PDA

Ver la Versión Completa : Argentina expropia YPF


Julián
16-04-2012, 23:01:35
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/16/actualidad/1334590509_507539.html

Espero que la Argentina cumpla su propósito y no se deje avasallar por los sinvergüenzas del gobierno español y por la multinacional Repsol.

Recordemos que Repsol es una multinacional, y que su beneficios son para su accionistas, no para los españoles ni para los argentinos. Y es un multinacional que como todas, genera precariedad en el trabajo, abuso de poder y corrupción.

Por cierto, que ahora puede verse muy bien por quien se preocupan estos cabrones que tenemos tanto en el gobierno como en la oposición: por una empresa privada.

Un saludo!

Casimiro Notevi
16-04-2012, 23:08:21
Y nosotros deberíamos expropiar las multinacionales instaladas en España :rolleyes:

Julián
16-04-2012, 23:15:53
Y nosotros deberíamos expropiar las multinacionales instaladas en España :rolleyes: ESto estaría bien si Argentina nos hbiera quitado algo a los españoles. PEro a quien se lo quita no es los españoels, sino a Repsol, aunque antes fué repsol quien se lo quitó (compró) al gobiero argentino.

En este articulo: http://blogs.elpais.com/pamplinas/2012/04/contra-la-pol%C3%ADtica-petrolera.html explica muy bién como entre los corruptos españoles y argentinos, incluida su presidenta, han estado, y están, expoliando los recursos de Argentina.

Creo que voy a cambiar el título del post por "Quien roba a un ladrón ..:D "

roman
17-04-2012, 00:01:05
¡Ah! Ya quisiera yo que en México se siguieran esos pasos. Pero el presidente elogia los contratos de PEMEX con Repsol a pesar de las constantes pérdidas.

// Saludos

Lord Delfos
17-04-2012, 00:28:37
... Qué quieren que les diga. Primero el presidente Men... eh... aquel que no puede ser nombrado, comete el error de venderla a muy bajo precio en los noventa (junto con la mitad del país), ahora Cri... erm.. bueno, la innombrable también, expropia el 51% de las acciones... Qué sé yo, no es serio. Además, les puedo asegurar que este gobierno lo último que busca es la mejora en pos de los argentinos... más bien busca acaparar y controlar lo más que puedan y punto. No vaya a ser cosa que las empresas traten de ganar dinero honestamente, vea. (No digo que sea el caso de YPF)

MAXIUM
17-04-2012, 00:33:12
¿Que quieren que diga?, vivo en Chile, el país que esta al lado de Argentina.

La mitad de mi país pertenece a los judios y la otra a los españoles...

¡¡¡Animo Argentina!!! Estoy con voz ;)

Aunque por vuestra culpa, este Jueves la bencina se disparar sobre los US$2 por litro. Joer tio, que coñazo :D

Casimiro Notevi
17-04-2012, 00:51:39
Cómo me gustaría conocer todos esos países :rolleyes:
Pero no quiero darle beneficios a las petroleras, así que tendré que ir en barco velero :)

MAXIUM
17-04-2012, 03:47:42
Cómo me gustaría conocer todos esos países :rolleyes:


Deberías comenzar visitando Brasil :rolleyes:

fjcg02
17-04-2012, 08:34:46
... Qué quieren que les diga. Primero el presidente Men... eh... aquel que no puede ser nombrado, comete el error de venderla a muy bajo precio en los noventa (junto con la mitad del país), ahora Cri... erm.. bueno, la innombrable también, expropia el 51% de las acciones... Qué sé yo, no es serio. Además, les puedo asegurar que este gobierno lo último que busca es la mejora en pos de los argentinos... más bien busca acaparar y controlar lo más que puedan y punto. No vaya a ser cosa que las empresas traten de ganar dinero honestamente, vea. (No digo que sea el caso de YPF)

Efectivamente, si algo repercutiera en los habitantes de Argentina de a pie... ni tan mal. Al final pasará como aquí, muchos mangantes y sus secuaces expolian el país y lo dejan para el arrastre durante los próximos xx años, lo que tendremos que pagar entre todos. Ah!, y sin consecuencias penales para los responsables. Aunque claro, qué se puede pensar tras comprobar que los mismos mangantes vuelven a sacar mayoría absoluta tras las elecciones.

... país...

Saludos

ElDioni
17-04-2012, 10:38:51
Hola,

en mi opinión no ha hecho las cosas bien, esta decisión tomada de la forma que se ha tomado creo que es echarse tierra encima, que empresa, ya sea española o de otra nacionalidad, va a querer invertir en Argentina después de esto, esto sin contar los conflictos que va a tener, de por si, por la actuación que han tenido.

Saludos.

Northern
17-04-2012, 11:57:42
...
Espero que la Argentina cumpla su propósito y no se deje avasallar por los sinvergüenzas del gobierno español y por la multinacional Repsol.

Recordemos que Repsol es una multinacional, y que su beneficios son para su accionistas, no para los españoles ni para los argentinos. Y es un multinacional que como todas, genera precariedad en el trabajo, abuso de poder y corrupción.

Por cierto, que ahora puede verse muy bien por quien se preocupan estos cabrones que tenemos tanto en el gobierno como en la oposición: por una empresa privada.

...



Aquí el único sinvergüenza y el único cabrón que veo parece que eres tú. Si no tienes idea de lo que ocurre, por qué ocurre, y las razones que han llevado a una loca descerebrada a hacer lo que hizo, lo mejor es que preguntes antes de lanzar al vuelo acusaciones infundadas.


Primero entérate y después opina, porque el que opina sin saber de qué habla es tonto de matrícula.


Saludos

Northern
17-04-2012, 12:04:20
....

Creo que voy a cambiar el título del post por "Quien roba a un ladrón ..:D "


Por cierto, veo que estás registrado desde 2003, yo estoy registrado desde 2006 pero ya estuve registrado en tiempos de Tecla. Mucho ha cambiado este foro este foro desde entonces que admite como moderadores a insultadores profesionales. Ahora que les estás llamando a los españoles ? Ladrones ?

En fin, con esa cara no me extraña que seas medio tarado y que pilles las cosas del revés.

Es que vamos, lo que hay que leer...

Casimiro Notevi
17-04-2012, 12:21:38
Amigo, tú sí que estás insultando, a una persona en particular y a todos los que mantienen clubdelphi.
Ya que Julián no se ha enterado de nada y tú sí que sabes de qué va la cosa ¿por qué, en lugar de insultar, no nos lo explicas todo?, a ver si así nos enteramos los demás.

Julián ha llamado sinvergüenzas y cabrones a quienes nos gobiernan ¿te has sentido aludido?

Antes de cometer un error como el que tú has cometido, exigimos una aclaración de tus palabras, para no llevarnos a equívocos.

defcon1_es
17-04-2012, 12:44:51
Por cierto, veo que estás registrado desde 2003, yo estoy registrado desde 2006 pero ya estuve registrado en tiempos de Tecla. Mucho ha cambiado este foro este foro desde entonces que admite como moderadores a insultadores profesionales. Ahora que les estás llamando a los españoles ? Ladrones ?


Creo que el que no se entera eres tú.

Julián ha llamado sinvergüenzas y cabrones a quienes nos gobiernan, y parece que te has sentido aludido...
tal vez tengas a algún familiar en el gobierno español o te hayan "enchufado" en alguna diputación/ayuntamiento/cabildo o similar.

Y los ladrones a los que hace referencia son los del gobierno (pasado, presente y futuro) de España, no a los españoles,
pues el poder corrompe, y si no, dime un sólo ejemplo de gobernante en la historia de la humanidad que no haya cedido alguna vez al "lado oscuro".


En fin, con esa cara no me extraña que seas medio tarado y que pilles las cosas del revés.


¿Realmente crees que la imagen del avatar de Julián es una foto real suya o lo dices por insultar?

PD: Se me adelantó Casimiro

Northern
17-04-2012, 14:02:40
A ver si nos entendemos.

1. Yo he votado PP y para mí los del PP que están en el Gobierno de España no son sinvergüenzas, ni son cabrones y mucho menos ladrones. Que los del PSOE lo hayan sido no lo dudo y aplaudo a quien así lo manifieste.

2. Para conocer la historia de Repsol-YPF hay que remontarse tiempo atrás, eso está en las hemerotecas. A mí Repsol me importa un bledo pero el sentido común me dice que las cosas no se hacen así.

3. Para conocer el porqué de la expropiación hay que conocer a Axel Kicillof y a Máximo Kichner, los máximos beneficiarios de la expropiación.

Normalmente quien expropia son los de izquierdas cuando han visto que los de derechas han hecho el trabajo. YPF no tenía ni puñetera idea. Llega Repsol, hace los estudios, encuentra petróleo, planifica todo, invierte millones y zas!!! la loca hipnotizada se adueña de todo argumentando interés nacional.

Es increíble que cuando ocurren estas cosas u otras cosas a la gente se le olvida el "motivo" y eso de "a quién beneficia ?".


Veamos qué ocurre los próximos días....

Casimiro Notevi
17-04-2012, 14:29:19
Muy bonito, pero has insultado a Julián en particular y a todos los moderadores de clubdelphi en general. ¿No te ha faltado decir algo?

Northern
17-04-2012, 15:53:59
He utilizado sus propios adjetivos y quizás me pasé un poco por la impresión al leer su comentario. Él también pudo haber sido un poco más equilibrado.

Ya lo comenté antes. He votado a un partido político y he votado a unos dirigentes en quienes confío. Julián con su comentario está insinuando que he votado a unos sinvergüenzas, a unos cabrones y a unos ladrones. Entonces yo que soy ? Un bobo por haber votado al PP ? Un ignorante ? Debí votar en blanco, no votar o votar a otro partido ? Lo que me faltaba por oír.

O sea, que si entras en un foro, lees que los creadores de Turbo Pascal o Delphi son unos sinvergüenzas, unos cabrones y unos ladrones te tienes que quedar callado ?

Seamos serios, porque con esa firma que tiene "La única Iglesia que ilumina es la que arde" también se está pasando bastante kilometraje...

ElDioni
17-04-2012, 15:59:35
1. Yo he votado PP



Enhorabuena.



para mí los del PP que están en el Gobierno de España no son sinvergüenzas, ni son cabrones y mucho menos ladrones.



Eso que dices no hace falta que lo digas porque todos sabemos que son gente honesta, honrada y desinteresada.

Saludos.

