPalabra(var Cadena: string; const Palabra: string);
begin
Cadena:= AnsiReplaceStr(Cadena, Palabra, '');
end;


Saludos. :)

Deito
27-04-2012, 06:08:21
gracias amigo... y parece q voy a estar leyendo un poco mas sobre las reglas de la comu.... jeejejejej no podesssssss....... jajajaj todas esas lineas q yo ize... es esa q tu iciste.... ya Gracias