PDA

Ver la Versión Completa : Copias de Seguridad Firebird


marcial
17-04-2012, 23:02:46
Hola a todos:

Tengo la necesidad de hacer un programa para hacer copias de seguridad de la BD Firebird y es la primera vez que lo intento. He leido mucho en el foro sobre el gbak en un bat y algunos problemas que se han encontrado algunos usuarios.
Mi pregunta es: ¿No se puede utilizar un sencillo copy Fecha + MisDatos.fdb? ¿que diferencia hay con el gbak? ¿Qué es mejor?
No he leido a nadie que se decante por ella y no si es por inviable o por otra razón.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Marcial

Casimiro Notevi
17-04-2012, 23:25:52
Puedes hacer el "copy" siempre que estés absolutamente seguro de que no hay ninguna conexión abierta con la base de datos.
Si usas gbak, esta utilidad puede hacer el backup aunque existan conexiones a la BD porque trabaja como una conexión más a la misma, mediante una transacción, por lo que es totalmente segura.
Si quieres hacer backups, si te parece, puedes usar algunos programitas que hemos puesto en nuestro FTP, por ejemplo, este (http://terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Tools/?download=BackupsPlanificadosFirebird.zip).

marcial
17-04-2012, 23:59:51
Muchas gracias Casimiro ¡vaya rapidez!

Me ha quedado claro lo del Copy.

He bajado vuestro programa pero hay muchos componentes de los que no dispongo por ej. los Rx y otros que utiliza. Intentaré encontrarlos.

Por otra parte, aunque ejecutando el exe pongo los parametros BD.Origen y BD.Destino correctamente, me salta el mensaje "No se encontró el registro". Voy a tomar ideas estudiando el fuente.

De todas formas muchas gracias por estar ahí.

Casimiro Notevi
18-04-2012, 00:07:01
Las RX puedes encontrarlas también en nuestro FTP o en el blog (http://neftali.clubdelphi.com/?p=545) del compañero Neftalí.
Lo del mensaje que te sale, pasa de él, será porque la primera vez que entras en el programa no se ha creado todavía el .ini

marcial
18-04-2012, 00:20:28
Gracias y me pongo a ello.