ElDioni
17-04-2012, 16:07:32
He utilizado sus propios adjetivos y quizás me pasé un poco por la impresión al leer su comentario. Él también pudo haber sido un poco más equilibrado.

Esto es lo de siempre, sea una opinión mas o menos dura, es su opinión.

Ya lo comenté antes. He votado a un partido político y he votado a unos dirigentes en quienes confío. Julián con su comentario está insinuando que he votado a unos sinvergüenzas, a unos cabrones y a unos ladrones. Entonces yo que soy ? Un bobo por haber votado al PP ? Un ignorante ? Debí votar en blanco, no votar o votar a otro partido ? Lo que me faltaba por oír.

No les tengo un especial aprecio a ese partido político ni a la gente que lo forma, pero que yo crítique (o en este caso lo haga Julián (aunque creo que lo hace de los políticos en general y no del PP en particular)) a un partico político no significa que crítique o tome por tonto al que lo haya votado.

O sea, que si entras en un foro, lees que los creadores de Turbo Pascal o Delphi son unos sinvergüenzas, unos cabrones y unos ladrones te tienes que quedar callado ?
No te tienes que quedar callado, pero tampoco te lo tomes como algo personal, a no ser que seas uno de los creadores y en ese caso enterate de porque tienen tan mala opinión de tí.

Seamos serios, porque con esa firma que tiene "La única Iglesia que ilumina es la que arde" también se está pasando bastante kilometraje...
Me gusta mucho la firma de Julián.

Saludos.

Casimiro Notevi
17-04-2012, 16:23:22
Por cierto, que ahora puede verse muy bien por quien se preocupan estos cabrones que tenemos tanto en el gobierno como en la oposición: por una empresa privada.

Creo que no has leído bien, Northern. Pero si tú estás en el gobierno o en la oposición, entonces sí que te ha insultado a tí.
Yo no leo en ningún sitio que Julián haya insultado a los votantes del PP o del PSOE (o de IU, ERC, etc.)
Aquí, el único que ha insultado a nosotros, en general, has sido tú.

Casimiro Notevi
17-04-2012, 16:25:39
Seamos serios, porque con esa firma que tiene "La única Iglesia que ilumina es la que arde" también se está pasando bastante kilometraje...

Quizás debieras pasarte por este hilo (http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=78055), estamos debatiendo sobre ese tema, y todavía no hemos insultado a nadie por sus creencias.

egostar
17-04-2012, 16:39:41
¡Ah! Ya quisiera yo que en México se siguieran esos pasos. Pero el presidente elogia los contratos de PEMEX con Repsol a pesar de las constantes pérdidas.

Pues no se si sea bueno o malo, ya veremos, por lo pronto Suárez Coppel va a perder su inversión, ah no perdón, PEMEX va a perder, :rolleyes::rolleyes::rolleyes:, no, en éste caso quien pierde es el contribuyente. Caray.

saludos

Northern
17-04-2012, 16:59:27
........

Me gusta mucho la firma de Julián.

....

Con los feligreses dentro, con los feligreses fuera mirando e intentando apagar el fuego o de noche y sin que nadie se dé cuenta de lo que ocurre ?

Julián
17-04-2012, 17:34:07
Perdón, pero yo no he insinuado que los políticos del gobierno y la oposición sean unos cabrones unos sinvergüenzas y unos ladrones.

No. No lo he insinuado.

Lo he afirmado.

Y me reitero. Incluso me quedo corto. Y les podría llamar muchas cosas, y me seguiría quedando corto.

Y tengo muy sólidas razones para creerlo así. Tanto, que de enfrentarme a ellos en un juicio justo con un jurado justo serían condenados con la pena mas grande que existiera.

Podría hacerte una lista de las cosas las que han hecho y que están haciendo estos chorizos del PPSoe, desde la famosa "ley del suelo" que nos ha traido la ruina hasta los actuales recortes en educación e investigación pasando por las no menos graves actuaciones o pasividades del nefasto Zapatero y su cuadrilla de ignorantes. Pero creo que no merece la pena ponerme a discutirlo.


Quien vota es responsable de lo que hace quien elige.

Un saludo!

mightydragonlor
17-04-2012, 17:41:29
Seamos serios, porque con esa firma que tiene "La única Iglesia que ilumina es la que arde" también se está pasando bastante kilometraje...

Sea que te guste o no, es la verdad, siendo bastante objetivo, prendele fuego a una en la noche y verás que es un hecho.

ElDioni
17-04-2012, 17:44:37
Con los feligreses dentro, con los feligreses fuera mirando e intentando apagar el fuego o de noche y sin que nadie se dé cuenta de lo que ocurre ?
Ahí está el problema, creo que tu lo entiendes mal (o a lo mejor soy yo el que no lo entiende), la firma a lo que se refiere, en mi opinión, es que la iglesia no aporta nada de luz al progreso de la humanidad, por lo que, la única iglesia que arroja algo de candela a la vida es la que está ardiendo, no dice que haya que ir pegandole fuego a las iglesias y mucho menos que muera gente.

Saludos.

egostar
17-04-2012, 18:27:35
Sea que te guste o no, es la verdad, siendo bastante objetivo, prendele fuego a una en la noche y verás que es un hecho.

Bueno, bajo ese concepto también pasa si prendes el palacio de gobierno, un gimnasio, un centro comercial, un hospital, tu casa o tu auto, todo depende del cristal con que se mire ;)

Digo, hay que ser mas profundo para abstraer la frase :rolleyes:

saludos

mightydragonlor
17-04-2012, 18:39:09
Bueno, bajo ese concepto también pasa si prendes el palacio de gobierno, un gimnasio, un centro comercial, un hospital, tu casa o tu auto, todo depende del cristal con que se mire ;)

Digo, hay que ser mas profundo para abstraer la frase :rolleyes:

saludos

Exactamente ese es el punto, de la forma en que mires algo, no es la forma en que lo vió el que lo escrició, dijo, vió, leyó, hizo y demás, aunque esa frase es una obvia critica a la iglesia, algo como "Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor", pero ese no es el tema, puedes verlo de muchas formas, e incluso si te insulta, pues deberas tragarte eso, ya que tanto la opinion del que lo dice y el de la que se siente ofendido son totalmente válidas y si somos personas razonables debemos ser tolerantes y comprensivos.

ecfisa
17-04-2012, 18:54:14
Aquí el único sinvergüenza y el único cabrón que veo parece que eres tú.

Hola Northern.

Me indigna lo que leo arriba, te pido que no insultes de forma personal a ningún miembro del foro. Estás en todo tu derecho a decir que lo que piensa Julián o cualquier otro miembro es una tremenda idiotez, pero no de aludir a su persona en los términos que lo has hecho a menos claro, que puedas probar lo que afirmas.

Llega Repsol, hace los estudios, encuentra petróleo, planifica todo, invierte millones ...
¿ Realmente te crees eso ? :eek:

Al igual que todas las empresas que se privatizaron en la Argentina, no encontraron nada, no invirtieron casi nada y sólamente planificaron como llenar sus arcas. La mayor parte del dinero que gastaron fue para sobornar a los políticos corruptos que hicieron las concesiones.


. Yo he votado PP y para mí los del PP que están en el Gobierno de España no son sinvergüenzas, ni son cabrones y mucho menos ladrones.

No soy español por lo que no conozco al PP pero sí conozco a los políticos y no entran en esa categoría. Ser sinvergüenzas y ladrones, está en su naturaleza...

Saludos.

marcoszorrilla
17-04-2012, 19:41:03
Para mí la democracia es un abuso de la estadística. Y además no creo que tenga ningún valor. ¿Usted cree que para resolver un problema matemático o estético hay que consultar a la mayoría de la gente? Yo diría que no; entonces ¿por qué suponer que la mayoría de la gente entiende de política? La verdad es que no entienden, y se dejan embaucar por una secta de sinvergüenzas, que por lo general son los políticos nacionales. Estos señores que van desparramando su retrato, haciendo promesas, a veces amenazas, sobornando, en suma. Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano. Esto no lo digo contra ningún político en particular. Digo en general, que una persona que trate de hacerse popular a todos parece singularmente no tener vergüenza. El político en sí no me inspira ningún respeto. Como político.

J.L.B.


Solamente tenía la primera frase tomada de un libro de Salvador Pániker, el resto me lo mando Federico Firenze.

Un Saludo.

roman
17-04-2012, 19:56:07
Estimado Marcos,

Esa es una frase terrible para cualquier pueblo que aspire a una democracia. ¿Qué se supone que hay que hacer? Dejar las decisiones políticas a una minoría que sí entienda? ¿A cuál minoría? ¿Quién decidiría tal cosa?

Es entendible el sentimiento de aversión que muchos tenemos por los políticos, ya que la historia nos muestra que la política está plagada de personajes corruptos y sin escrúpulos. Pero la solución a eso no es renunciar, sino, por el contrario, participar todos en la política, que a fin de cuentas, la política, como lo dice su etimología, es lo concerniente a los ciudadanos.

Borges es un excelente escritor pero tenía opiniones muy, pero muy discutibles.

// Saludos

Northern
17-04-2012, 20:55:39
...

Me indigna lo que leo arriba, te pido que no insultes de forma personal a ningún miembro del foro.

...



Bien, ciertamente me he pasado de la raya y lo escrito escrito está y no hay ninguna duda de que no valgo para político y es porque digo lo que pienso sin pensar en las consecuencias.

Y hablando de consecuencias, esperemos a ver cuáles son las que le deparan al futuro de Argentina y a sus ciudadanos. Que sepas que Argentina no es el primer país que expropia concesiones, otros países lo han hecho pero de demócratas no tenían nada, y parece que Argentina sigue esos mismos pasos. Una dictadura encubierta por la familia Kichner.

Joer, es que ni siquiera dejaron (el Axel Kicillof y el Máximo Kichner) que el presidente de Repsol se entrevistase con Cristina Kichner. Eso quiere decir que ya tenían todo bien montado y planificado y la Presidenta hipnotizada y no hubo nadie que dijese lo contrario porque inmediatamente lo acusarían de anti-patriota.

A mí me parece bien que Argentina quiera gestionar sus recursos naturales, pero lo cierto es que esos dos pájaros dieron un súper-pelotazo en toda regla, jeje

mightydragonlor
17-04-2012, 21:09:21
Y hablando de consecuencias, esperemos a ver cuáles son las que le deparan al futuro de Argentina y a sus ciudadanos. Que sepas que Argentina no es el primer país que expropia concesiones, otros países lo han hecho pero de demócratas no tenían nada, y parece que Argentina sigue esos mismos pasos. Una dictadura encubierta por la familia Kichner.

