PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de Registros


Lix
27-02-2004, 18:36:26
Hola un saludo a todos!
Tengo una consula, estoy desarrollando una aplicacion en delphi mi base de datos esta en oracle, y el punto en que estoy necesito realizar un bloqueo de registro explico ...

* Solo el primer usuario que tome el registro lo puede modificar
* Los demas usuarios que quieras accesar a este registro sera como solo lectura.

MyQuery.SQL.Text:='SELECT * FROM alumnos WHERE matricula ='+ LaMatricula+ 'FOR UPDATE NOWAIT';

Claro que se realiza el bloque pero, lo que necesito es que otros usuarios puedan accesar a ese registro como solo lectura.

Ojala tengan alguna solucion para ponerme a investigar

Muchas gracias

jachguate
02-03-2004, 07:18:56
Si lo haces desde el select, alli mismo saltará una excepción con el segundo usuario que abra el query.

Nunca he hecho algo similar en delphi con oracle, pero creo que podes intentar bloquear el registro en el momento justo en que un usuario decide editarlo. Es común hacerlo con una actualización vacia, por ejemplo, que te consigue un bloqueo sobre el registro (y que si falla, simplemente debiera hacer que falle también el intento de editar el registro).

Un buen punto es el evento BeforeEdit de tu dataset.

La actualización vacia consiste en hacer un update que realmente no haga nada sobre el registro, en el contexto de la misma transacción.

Hasta luego.

;)