Por supuesto, mas precisamente Venezuela y sus políticas de expropiar todo, solo le falta a Chavez expropiar al mismo estado jajaja, para el bobierno no es nada difícil hacer cumplir las leyes de inversión, y hubiera sido mas ético hacer esto a expropiar, creo que esto último se hace en caso que a pesar de los diversos mecanismos para hacerles cumplir, se los pasan por los "huevos" y no queda mas de otra, no se cual fue la situación exacta, pero si está claro que cada jugada que hace un gobierno, está enmascarada por beneficios propios de sus dirigentes, diferente a cuando se hacer por ley, pero como ellos son la "ley" hacen lo que se le antoja, en fin en temas de política y religión el tema es muy muy muy difícil, por eso no suelo meterme en este tipos de temas, saludos.

ecfisa
17-04-2012, 21:11:31
Hola Northern.

Te comento que al igual que vos, dudo mucho de las "buenas intenciones" de esta medida.
Y como bién decis esperemos que no traiga malas consecuencias (como a las que los politicos nos tienen acostumbrados), por que lamentablemente es el argentino honesto y productivo el que termina pagándolas...


Saludos.

marcoszorrilla
17-04-2012, 22:08:10
Admiro a Borges como escritor, no me adhiero a sus ideas políticas, del artículo insertado solamente me quedo con lo denostados que están los políticos por méritos propios.

Pero no sería correcto publicar el artículo mutilado, podándole de las frases terribles que aludes con razón.

Un Saludo.

Cañones
17-04-2012, 22:42:08
A ver si nos entendemos.

1. Yo he votado PP y para mí los del PP que están en el Gobierno de España no son sinvergüenzas, ni son cabrones y mucho menos ladrones. Que los del PSOE lo hayan sido no lo dudo y aplaudo a quien así lo manifieste.


No justifica nada. Mientras sea un presidente elegido en democracia voy a dar mi sangre por defender la elección del pueblo aunque sea distinta de la míá. Hay que defender la democracia, no lavarse las manos diciendo yo no vote a tal o cual.

A ver si nos entendemos.
2. Para conocer la historia de Repsol-YPF hay que remontarse tiempo atrás, eso está en las hemerotecas. A mí Repsol me importa un bledo pero el sentido común me dice que las cosas no se hacen así.


Cual es la historia? que Repsol era una petrolera que no producia petroleo hasta que compraron la desbastada YPF, la que en 1961 alcanzó el auto abastecimiento de Argentina, y los siguientes gobiernos la exprimieron. Pero se ve que le quedaba jugo, porque cuando la compró Repsol alcanzó para que este se convierta en un apetrolera importante a nivel mundial. Eso si, siempre levando los divdendo a España sin invertir en Argentina.


3. Para conocer el porqué de la expropiación hay que conocer a Axel Kicillof y a Máximo Kichner, los máximos beneficiarios de la expropiación.


No hay que desviar la discusión. Acá el tema es YPF. Que pasa después, te lo aseguro ya, nos van a cagar. En vez de irse a los arcas de Repsol se van a ir a otro lado y los argentinos no van a ver diferencia alguna.

Ustedes saben que en las estaciones YPF, que tienen el precio mas bajo no se porque, hay que hacer una cuadra o más de cola para cargar nafta? Cualquier día a cualquier hora en cualquier ciudad!

Julián
17-04-2012, 22:48:39
Vaya, y yo que esperaba encontrar alguna respuesta a mi ultimo mensaje en este hilo. :(

Casimiro Notevi
17-04-2012, 23:07:15
Vaya, y yo que esperaba encontrar alguna respuesta a mi ultimo mensaje en este hilo. :(
Eso te pasa por decir que los políticos son, en general, unos corruptos y ladrones. Al contrario, otro gallo habría cantado si hubieses dicho que son desprendidos, desinteresados, magnánimos, rumbosos, solidarios, humanitarios, etc. :)

Y que conste que conozco a algunos políticos que cumplen con esos adjetivos, en partidos de uno y otro bando, pero claro, están muuuuy atrás en sus listas.

MAXIUM
17-04-2012, 23:17:10
Eeehhhh... como dato off-topic, soy usuario antiguo de cierto foro donde se permite insultar y opinar como mejor plasca, incluso a los mismos admistradores y/o moderadores. Obviamente la idea no es esa, pero si expresarse libremente...

Si esta es La Taberna, deberian visitar El Antro en la web.

Sin embargo, cada foro tiene sus reglas las cuales aceptamos al momento del registro. Por eso espero que como participantes de este gran foro, se disculpen, besen mutuamente y perdonen cualquier ofenda.

Lo único que se de la vida que llevo en este mundo, es que no importa cuanto reclames o por quien votes, el perjudicado a pagar los platos rotos, es siempre el ciudadano.

Claro, hay excepciones, pero siempre comienzan con grandes tragedias llamadas revoluciones.

¿Estaremos al borde de un nuevo reset de la humanidad?

Cañones
17-04-2012, 23:19:37
Y nosotros deberíamos expropiar las multinacionales instaladas en España :rolleyes:

Se puede probar, que todos los paises lo hagan. Tecnicamente se acabarían las multinacionales.:D

Casimiro Notevi
17-04-2012, 23:30:01
Eeehhhh... como dato off-topic, soy usuario antiguo de cierto foro donde se permite insultar y opinar como mejor plasca, incluso a los mismos admistradores y/o moderadores. Obviamente la idea no es esa, pero si expresarse libremente...

La verdad es que a mí, personalmente, me da igual que un "desconocido" por internet, me insulte (y en la vida real, dependiendo del caso, casi también me da igual). Pero estos foros son de programación y "La taberna" es como la cafetería que tenemos cerca del trabajo y nos reunimos los trabajadores, no es cuestión de estar allí insultando a los demás, creo que clubdelphi no debe ser ese tipo de imagen.

ecfisa
17-04-2012, 23:30:58
Eso te pasa por decir que los políticos son, en general, unos corruptos y ladrones. Al contrario, otro gallo habría cantado si hubieses dicho que son desprendidos, desinteresados, magnánimos, rumbosos, solidarios, humanitarios, etc. :)

Y que conste que conozco a algunos políticos que cumplen con esos adjetivos, en partidos de uno y otro bando, pero claro, están muuuuy atrás en sus listas.

Ese tipo de políticos, aunque muy escasos, son fáciles de reconocer: Siempre andan con salvavidas puesto. (Para no undirse en el mar de inmundicias en el que nadan a diario )

Saludos. :)

Cañones
17-04-2012, 23:31:10
Eeehhhh... como dato off-topic, soy usuario antiguo de cierto foro donde se permite insultar y opinar como mejor plasca, incluso a los mismos admistradores y/o moderadores. Obviamente la idea no es esa, pero si expresarse libremente...


Pero si insultas a un usuario, administrador, moderador, etc... estarías expresandote libremente, de una forma irrespetuosa, pero sin emitir opinion alguna.
También estarías desviando la discución, hacia un usuario o lo que sea demostrando que no tenes argumentos para discutir y/u opinar.
Hay que discutir tranquilos, sobre todo en un foro que resultan frios para estas cuestiones.:)

roman
17-04-2012, 23:35:11
Quien vota es responsable de lo que hace quien elige.


Bueno, para que no sientas que no se te hizo caso :p, agregaré que también quien no vota es responsable por la elección de quienes sí votaron.

// Saludos

ecfisa
17-04-2012, 23:45:19
Pero si insultas a un usuario, administrador, moderador, etc... estarías expresandote libremente, de una forma irrespetuosa, pero sin emitir opinion alguna.
También estarías desviando la discución, hacia un usuario o lo que sea demostrando que no tenes argumentos para discutir y/u opinar.
Hay que discutir tranquilos, sobre todo en un foro que resultan frios para estas cuestiones.:)

Totalmente de acuerdo.

Insultar al antagonista para defender una idea, sólo demuestra impotencia. Que como bién decis, es producto de la carencia de argumentos válidos para defender una postura.

Saludos. :)

Julián
18-04-2012, 00:17:48
Bueno, para que no sientas que no se te hizo caso :p, agregaré que también quien no vota es responsable por la elección de quienes sí votaron.

Pues sí, aunque pensandolo mas fríamente, puede que ni el que vota ni el que no vota sea responsable la mayoría de las veces, pues puede suceder que el político diga que va hacer una cosa, se le vote por ello, y cuando sale elegido hace otra distinta. En este caso el que vota no es responsable, sino que es víctima de un engaño.

Por ejemplo, quienes votaron a Aznar estoy seguro de que no esperaban que su voto sirviera para declarar una guerra que ha costado y está costando la vida de cientos de miles de personas. Niños, mujeres y hombres inocentes.

No se como alguien es capaz de vivir con tantas muertes y mutilaciones sobre su conciencia.

Julián
18-04-2012, 00:25:57
Pero si insultas a un usuario, administrador, moderador, etc... estarías expresandote libremente, de una forma irrespetuosa, pero sin emitir opinion alguna.
También estarías desviando la discución, hacia un usuario o lo que sea demostrando que no tenes argumentos para discutir y/u opinar.
Hay que discutir tranquilos, sobre todo en un foro que resultan frios para estas cuestiones.:)

Bueno, yo los insultos del amigo northern no los tomo como tales. Como tu dices, me imagino que estamos en la barra de un bar, discutiendo sobre política o sobre lo que sea, con unas cañas, de la manera en que suele hacerse tal cosa por estos lares, y en donde lo mas normal es utilizar expresiones como esas o mas enfáticas incluso, sin que nadie se inmute lo mas mínimo.

Jau!

mightydragonlor
18-04-2012, 00:27:37
Pues sí, aunque pensandolo mas fríamente, puede que ni el que vota ni el que no vota sea responsable la mayoría de las veces, pues puede suceder que el político diga que va hacer una cosa, se le vote por ello, y cuando sale elegido hace otra distinta. En este caso el que vota no es responsable, sino que es víctima de un engaño.


No solamente eso, comprar votos, meter tarjetones con votos falsos, estas practicas son muy comunes, compran jueces y personal para hacer todo tipo de maniobras fraudulentas y que conste que lo he visto personalmente.

roman
18-04-2012, 01:35:13
Pues sí, aunque pensandolo mas fríamente, puede que ni el que vota ni el que no vota sea responsable la mayoría de las veces, pues puede suceder que el político diga que va hacer una cosa, se le vote por ello, y cuando sale elegido hace otra distinta. En este caso el que vota no es responsable, sino que es víctima de un engaño.

Desde luego, tienes razón, pero mira que hay mucha gente que por desidia, desconocimiento o simple ignorancia, se deja engañar muy fácilmente. Y lo que sí, es que a mi el voto nulo, el no voto y demás variaciones me parecen una simple y llana estupidez. ¿Con qué cara puede reclamar aquél que no se molesta en ir a las urnas?

// Saludos

olbeup
18-04-2012, 08:37:02
Lo único que va a llevar ésta expropiación por parte de Argentina a España, será el abandono de muchas empresa de España y de otros paises, por miedo a que se la expropien.

Las decisiones de España a tomar será la paralización fulminante de productos Argentinos a España y a otros paises de UE

Cristina K, ha cometido un gran error al tomar erroneamente una decisión que afecta no sólo al gobierno Argentino, sino a todos los Argentinos y a las empresas Argentinas que tienen intereses comerciales con España y otros paises de la UE. que dará lugar al cierre de la exportación de cualquier producto que provenga de Argentina, (Carne, Soja, Aceite de girasol, Infusiones, Etc..).

Al final de todo esto los afectados por la expropiación de YPF, no será la empresa Española, sino serán las empresas Argentinas por no poder exportar sus productor a la UE, que será la decisión que tomara España y la UE, cómo esto no dé marcha atras.

Un saludo.

newtron
18-04-2012, 09:22:17
Hola a tod@s.

Yo ahora mismo no puedo formar una opinión sobre este tema porque no tengo todos los datos que necesitaría.

Solo quería comentar a nuestros colegas argentinos que, aunque yo no soy futbolero, en España se está barajando la posibilidad de nacionalizar a Messi, así que vosotros veréis. :p

Cañones
18-04-2012, 21:12:11
Lo único que va a llevar ésta expropiación por parte de Argentina a España, será el abandono de muchas empresa de España y de otros paises, por miedo a que se la expropien.

Las decisiones de España a tomar será la paralización fulminante de productos Argentinos a España y a otros paises de UE

Cristina K, ha cometido un gran error al tomar erroneamente una decisión que afecta no sólo al gobierno Argentino, sino a todos los Argentinos y a las empresas Argentinas que tienen intereses comerciales con España y otros paises de la UE. que dará lugar al cierre de la exportación de cualquier producto que provenga de Argentina, (Carne, Soja, Aceite de girasol, Infusiones, Etc..).

Al final de todo esto los afectados por la expropiación de YPF, no será la empresa Española, sino serán las empresas Argentinas por no poder exportar sus productor a la UE, que será la decisión que tomara España y la UE, cómo esto no dé marcha atras.

Un saludo.

Vos decis? no va a pasar nada, como siempre! No es la primera vez que pasa ni la última vez que va a pasar.
Estos problemas existen de siempre y no se resuelven de manera lineal. Vos me expropias yo te bloqueo.
Por otro lado no hay mal que por bien no venga. Por dos motivos. Primero, porque los especuladores españoles, que por lo general no les importa su pais, ahora tienen un pais menos para venir a hacer negocios escapando al problema actual que ellos le generaron a la madre patria.
Se caen las escasas posibilidades que el mercosur, Argentina incluida, firme algún tratado de libre comercio con la UE.
La UE no los va a apoyar, porque lo único que les intereza es que se les pague y hacer nuevos negocios que ahora no pueden hacer con España.

Hay que mirar a los costados, porque con esto seguro se está tapando algo en Argentina y España. :(

Cañones
18-04-2012, 21:14:02
Hola a tod@s.

Yo ahora mismo no puedo formar una opinión sobre este tema porque no tengo todos los datos que necesitaría.

Solo quería comentar a nuestros colegas argentinos que, aunque yo no soy futbolero, en España se está barajando la posibilidad de nacionalizar a Messi, así que vosotros veréis. :p

En un principio Messi estuvo a punto de jugar para España y no se quien lo hizo jugar en Argentina. Alguien que sepa mas de futbol lo sobrá explicar.;)

Julián
18-04-2012, 22:09:01
Repsol no es España


17 abr 2012
Repsol no es España

Juan Torres López
Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla

La única manera de entender las razones que provocan el furor con que el gobierno español, los medios de comunicación y tantos tertulianos de toda laya defienden a Repsol no puede ser otra que comprobar el amplio listado de ex autoridades del Estado, incluyendo actuales ministros, que han estado en su nómina, las miles de páginas y horas de su publicidad que financian a los medios y quién sabe qué otro tipo de influencias más inconfensables e inconfesadas.

Defender la españolidad de Repsol es algo demasiado forzado y olvidar que los que ahora lo hacen con tanto ímpetu fueron, en su gran mayoría, los que promovieron y llevaron a cabo la privatización de empresas que entonces sí que eran efectivamente españolas, no solo porque la totalidad o la inmensa mayoría de su capital era español, lo que quizá incluso sea lo de menos, sino porque la estrategia empresarial que perseguían respondía a intereses nacionales y no globales que apenas si repercuten en el progreso de España y en el bienestar de sus ciudadanos.

Desde que fue privatizada, Repsol tiene su cerebro y su alma puestos en otros lugares e intereses y no se puede decir que haya sido España en su conjunto quien se haya beneficiado de su actividad empresarial. Utiliza paraísos fiscales para tratar de tener aquí la menor carga fiscal posible, ha destruido empleo y a docenas de pequeñas y medianas empresas española al someterlas a condiciones de pagos draconianas a pesar de que cuenta con abundantes recursos financieros y liquidez suficientes.

Es por ello una perversión inaudita que el gobierno y ex políticos en su nómina salgan a defenderla y que no dijeran nada cuando Repsol actuaba de esa manera lesiva para la economía nacional.

Y si la actuación en España de Repsol ha resultado tan escasamente beneficiosa para nuestros intereses nacionales su comportamiento en el exterior resulta sencillamente vergonzoso y justifica que los españoles “de bien y como Dios manda”, por utilizar la expresión que tanto le gusta a Mariano Rajoy, hubieran condenado hace tiempo sus desmanes y tropelías, especialmente, por cierto, en las tierras que en los discursos oficiales tanto alabamos considerándolas como nuestras hermanas. En Ecuador, Bolivia y otras latitudes ha provocado grandes daños medioambientales y sociales y vulnera constantemente los derechos humanos de pueblos enteros, generando una ingente deuda ecológica allí donde actúa. Como otras multinacionales, que en realidad no tienen Patria alguna, Repsol ha promovido gobiernos totalitarios con los que poder llegar a acuerdos que la exonerasen de pagar impuestos y cuando otros dignos y con vergüenza se lo han exigido ha puesto el grito en el cielo y recurrido a su españolidad, como ahora, para recabar el apoyo de gobiernos y medios de comunicación.

¿Dónde estaban entonces los defensores del libre mercado y la competencia, de la justicia, la libertad y los derechos humanos?

En Argentina, como en otros países, Repsol utiliza las respectivas filiales nacionales, como hacen todas las empresas multinacionales, para fijar los llamados “precios de transferencia” (artificialmente bajos para hacer que aparezcan pérdidas allí donde conviene y beneficios en donde pueden conseguir tratamiento fiscal y condiciones políticas más favorables). Y en lugar de orientar la explotación de los recursos nacionales hacia el abastecimiento interno que cubra las necesidades de la población y satisfaga los respectivos intereses nacionales, se utiliza como parte de una estrategia de maximización de beneficios global que, entre otras cosas, pasa por considerar al petróleo, y al resto de las materias primas, como una commodity, es decir, no solo un bien orientado a la producción y el consumo sino, sobre todo, a su utilización como activo financiero para especular con él en los mercados.

Confundir los intereses de Repsol con los de España es un insulto a la inteligencia de los españoles. Ni es española por la composición de su capital -mayoritariamente en manos de intereses extranjeros-, ni por la estrategia empresarial que persigue ni, como he dicho, porque beneficie principal o sustancialmente a las familias o empresas españolas. Más bien todo lo contrario.

Y la defensa numantina que ahora quiere hacer de Repsol el gobierno resulta verdaderamente patética y vergonzosa cuando día a día se somete sin más a los mercados, a los bancos que han provocado la crisis, a los grandes grupos empresariales y al gobierno alemán que impone medidas totalmente lesivas para los intereses españoles. ¡Eso sí que merecería una respuesta valiente y patriota por parte de nuestro gobierno y de los medios de comunicación!

Lo que está haciendo el gobierno es patético y se debe decir claramente: no está defendiendo los intereses de España y de sus ciudadanos, como dice, sino de una gran empresa a la que España, el bienestar de su población o la situación de las empresas que verdaderamente están aquí tratando de sacar adelante la actividad y el empleo sin gozar del apoyo y los privilegios de Repsol, le importan un rábano en el día a día de sus actuaciones

Ya está bien de tanto teatro y de tanta sumisión ante los grandes. Lo que necesitamos en España no son precisamente repsoles que se dediquen a ganar dinero a espuertas en Argentina y otros países a base de mal explotar sus recursos, de evadir impuestos y expatriar beneficios a paraísos fiscales, sino un gobierno digno que se plante ante quienes de verdad están llevando a la ruina a la economía española.

http://blogs.publico.es/dominiopublico/5101/repsol-no-es-espana/ (http://blogs.publico.es/dominiopublico/5101/repsol-no-es-espana/)

Casimiro Notevi
18-04-2012, 22:16:25
Ahora sólo faltaría que también tuviésemos que "rescatar" a repsol, como con los bancos :o

delphi.com.ar
19-04-2012, 00:40:59
Lo que mas me aterra de esta acción, es que esta brotando de ambas partes el nacionalismo absurdo y no quiero dejar escapar una lista de temas que creo ciertos y he podido observar desde este lado del charco:

1. España se encuentra en un momento de crisis y pensar que esto no lo afecta como país es una necedad. Si bien Repsol es una empresa privada y no es el pueblo español, las implicancias en la economía del país se notarán.

2. La influencia de los medios es notoria en la opinión pública, llevando el conflicto a un sentimiento nacionalista que aborrezco. Creo también que a ambos presidentes le beneficiaría que tome un tinte nacionalista como chivo expiatorio de otros grandes problemas.

3. YPF fue privatizada en forma fraudulenta a Repsol y la actual dirigencia argentina apoyo en su momento esta acción. Así mismo dudo que Repsol no haya participado de estas irregularidades ya que se compraron las acciones a un valor muy menor al valor accionario del período anterior, y se trataba de una empresa pequeña en relación a YPF, la cual no poseía extracción de petróleo sino solo refinamiento y distribución.

4. No creo casual la parecencia que el grupo Eskenazi dentro de YPF como tampoco la aparición reciente de la empresa OIL propiedad de Cristóbal López, allegado al gobierno argentino.

5. No creo que en el ministerio de planificación argentino exista actualmente capacidad de gestión para poder mejorar la rentabilidad de YPF.

6. Creo que es una estrategia positiva que el estado tenga control sobre la generación de energía, fuente de toda industria. No creo que la expropiación sea el camino correcto o elegante, pero si creo que agotadas otras instancias es potestad del estado realizarlo.

7. Quien viva en Argentina puede dar fe de la acusación de la presidente que en momentos claves existió desabastecimiento de combustibles.

8. Conozco gente que trabaja en el rubro petrolero, y me han comentado en mas de una oportunidad como no se ha invertido en exploración ni se hace el mantenimiento necesario en los pozos preexistentes minimizando la capacidad de los mismos. Y creo que esto no es culpa de la petrolera sino del estado ausente, como en todas las otras concesiones del estado argentino.

9. Una acción como esta pone en riesgo futuras inversiones en Argentina, aunque no creo que en el tema petrolero, ya que todos sabemos que tipo de mercenarios controlan esta industria.

....


PD: Tengo pasaje para el 24 de mayo a Madrid, con la intención de pasear un mes por allí.. ¿Me dejarán entrar? :confused::):rolleyes:

Casimiro Notevi
19-04-2012, 00:54:44
PD: Tengo pasaje para el 24 de mayo a Madrid, con la intención de pasear un mes por allí.. ¿Me dejarán entrar? :confused::):rolleyes:

Los amigos de clubdelphi tienen pase libre :)
¿Vas a estar sólo por Madrid?

delphi.com.ar
19-04-2012, 00:56:32
Los amigos de clubdelphi tienen pase libre :)
¿Vas a estar sólo por Madrid?
Por el momento Madrid -> Barcelona -> Valencia -> Palmas de Mallorca -> Italia

Casimiro Notevi
19-04-2012, 01:00:03
Vaya, entonces vas a poder conocer a unos cuantos foreros... si quieres :D

delphi.com.ar
19-04-2012, 01:14:57
Vaya, entonces vas a poder conocer a unos cuantos foreros... si quieres :D
Pues estaría muy bueno, si no me odian por expropiador!. jaja..

http://www.eljueves.es/2012/04/17/buen_patriota_defiende_repsol_adora_los_recortes.html#

http://www.eljueves.es/medio/2012/04/14/secuestro_messi_2_620x465.jpg

Pedro-Juan
19-04-2012, 01:31:17
Hola.

Como no entiendo mucho de macroeconomía voy a opinar sobre la foto de delphi.com.ar: No me gusta lo que Rajoy tiene en la mano izquierda, pero espero que (sólo por esta vez) sirva para que Messi no juegue el sábado.:p

Un saludo.

Casimiro Notevi
19-04-2012, 01:42:20
Pues estaría muy bueno, si no me odian por expropiador!. jaja..
No sabía que hubieses expropiado algo ;)

Crandel
19-04-2012, 08:58:14
¡Ah! Ya quisiera yo que en México se siguieran esos pasos. Pero el presidente elogia los contratos de PEMEX con Repsol a pesar de las constantes pérdidas.

// Saludos

No se los deseo.

Nuestra presidenta fue justamente la que impulso la venta de YPF en los noventa, que avaló la venta por un precio mucho menor al del mercado.
Extendió sus licencias de explotación.
La misma que permitio en el 2007 la entrada de sus amigos grupo Eskenazi con la compra del 25% de YPF sin poner un centavo. y varios amigos mas tal como comenta Federico
Le permitió a YPF sacar el 90% de las ganancias eliminando las inversiones de busquedas de nuevos yacimientos
La misma que continuamente exaltaba lo beneficioso que era para argentina la entrada de este grupo y lo bien que se estaban haciendo las cosas. Esto fue hasta justo un año.

Este cambio principalmente se da cuando Argentina esta en una situación con una balanza comercial negativa y financieramente critica.

Simplemente se quiere evitar que se sigan llendo dolares. La cuestión nacionalista es simplemente un cuento para poder hacerlo y tener apoyo popular.

Creo firmemente que YPF debería ser Argentina, pero es dificil apoyar la expropiación de una empresa que vos mismo le permitiste que te robe, cuando el gran problema energético no se va a resolver, cuando auyenta las inversiones y sobre todo se puede resolver de otra manera.

Northern
19-04-2012, 12:07:26
Espero que la Argentina cumpla su propósito y no se deje avasallar por los sinvergüenzas del gobierno español y por la multinacional Repsol.

Recordemos que Repsol es una multinacional, y que su beneficios son para su accionistas, no para los españoles ni para los argentinos. Y es un multinacional que como todas, genera precariedad en el trabajo, abuso de poder y corrupción.

Por cierto, que ahora puede verse muy bien por quien se preocupan estos cabrones que tenemos tanto en el gobierno como en la oposición: por una empresa privada.

...



1. Esto lo escribió un moderador, que ni me había dado cuenta que era moderador cuando respondí al comentario, y es el origen del hilo. En este comentario se puede leer claramente los adjetivos que utiliza para referirse a un gobierno con el que yo no tengo ninguna relación, en ningún sentido, pero les he dado mi voto (al partido que representan) para que elijan un Presidente, que es el que formará el Gobierno, y en los que por ahora confío y espero que hagan una regeneración política profunda en España y etc. etc.

Directamente no, pero indirectamente está insinuando que todos los que hemos dado nuestro voto al PP somos algo así como ignorantes por haber dado nuestro voto a un partido de sinvergüenzas y cabrones ?

Ya lo comenté antes, qué tendría que haber hecho ? Votar a otro partido ? No votar ? Votar en blanco ?


2. En su firma, afirma: "La única Iglesia que ilumina es la que arde"

Bien. Qué hay que hacer para que una Iglesia arda ? Encender cuatro focos en cuatro esquinas ? Con los feligreses dentro o con ellos fuera ? Llena, a rebosar, o con pocos feligreses dentro ? Con la puerta cerrada para que no puedan salir o les dejamos un pequeño agujero por el que puedan escapar de mala manera ? Mejor la incendiamos con una bomba ?

No sé. A mí que me explique alguien como un moderador puede decir semejantes cosas, y cómo es eso de que he insultado a otros moderadores ?

En fin, muchas veces tienes un conocido/amigo que se sale de tono, pero por el hecho de ser conocido/amigo se las dejas pasar (las fechorías). Esto se suele dar mucho en política, que favor con favor se paga.

ElDioni
19-04-2012, 12:18:13
1. Esto lo escribió un moderador, que ni me había dado cuenta que era moderador cuando respondí al comentario, y es el origen del hilo. En este comentario se puede leer claramente los adjetivos que utiliza para referirse a un gobierno con el que yo no tengo ninguna relación, en ningún sentido, pero les he dado mi voto (al partido que representan) para que elijan un Presidente, que es el que formará el Gobierno, y en los que por ahora confío y espero que hagan una regeneración política profunda en España y etc. etc.

De momento ya han engañado un par de veces, a lo mejor unas pocas más, no llevo la cuenta.

Directamente no, pero indirectamente está insinuando que todos los que hemos dado nuestro voto al PP somos algo así como ignorantes por haber dado nuestro voto a un partido de sinvergüenzas y cabrones ?

Ya lo comenté antes, qué tendría que haber hecho ? Votar a otro partido ? No votar ? Votar en blanco ?
Tenías que hacer lo que tenías que hacer o lo que tu creías que tenías que hacer, nadie te está diciendo nada al respecto, pero tienes que poder aceptar que alguien piense que esos políticos son unos sirvengüenzas y unos cabrones por las decisiones que tomen ya que es una opinión sobre ese gobierno, ¿que opinas tu sobre el anterior gobierno?.


2. En su firma, afirma: "La única Iglesia que ilumina es la que arde"

Bien. Qué hay que hacer para que una Iglesia arda ? Encender cuatro focos en cuatro esquinas ? Con los feligreses dentro o con ellos fuera ? Llena, a rebosar, o con pocos feligreses dentro ? Con la puerta cerrada para que no puedan salir o les dejamos un pequeño agujero por el que puedan escapar de mala manera ? Mejor la incendiamos con una bomba ?
Has vuelto a decir lo mismo que hace unos cuantos mensajes y yo ya te contesté al respecto, no se si lo has leido.

Saludos.

Casimiro Notevi
19-04-2012, 12:45:27
Northern, ¿a qué viene otra vez empezar a repetir justo lo mismo que dijiste al principio?, esto ya parece cosa de un troll :confused:

Desde el principio sabías que Julián es moderador:
Por cierto, veo que estás registrado desde 2003, yo estoy registrado desde 2006 pero ya estuve registrado en tiempos de Tecla. Mucho ha cambiado este foro este foro desde entonces que admite como moderadores a insultadores profesionales.

Por cierto, es una tontería que no sirve para nada, pero ya que lo mencionas, Julián es el usuario número 2 de clubdelphi, o sea, es el primero que se dió de alta tras su creador, Emilio. Tú eres el 7739

Northern
19-04-2012, 15:58:14
...
Desde el principio sabías que Julián es moderador:



No, no lo sabía. De hecho escribí un segundo comentario (http://www.clubdelphi.com/foros/showpost.php?p=430186&postcount=12) donde reconozco que me doy cuenta de su condición de moderador.


Por cierto, es una tontería que no sirve para nada, pero ya que lo mencionas, Julián es el usuario número 2 de clubdelphi, o sea, es el primero que se dió de alta tras su creador, Emilio. Tú eres el 7739
[/QUOTE]

No sé si es una tontería o no, pero creo que clubdelphi se inició en 1996, o antes, en el IRC, después pasó a la web (2000) como clubdelphi. Estuvo un par de años inactivo y parece ser que lo retomó Emilio que dices en el 2003. Pero a lo que iba, antes era antes, y ahora es ahora, y parece ser que ahora se permite que los moderadores insulten. Lo lógico sería que tuviese un nick como moderador (serio y cabal) y otro como usuario (informal y pendenciero), o no ?

Casimiro Notevi
19-04-2012, 16:02:55
Me recuerdas a mi abuelo con el alzeimer, siempre repitiendo lo mismo, como si fuese la primera vez :p:D

Northern
19-04-2012, 16:14:38
El primer comentario es la base de todo el hilo y si alguien quiere desviar la atención hacia otro tema lo lógico es que abra otro hilo. Que Julián es así (me refiero a como se define en el primer comentario del hilo), pues vale.

Ahora esperemos a ver cuáles son los acontecimientos y las reacciones de los demás países y gobiernos.

ElDioni
19-04-2012, 16:52:05
Aquí el único que desvía el argumento del hilo eres tú, ya que cuando el tema había vuelto a su cauce has vuelto a repetir las mismas acusaciones contra el compañero, perdón, contra el moderador que no me había dado cuenta.:rolleyes:

Saludos.

Julián
19-04-2012, 18:51:15
El primer comentario es la base de todo el hilo y si alguien quiere desviar la atención hacia otro tema lo lógico es que abra otro hilo. Que Julián es así (me refiero a como se define en el primer comentario del hilo), pues vale.

Hola, Northern, permiteme un par de apuntes:

- Soy moderador, sí, pero eso no es impedimento para que pueda expresar mi opinión con la misma libertad que tu o cualquier otro, la misma y ni un gramo mas. Y sobre todo en la taberna y en debates. Y por cierto, jamás me he aprovechado, ni lo haré, de mi condición de moderador para absolutamente nada. Cuando escribo, escribo yo, no el moderador.

- Sobre mi firma, es una frase hecha que mas o menos define mi opinión sobre la iglesia y mas o menos viene a significar que no creo que la iglesia este al servicio de la cultura y la ilustración, sino todo lo contrario. Hay gente que pone frases en sus firmas con citas de la Biblia o a favor de la religión y no me molesta. Están en su derecho, como yo. Podrás encontrar algún foro igual de libre que este, pero no mas.

- Sobre si el que vota es responsable de lo que hace su partido, hace unos pocos mensajes que expliqué en este mismo hilo que alguien puede votarle a un partido y luego ese partido puede hacer lo contrario, en cuyo caso el votante se convierte en engañado.

- Sobre lo de que había insinuado que que los políticos del gobierno y la oposición sean unos cabrones unos sinvergüenzas y unos ladrones. ya contesté pero creo que en el maremagnun de mensajes pudo paser desapercibida mi contestación. Aquí la vuelvo a poner para que quede claro que no era una insinuación:

Perdón, pero yo no he insinuado que los políticos del gobierno y la oposición sean unos cabrones unos sinvergüenzas y unos ladrones.

No. No lo he insinuado.

Lo he afirmado.

Y me reitero. Incluso me quedo corto. Y les podría llamar muchas cosas, y me seguiría quedando corto.

Y tengo muy sólidas razones para creerlo así. Tanto, que de enfrentarme a ellos en un juicio justo con un jurado justo serían condenados con la pena mas grande que existiera.

Podría hacerte una lista de las cosas las que han hecho y que están haciendo estos chorizos del PPSoe, desde la famosa "ley del suelo" que nos ha traido la ruina hasta los actuales recortes en educación e investigación pasando por las no menos graves actuaciones o pasividades del nefasto Zapatero y su cuadrilla de ignorantes. Pero creo que no merece la pena ponerme a discutirlo.



Un saludo y gracias por leerme.

Al González
19-04-2012, 19:11:56
En varias ocasiones he sido invitado a ser moderador de Club Delphi, lo cual me honra. Incluso de manera personal por el propio fundador, a quien no dudaría en visitar si tuviera un itinerario como el de Federico (dale mis saludos cuando estés en Palma de Mallorca, amigo :)). Por cierto, a comienzos de año me iba para Alicante por motivos laborales, pero la oficina de empleo de la Comunidad Valenciana (PP) no concedió el permiso respectivo bajo argumentos algo cuestionables: en esencia la tasa de paro nacional (¿contribuiría con mi trabajo a la economía española o aumentaría la tasa de paro de los nacidos ahí?) Eso sí, para puestos de entrenador deportivo, directivo de empresa o jugador de fútbol la normativa se relaja bastante. :confused: :rolleyes: :confused:

Aclaro que la opinión que me he ido formando del Partido Popular viene de los tiempos de Aznar, y lo sucedido con mi persona en los pasados meses poco cambia dicha opinión. Es cierto, las responsabilidades son más de las personas que de los partidos donde militan (véase la gran diferencia entre Felipe González y José Luis Rodríguez), pero es verdad también que hay partidos que fomentan el surgimiento de políticos aferrados al "orden social" y con opaca visión del bienestar social, como es el Partido Popular en España, el PAN en México o el Republicano en Estados Unidos; la llamada derecha.

Eso de hacer ganar a otro partido solamente por estar enojado con el presidente que va de salida me resulta todavía peor que la abstinencia (no me refiero a "esa" abstinencia :D). Si no nos convence el perfil o las propuestas de los que van en los primeros lugares de las encuestas, votemos al que se acerque más a ese convencimiento, así sea el último de la lista, ¡pero votemos!

Los recientes comentarios de Northern me recuerdan un poco a mí en el año 2006, cuando voté por uno de esos que son buenos para hacer lucir los indicadores "macro", que a final del día "son los que cuentan" para los inversores (inversionistas acá). :(

Entre los ilusos de Mariano, Cristina y Hillary (que ya se frota las manos ante el asunto de YPF), creo que votaría a Don Juan Carlos para presidente del planeta. :p

Un abrazo.

Al González.
"Cabrón e insultador profesional".
Nacionalidad: terrícola.

P.D. Sugiero cambiar el título del hilo por "El gobierno argentino expropia YPF" (nótese el matiz).

Northern
19-04-2012, 19:35:35
...

Podrás encontrar algún foro igual de libre que este, pero no mas.

...



Puede ser, no lo sé, parece que sí.

Yo por mi parte lo único que puedo decir es que me precipité en mis descalificaciones hacia ti, que no te conozco de nada, fruto del pronto que me dio al leer tu comentario. Editaré los comentarios y borraré algunas cosas, si se puede.

----------

Vaya, una vez que hay respuestas ya no se pueden editar los comentarios propios. Me parece bien, lo escrito escrito está. Ahora quedo como el malo del hilo cuando realmente soy un defensor de los derechos humanos y de la propiedad privada.

En fin, es lo que hay.

Casimiro Notevi
19-04-2012, 19:58:32
Vaya, una vez que hay respuestas ya no se pueden editar los comentarios propios. Me parece bien, lo escrito escrito está. Ahora quedo como el malo del hilo cuando realmente soy un defensor de los derechos humanos y de la propiedad privada.
En fin, es lo que hay.

Se pueden editar si no han pasado 30 minutos desde que se escribió.
No quedas como "el malo", quedas como lo que has escrito. En la "vida real" ¿qué ocurre cuando alguien dice algo y luego se arrepiente o cambia de opinión?, pues igual, es lo que le ha pasado al rey juan carlos, ¿qué ha hecho?, evidentemente no podía volver a África a "desmatar" al elefante.

Al González
19-04-2012, 20:11:14
Vaya, una vez que hay respuestas ya no se pueden editar los comentarios propios.
Sí es posible, pero sólo después de algunos minutos. :)

Me parece bien, lo escrito escrito está. Ahora quedo como el malo del hilo cuando realmente soy...
No te preocupes por ello. Lo que una persona es lo determina el observador. :)

Además, quien se anima a juzgar a alguien por lo que ha escrito, lo primero que debe tomar en cuenta es el tiempo que ha transcurrido desde entonces (cada comentario aparece con su respectiva fecha de publicación). Con el paso de los años te comienzan a interesar cosas más importantes que la imagen que pudieran generar tus escritos del pasado, cuando eras menos maduro o menos consciente de las cosas.

Una simple imagen vale menos que mil palabras que hagan pensar.

Es posible que cuando lea este comentario dentro de seis años diga: "¡pero qué %s era yo!". Lo digo por experiencia propia. :p

Saludos.

ecfisa
19-04-2012, 20:20:32
Hola Northern.

Editaré los comentarios y borraré algunas cosas, si se puede.
No veo el motivo para hacer eso. A excepción de personalizar los comentarios, sólo diste tu opinión sobre el tema y más allá de que alguíen esté o o no de acuerdo con ella, estás en todo tu derecho de expresar tu parecer.

Ahora quedo como el malo del hilo...
Al menos yo no lo veo así.

Saludos.

Casimiro Notevi
19-04-2012, 20:31:23
En varias ocasiones he sido invitado a ser moderador de Club Delphi, lo cual me honra. Incluso de manera personal por el propio fundador, a quien no dudaría en visitar si tuviera un itinerario como el de Federico (dale mis saludos cuando estés en Palma de Mallorca, amigo ).
Y sabes que tienes la puerta abierta cuando quieras, lo dicen todos los moderadores.

Por cierto, a comienzos de año me iba para Alicante por motivos laborales, pero la oficina de empleo de la Comunidad Valenciana (PP) no concedió el permiso respectivo bajo argumentos algo cuestionables: en esencia la tasa de paro nacional (¿contribuiría con mi trabajo a la economía española o aumentaría la tasa de paro de los nacidos ahí?) Eso sí, para puestos de entrenador deportivo, directivo de empresa o jugador de fútbol la normativa se relaja bastante.
En esto no te doy la razón, amigo Al, ya sé que hemos hablado sobre el tema, pero insisto en que si hay que buscar un culpable, esa es la empresa que pensaba contratarte, solamente hay que hacer lo que dicen las normas de inmigración (http://www.saberhispano.com/espanoles/extranjeros-y-trabajo-en-espana-tramites-necesarios/), y yo supongo que los jefes de la empresa no han querido molestarse en seguir todo el papeleo porque es algo engorroso y lleva tiempo.
Porque en la "oficina de empleo" no deciden a quién puede contratar una empresa, ¿cómo han venido entonces millones de personas con contrato de trabajo?.

Aclaro que la opinión que me he ido formando del Partido Popular viene de los tiempos de Aznar, y lo sucedido con mi persona en los pasados meses poco cambia dicha opinión. Es cierto, las responsabilidades son más de las personas que de los partidos donde militan (véase la gran diferencia entre Felipe González y José Luis Rodríguez), pero es verdad también que hay partidos que fomentan el surgimiento de políticos aferrados al "orden social" y con opaca visión del bienestar social, como es el Partido Popular en España, el PAN en México o el Republicano en Estados Unidos; la llamada derecha.
Eso de hacer ganar a otro partido solamente por estar enojado con el presidente que va de salida me resulta todavía peor que la abstinencia (no me refiero a "esa" abstinencia ). Si no nos convence el perfil o las propuestas de los que van en los primeros lugares de las encuestas, votemos al que se acerque más a ese convencimiento, así sea el último de la lista, ¡pero votemos!
Los recientes comentarios de Northern me recuerdan un poco a mí en el año 2006, cuando voté por uno de esos que son buenos para hacer lucir los indicadores "macro", que a final del día "son los que cuentan" para los inversores (inversionistas acá).
Entre los ilusos de Mariano, Cristina y Hillary (que ya se frota las manos ante el asunto de YPF), creo que votaría a Don Juan Carlos para presidente del planeta.

Esto es complicado de explicar y fácil, al mismo tiempo:
En España hay dos partidos políticos (PSOE y PP), uno dice que es de izquierdas, aunque hace cosas de los que son de derechas o de lo que le resulte mejor para ellos en cada momento. El otro es de derechas y hace lo que hacen los de derechas.
Hay un tercer partido político, IU (izquierda unida, comunista), pero muy alejado de los otros dos. Luego hay otros pequeños partidos, pero no sirven para la explicación esta.
Aquí (España), si estás harto de PSOE... votas PP. Si estás harto de PP... votas PSOE.
No sirve de nada votar a otro partido. Si quieres castigar al que está gobernando, sólo puedes votar a uno u otro.
¿Qué ocurre si votas IU?, pues para ejemplo, lo que acaba de ocurrir en Andalucía:
El PSOE lleva gobernando desde siempre, es el único partido que ha gobernado Andalucía desde que murió Franco y se instauró la democracia. Andalucía era la comunidad más pobre y 30 años después de gobierno del PSOE ininterrumpidos... sigue siendo la más pobre.
La gente está harta del PSOE en Andalucía, ¿qué solución queda para votar?: PP o IU. Si votas PP sabes que es malo, pero por lo menos hay que probar, un cambio en la vida, a ver si por lo menos se van los que están ahí desde toda la vida.
Pero ¿qué ocurre?, que muchos por ideología no quiere votar al PP, ¿entonces qué queda?, solamente IU. Pero por qué no se vota a IU, pues es fácil, por lo que acaban de hacer: como han conseguido muchos votos de gente del PSOE que han votado IU para castigar al PSOE... ¡¡¡ahora se unen al PSOE para que sigan gobernando!!!.
Resumiendo, va a seguir el PSOE gracias a los que están hartos del PSOE y han votado a IU.
¿Qué alternativa queda REAL de cambio?, votar PP. No digo que sea mejor, ni peor, pero distinta, cambiar, probar a ver si se soluciona algo y si por fin nos mandan a la más absoluta ruina, aunque ya nos falta poco, gracias al PSOE.

Un abrazo, amigo, y ojalá pudieras venirte para acá, aunque sea por probar y conocer otro país y otras gentes. Ya sabes que te apreciamos muchísimo, yo por lo menos :)

p.d.: En cuanto a lo de repsol-ypf, son empresas multinacionales, y al igual que los gobiernos, sólo buscan el enriquecimiento personal, les da igual la gente.

Julián
19-04-2012, 23:21:13
Puede ser, no lo sé, parece que sí.
Yo por mi parte lo único que puedo decir es que me precipité en mis descalificaciones hacia ti, que no te conozco de nada, fruto del pronto que me dio al leer tu comentario. Editaré los comentarios y borraré algunas cosas, si se puede.

----------

Vaya, una vez que hay respuestas ya no se pueden editar los comentarios propios. Me parece bien, lo escrito escrito está. Ahora quedo como el malo del hilo cuando realmente soy un defensor de los derechos humanos y de la propiedad privada.
En fin, es lo que hay.



Como ya dije, no me considero insultado:
Bueno, yo los insultos del amigo northern no los tomo como tales. Como tu dices, me imagino que estamos en la barra de un bar, discutiendo sobre política o sobre lo que sea, con unas cañas, de la manera en que suele hacerse tal cosa por estos lares, y en donde lo mas normal es utilizar expresiones como esas o mas enfáticas incluso, sin que nadie se inmute lo mas mínimo.


Y sobre lo de borrar/editar comentarios creo que no se debe permitir que algún usuario, por cualquier motivo, y como ya ha ocurrido, elimine mensajes que puedan tener infromación mas o menos valiosa sobre programación o cualquier temática del foro, pues además de la propia pérdida de información pueden quedar hilos sin sentido o desvirtuados.
Pero en la taberna creo que deberiamos cambiar esa norma, y conste que hablo como usuario, pues pienso que los comentarios (comentarios de taberna) son (o deberían ser) propiedad de cada uno y me parece totalmente legítimo tener el derecho a rectificar o borrar lo escrito, pues de nada bueno sirve mantener algo que pudiera causar molestia o vergüenza al autor. Creo que todos tenemos derecho al olvido y a la rectificación.
Yo mismo muchas veces escribo cosas y al poco rato, o a los años, las vuelvo a leer y me producen vergüenza o me pregunto que había fumao ese día.
Si creo que hasta el facebook ese permite a sus usuarios eliminar lo escrito, ¿vamos a ser menos nosotros?
Sirva este mensaje como propuesta (aunque sea mediante petición a algún moderador) y ruego me perdonen los demás moderadores por hacerla tal vez en el sitio incorrecto, pero creo que no tiene mucha importancia, y el tiempo es escaso.


Un saludo!

Casimiro Notevi
19-04-2012, 23:41:50
Yo creo que no se debe permitir borrar ni siquiera en la taberna. ¿Qué hacemos con los demás mensajes que hacen referencia a lo que se ha borrado?, ¿se eliminan también?, si se desvirtúa el contenido restante entonces ¿se elimina el hilo completo? :confused:
Lo dicho, dicho está, punto, como en la vida "real". Si yo digo algo mal, erróneo, llevado por un sentimiento de ira, etc. lo normal es rectificar y aclarar lo dicho, pedir disculpas, etc. según cada caso. Pero, ¿borrarlo?, personalmente pienso que no se debe, pero como yo no mando ni en mi casa :o
:):D

newtron
20-04-2012, 09:38:21
Hola a tod@s.

Aunque yo pinto poco en el canal no quería dejar pasar la ocasión de dar mi opinión sobre este tema.

Particularmente creo que tampoco se deben de borrar ni editar mensajes. Yo sigo la norma esa de ser "esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestros silencios", eso no quiere decir que podamos rectificar, pedir disculpas, o lo que se nos ocurra para intentar reparar cualquier tipo de agravio producido por nuestras palabras y estoy seguro de que eso, siempre que se haga con sinceridad, nos hace algo más grandes. Veo un poco sibilino querer ocultar o hacer desaparecer cualquier cosa que una vez hecha/dicha nos incomode y tenemos que ser responsables de nuestros dichos/actos.

Saludos

Casimiro Notevi
20-04-2012, 11:28:06
Es lo que yo quería dar a entender, tan sólo que tú has usado las palabras adecuadas :)

Aunque yo pinto poco en el canal no quería dejar pasar la ocasión de dar mi opinión sobre este tema.
Tú pintas mucho :)

newtron
20-04-2012, 12:00:29
Tú pintas mucho :)

Gracias, ¿entonces os mando ya la cuenta para que me hagáis el ingreso mensual? :p

egostar
20-04-2012, 16:16:17
........ Y lo que sí, es que a mi el voto nulo, el no voto y demás variaciones me parecen una simple y llana estupidez. ¿Con qué cara puede reclamar aquél que no se molesta en ir a las urnas?

Hola roman, recién leo éste mensaje.

Pregunto, y que pasa si no hay un sólo candidato que me convenza ( que es el caso ), digo, para los que tienen una tendencia (derecha, centro o izquierda) es muy fácil decir eso y lo he escuchado infinidad de veces y cuando les pregunto por quien debo votar, me quieren vender a su candidato :rolleyes:

Porqué descalificar el voto nulo......

saludos

ElDioni
20-04-2012, 17:19:29
Pregunto, y que pasa si no hay un sólo candidato que me convenza ( que es el caso ), digo, para los que tienen una tendencia (derecha, centro o izquierda) es muy fácil decir eso y lo he escuchado infinidad de veces y cuando les pregunto por quien debo votar, me quieren vender a su candidato :rolleyes:


Hola egostar, en mi opinión no vas a encontrar un partido político que se ajuste totalmente a tus ideas, para eso tendría que haber un partido político por persona, hay que buscar el que mejor se ajuste a nuestros ideales y que mejor pensamos que va a gobernar, de todas formas hay alternativas, nos podemos encontrar con el partido antitaurino, con el partido antitabaco, estos partidos solo quieren conseguir algún escaño para poder hacer la propuesta de ley de no a los toros y no al tabaco, respectivamente, también estaba el partido blanco que consistía en que todos los escaños que ganasen no sería ocupados por nadie, quedarían vacios, este partido se formó para toda aquella gente que no quería votar a ningún partido y así conseguir que el voto nulo no repercutiera en el valor de los escaños, ya que votar en blanco repercute en el número total de votos que forman un escaño.

Saludos.

Julián
20-04-2012, 17:30:27
Pregunto, y que pasa si no hay un sólo candidato que me convenza ( que es el caso )



Si se vota nulo o no se vota se favorece sin lugar a la menor duda a los partidos mayoritarios, tan claramente que en España, el voto nulo o en blanco equivale a votar al PP o al PSOE. Esto es facilmente observable con cualquier simulador de la ley dont de los que hay por internet, y con el sistema de circunscripciones por provincia que tenemos impuesto es aún peor.

Yo siempre había pensado que la mejor estrategia era votar al tercero o cuarto en discordia, y de hecho es la mejor si lo que se pretende es no dar el voto a los dos mayoritarios. Pero el problema ocurre cuando te das cuenta de que aquí, en España, lo que tenemos no es una democracia, sino una oligocracia.

Cuando uno se da realmente cuenta de eso lo mas honrado es no ir a votar, pues si vá está siendo parte del sistema. El único camino es que la gente deje de votar hasta que la abstención sea tan grande que no quede mas remedio que cambiar este sistema oligarquico, que muy poco se distingue del franquismo.

Para que haya democracia se necesitan, entre otras, dos cosas muy importantes que no existen en España: La separación de poderes y poder elegir a los politicos.

La separación de poderes no existe puesto que judicial (los jueces) es elegido por el legislativo (los diputados) y claro, ya los eligen de su misma banda, y así tenemos como unos tras otros, los corruptos salen inocentes o indultados y siguen campando a sus anchas robando(nos) todo lo que pueden. Vease sino los famosos casos Filesa, Gurtel, o los recientes del Matas o el Urdangarin, o los indultos que los sinverguenzas del PSOE otorgaron el último dia de su mandato a sus amiguitos del santander.

Y lo de que no elegimos a los representantes es muy fácil de explicar: el que vota cree que está eligiendo, y es así, pero realmente lo que esta haciendo es elegir entre dos listas de diputados. Pero ¿quién elige a esos diputados? ¿quien hace esas listas? Esas listas son elaboradas por un pequeñito grupo de gente, los oligarcas, los poderosos, y son esos, y nadie mas, los que deciden cual va ser la linea de actuación del gobierno, y el hecho es que ni uno sólo de esos diputados puede salirse de dicha línea. No pueden desobedecer a sus jefes. A sus amos. Nuestros amos.

Y son los que mandan porque son los que financian los partidos y sus campañas. Y el que paga manda.

No existe izquierda ni derecha. Sólo existe arriba y abajo. Yo sé donde estoy. ¿Y vosotros?

Un saludo y perdón por el tocho que me ha salío, si hasta me dá para un blog XDD

roman
20-04-2012, 18:17:32
Pregunto, y que pasa si no hay un sólo candidato que me convenza ( que es el caso )

Mi opinión es similar a la de ElDioni. ¿Qué esperas? ¿Encontrar al candidato perfecto? Eso no existe en ningún país del mundo. No votar o anular el voto esperando que esto impacte a los políticos me parece de lo más ingenuo, precisamente porque a los políticos actuales, la mayoría, les tiene sin cuidado lo que se opine sobre ellos.

Po otra parte, en México tenemos, más en 2006 y quizá más en 2018, la oportunidad de evitar el bipartidismos, que como bien decribió Casimiro arriba, no sirve más que para votar por castigo al otro partido. ¿Que no es perfecto y seguramente cometerá muchos errores? Seguro. Pero al menos se sentaría el precedente de un cambio un poco más real que el de 2000.

// Saludos

egostar
20-04-2012, 18:32:13
Mi opinión es similar a la de ElDioni. ¿Qué esperas? ¿Encontrar al candidato perfecto? Eso no existe en ningún país del mundo. No votar o anular el voto esperando que esto impacte a los políticos me parece de lo más ingenuo, precisamente porque a los políticos actuales, la mayoría, les tiene sin cuidado lo que se opine sobre ellos.

Po otra parte, en México tenemos, más en 2006 y quizá más en 2018, la oportunidad de evitar el bipartidismos, que como bien decribió Casimiro arriba, no sirve más que para votar por castigo al otro partido. ¿Que no es perfecto y seguramente cometerá muchos errores? Seguro. Pero al menos se sentaría el precedente de un cambio un poco más real que el de 2000.

// Saludos

Pues no, por supuesto que no va a haber uno solo que tenga el 100% de mis preferencias, pero...... éstas elecciones en particular, la verdad es que nunca habia tanido tanto conflicto en por quien votar. Quisiera votar por el candidato que no tiene la más mínima posibilidad de ganar, pero mi voto podría representar que el partido de la lideresa más aberrante de la historia obtenga el porcentaje que necesita para no desaparecer.

Caray, no es fácil Román, y repito, quienes tienen ya una identificación, derecha, centro, izquierda (aunque sólo sea de nombre y coincido con Julián, ni existen) la tienen fácil.

Saludos

roman
20-04-2012, 18:44:37
Je, je, bueno, si te conflictúa mucho escoger a tu candidato, visita este sitio:

http://porquienchingados.org.mx/index.php

Ahí se resuelve tu duda :D

Pero bueno, yo también me guío por una simple eliminación. Quienes vivimos el salinato sabemos muy bien lo que nos espera con EPN. En general, quienes sabemos lo que ha hecho y representado el PRI, deberíamos (es mi punto de vista) saber porqué no debe regresar a gobernar. Te recomiendo el libro Disparos en la oscuridad, que, si bien se centra en Diaz Ordaz, muestra un panorama de todo lo que este partido ha representado.

Y bueno, JVM, más allá de la ideología de su partido, me parece que no tiene ninguna idea de qué hacer con este país.

// Saludos

Casimiro Notevi
20-04-2012, 18:58:27
Otro grave problema con todos los partidos políticos es que aunque se llamen de 'izquierdas' o de 'derechas', todos llegan al gobierno después de una lista interminable de cosas que van a hacer o que no van a hacer y que finalmente eran puras mentiras.
Así que cuando llegan al gobierno, a los pocos meses, ya estás harto de ellos y arrepentido de haberlo votado. Esto pasa con todos, no se escapa ni uno.
Pero no votar, eso es difícil, porque votando, al menos, uno puede quejarse de haberlo votado. Consuelo tonto, pero no hay otra.

egostar
20-04-2012, 18:59:39
Je, je, bueno, si te conflictúa mucho escoger a tu candidato, visita este sitio:

http://porquienchingados.org.mx/index.php

Ahí se resuelve tu duda :D

Pero bueno, yo también me guío por una simple eliminación. Quienes vivimos el salinato sabemos muy bien lo que nos espera con EPN. En general, quienes sabemos lo que ha hecho y representado el PRI, deberíamos (es mi punto de vista) saber porqué no debe regresar a gobernar. Te recomiendo el libro Disparos en la oscuridad, que, si bien se centra en Diaz Ordaz, muestra un panorama de todo lo que este partido ha representado.

Y bueno, JVM, más allá de la ideología de su partido, me parece que no tiene ninguna idea de qué hacer con este país.

// Saludos


Yo igual me guio por eliminación:

EPN, idem
JVM, idem
AMLO, Aunque sus propuestas siguen vigentes desde 2006 se ha rodeado de lo peor del PRI, es decir, tengo lo que nombran "duda razonable".
GQT, No quiero contribuir con el porcentaje que necesita su partido para no desaparecer

WTF!!!!!

Ya no hay mas :eek:

Aún faltan unos días, tal ves encuentre algo que me invite a pensar de otra forma, hoy por hoy, no hay por quien.

saludos

Caral
20-04-2012, 19:07:09
Hola
......
Pero no votar, eso es difícil, porque votando, al menos, uno puede quejarse de haberlo votado. Consuelo tonto, pero no hay otra.
Que ganas con votar ?, para simplemente hacer que se perpetúe una de las desgracias de la humanidad, los Políticos.

....
....... no hay por quien.

saludos
Ni lo habrá.
No he votado en mi vida, ni lo haré JAMAS, no soy tan ingenuo para creer que votando estaré aportando algo, todo lo contrario, NO votando estaré ayudando a que las personas se den cuenta de que NO se puede confiar en los Politicos.

Saludos

roman
20-04-2012, 19:10:52
Sí bueno, a GQT no me pareció ni siquiera necesario mencionarlo. Jamás votaría por él por la misma razón que tú, y por la misma razón que en el caso del PRI, que, a fin de cuentas fue engendrada por ese partido.

En cuanto a lo de AMLO, es cierto que de pronto se rodea de gente por quien no tengo un particular afecto, pero dos cosas:

1. Decía Heberto Castillo, no te fijes de dónde viene sino a dónde va.
2. Y, sobre todo, también se rodea de gente que realmente vale la pena. Si gabinete propuesto tiene gente muy interesante.

Dime tú qué gente rodea a los otros dos...

Quizá añadiría: estrictamente hablando, lo peor del PRI sigue en el PRI o está en el PANAL.

// Saludos

roman
20-04-2012, 19:16:55
Por otro lado, ante la álternativa del voto blanco, nulo o abstención, vuelvo a recordar las palabras de Brecht:


El peor analfabeto es el analfabeto político

No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.

No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.

No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.

Bertolt Brecht

A veces no basta con ser buena gente.

// Saludos

delphi.com.ar
20-04-2012, 19:23:39
Mi opinión es similar a la de ElDioni. ¿Qué esperas? ¿Encontrar al candidato perfecto? Eso no existe en ningún país del mundo. No votar o anular el voto esperando que esto impacte a los políticos me parece de lo más ingenuo, precisamente porque a los políticos actuales, la mayoría, les tiene sin cuidado lo que se opine sobre ellos.
Creo que eso deriva en otra cosa que creo, que es que la democracia representativa no sirve. De por si no se votan ideas sino imagen, y si fuera por ideas podría enumerar una interminable lista de candidatos a nivel global que cambiaron de parecer apenas asumieron su cargo.

Casimiro Notevi
20-04-2012, 19:40:52
De por si no se votan ideas sino imagen, y si fuera por ideas podría enumerar una interminable lista de candidatos a nivel global que cambiaron de parecer apenas asumieron su cargo.
¿De qué me suena a mí eso?, ah sí, ya recuerdo: no subiremos los impuestos, las medicinas seguirán siendo gratis, crearemos tropecientos millones de empleos, la educación será gratis...

Casimiro Notevi
20-04-2012, 19:41:34
.
Ya veo la nueva firma :)

ecfisa
20-04-2012, 22:40:48
¿De qué me suena a mí eso?, ah sí, ya recuerdo: no subiremos los impuestos, las medicinas seguirán siendo gratis, crearemos tropecientos millones de empleos, la educación será gratis...

Es por eso, entre cantidad de otras cosas Casi, que al principio del hilo dije de los politicos que el ser sinvergüenzas y ladrones está en su naturaleza (Y me quedan más calificativos en el tintero que me guardo por obscenos). Cada día estoy más convencido que dirigente político no se hace, se nace.

Recuerdo lo hacertado del personaje de una película francesa que se había pintado la palabra merde en los párpados y cerraba los ojos al divisar un pólítico...

Saludos.:)

newtron
21-04-2012, 08:47:15
Recuerdo lo hacertado del personaje de una película francesa que se había pintado la palabra merde en los párpados y cerraba los ojos al divisar un pólítico...


¿Y si no se cruza con ninguno no los puede cerrar? :D

ecfisa
21-04-2012, 10:13:48
¿Y si no se cruza con ninguno no los puede cerrar? :D
No.

Saludos.:)